Novedad en Facebook: ahora el usuario podrá tener un mayor control de su newsfeed

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Esta última novedad anunciada el pasado 9 de Julio en su newsroom, sigue la linea de los últimos cambios que ha ido realizando Facebook y que persiguen un único objetivo: Que los usuarios puedan acceder a información que realmente sea de su interés. Te explicamos en detalle cómo es esta nueva funcionalidad y cómo puedes advertir y aconsejar sobre ella a tus fans.

Hasta ahora, el algoritmo de Facebook era el que hacía que se mostrara una información u otra al usuario, en base a los intereses de cada uno de ellos, y en el que intervenían factores como amigos con los que se interactuaba, publicaciones de páginas que los usuarios comentaban, o en las que se hacía “me gusta”, etc. Pero cada día el  “newsfeed” o canal de notícias permite más opciones de personalización, ofreciendo al usuario la posibilidad de priorizar a la hora de recibir información de determinadas personas o páginas que se siguen.

Realmente son los mismos usuarios los que saben lo que les puede resultar interesante, y por eso Facebook quiere darles mayor control sobre lo que ven para  que su experiencia cada vez que acceden a la red social sea lo más satisfactoria posible.

¿En qué consisten las mejoras?

El usuario podrá seleccionar qué amigos y páginas ve primero

Ahora ya será posible dar prioridad a los contenidos de determinados amigos o páginas que queremos ver primero, ya que la información que publiquen aparecerá en la parte superior del newsfeed. Para ello el usuario tendrá que acceder a”Preferencias de la sección de noticias” y seleccionar personas o páginas para que sus publicaciones aparezcan primero marcando la opción de “Ver primero”.

facebook ver primero ordenador

El contenido que estos amigos o páginas hayan compartido desde tu última visita a Facebook aparecerá en la parte superior del newsfeed con una estrella en la esquina superior derecha para diferenciarlo.

info destacada en tu newsfeed

Para acceder vía móvil a las preferencias del newsfeed, el usuario tendrá que hacer clic en “Más” en la esquina inferior derecha de su dispositivo móvil.

preferencias newsfeed mobil

El usuario tendrá más facilidad para descubrir nuevas páginas que puedan interesarle

¿Cómo funciona? Muy sencillo, la herramienta te sugiere nuevas páginas en base al contenido al que has dado “me gusta” en el pasado.

Nota: Esta nueva funcionalidad empezó a implementarse en EEUU e irá extendiéndose en los próximos días en el resto de países.  Ya están disponibles en iOS y durante las próximas semanas también desde Android y desde la versión de ordenadores de sobremesa y portátiles.

A grandes rasgos ya sabemos cómo van a influir estas mejoras de cara a los usuarios, pero:

¿Como va a afectar a las páginas de Facebook?

Este cambio puede ser una muy buena oportunidad para que las páginas de Facebook puedan asegurarse un lugar privilegiado en los newsfeeds de sus seguidores, sin tener que depender únicamente del algoritmo, sino de las preferencias del usuario.

¿Cómo? Pues pidiendo a los usuarios que incluyan tu página entre sus “Ver primero” y respaldando tus argumentos con contenido de calidad, buenas prácticas y creatividad.

Por ejemplo, puedes hacerles la siguiente propuesta: ¿Sabes que es posible recibir toda la información que publicamos en nuestro perfil de Facebook sin que te pierdas nada? Únicamente tendrás que acceder a “Preferencias de la sección de noticias” que se encuentra ubicado en el menú desplegable de arriba a la derecha de tu perfil de Facebook. En el apartado de “Páginas” podrás seleccionar la opción de “Ver primero”. ¡No te pierdas nuestras próximas publicaciones porque en breve lanzamos nuestro próximo concurso en el que podrás ganar muchos regalos!

¡Date prisa! Sé el primero en pedir a tus fans y seguidores que den prioridad a tus contenidos con esta nueva herramienta. Tus publicaciones tendrán mucha más visibilidad.