Sorteo en Twitter como parte de una campaña de Brand Content

Posted in: Casos de éxitoÚltima actualización: 04/04/19

El siguiente caso de éxito de sorteo en Twitter que puso en marcha Vodafone yu, de mano de la agencia Sra. Rushmore, tiene muchos aspectos interesantes que vamos a desarrollar a lo largo de este post. Se sorteaban 4 ejemplares del libro de Yellow Melow, firmados por la conocida Youtuber, entre los seguidores que retuiteasen el siguiente tuit: “¿Quieres un ejemplar del libro de del libro de @YellowMellowMG  firmado por ella? Sorteamos 4 entre todos los que nos hagáis RT.”

La agencia

logo srarushmore

Sra. Rushmore es una agencia que cree en el poder de las ideas, en que el único y auténtico significado de su trabajo es conectar con la gente, y que donde las campañas realmente deben funcionar es en la calle. Cree en experiencias de marcas globales. En que los medios deben convivir y alimentarse mutuamente, aprovechando las herramientas de comunicación necesarias para conectar con la gente en cada momento específico. Cree en la integración de las ideas. Por eso no tiene apellidos como digital, interactivo, directo, o ningún otro.

El cliente

logo vodafone yu

Desde que la compañía telefónica lanzara su gama de tarifas Vodafone yu dirigida a los más jóvenes, paralelamente ha desarrollado contenidos enfocados a su público objetivo. De este modo,  intenta conectar con ellos y así trasmitirles valores, experiencias y emociones para que los vinculen a la marca. Uno de los ejemplos más significativos es el programa de radio con el que cuenta en  los 40 principales: “Yu, no te pierdas nada” tres horas con contenidos de humor, entrevistas, tutoriales, reportajes callejeros, etc.

La campaña

Detrás de este simple sorteo, hay una estudiada estrategia de branded content que Vodafone lleva implementando de forma constante desde hace algunos años a través de su propuesta comercial Vodafone yu. Dan muchísima importancia a las redes sociales, como vía para comunicarse e interactuar con los consumidores más jóvenes y ofrecerles promociones exclusivas. Poseen cuentas en Facebook, YouTube, Instagram y Twitter. En concreto, en esta última está alojado el sorteo que hace referencia a una conocida Youtuber, Yellow Mellow, que ha escrito un libro dirigido a un público con un perfil cercano al de Vodafone yu. La obra habla de las primeras citas, de las diferencias entre el que sale a correr y el que hace running o los nuevos motivos para crear grupo de WhatsApp…

certificado validez sorteo twitter

Los resultados

Los resultados del sorteo en Twitter, que duró unas horas, fueron los siguientes:

  • Incremento del número de followers
  • Fidelización de followers actuales
  • Incremento de engagement
  • Vinculación de Vodafone yu con otra cuenta de twitter @YellowMellowMG con contenido que puede interesar al público objetivo de la marca
  • Uso del recurso del Retweet para viralizar y difundir contenido
  • Transparencia por medio del certificado de validez y publicación de ganadores y suplentes.

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos

Fecha de publicación: 01/07/2015