Novedades en Facebook para las empresas y marcas: nuevas formas de conectar con los usuarios

Posted in: Aplicaciones para FacebookÚltima actualización: 28/04/17

Facebook ha anunciado nuevas herramientas disponibles para los administradores de páginas de Facebook para que puedan comunicarse con sus usuarios y clientes de una forma más rápida y gestionar de forma más eficaz las consultas que reciben diariamente en sus páginas. Entre las novedades introducidas, destaca la posibilidad de poder responder a un comentario público con un mensaje privado. Te explicamos en detalle en qué consisten estas nuevas herramientas y cómo puedes aprovecharlas para comunicarte con tus fans.

Cada vez son más los usuarios que utilizan las redes sociales para comunicarse con las marcas y trasladarles sus consultas y dudas. Hasta ahora, las páginas de Facebook solamente podían responder y comunicarse con los usuarios de la misma forma que éstos hubieran contactado con la página primero. Es decir, responder a un comentario recibido en el muro o en una publicación, o bien responder a un mensaje privado.

En las próximas semanas, Facebook pondrá a disposición de los administradores de las páginas herramientas nuevas para comunicarse con sus usuarios de una forma más ágil y personalizada. A continuación te detallamos en qué consisten estas herramientas y cómo funcionan:

 

1. Responder un comentario de forma privada

Tras dejar un comentario en el muro o en una de las publicaciones de la página, el administrador podrá responder el comentario del usuario de forma privada, haciendo clic en la opción ‘Mensaje’. Esto abrirá un mensaje privado con la cadena de mensajes previos que ya se hayan mantenido con el usuario, y el mensaje de la página incluirá un enlace al comentario del usuario para que lo tenga de referencia.

Novedad Facebook responder comentarios con mensaje privado

Tras responder de forma privada un comentario, el comentario mostrará una nota indicando que la empresa ha respondido de forma privada, así los demás usuarios podrán ver que la página ya ha tratado esa consulta.

 

2. Botón para ‘enviar mensaje’ en un anuncio

Comunicarse con las marcas a partir de los anuncios que aparecen en el muro de los usuarios es ahora más fácil: Facebook incorpora un nuevo botón Call-to-action con la acción ‘Enviar mensaje’, que permite iniciar una conversación con la empresa en un solo clic. Así, tras pulsar en el botón, automáticamente se abrirá una ventana de Facebook Messenger para poder comunicarse con la marca de forma privada y tratar cualquier duda o consulta que los usuarios tengan.

 

3_p

Por su parte, las páginas podrán ver en qué anuncio hizo clic el usuario, lo que le permitirá a su vez medir la efectividad y conversión del anuncio.

 

3. Identificar a las páginas más rápidas en responder

En redes sociales, responder de forma rápida a una petición o consulta es clave para proporcionar a tus clientes y usuarios una buena experiencia con la marca. Ahora, los usuarios podrán identificar las páginas que responden de forma más rápida a los mensajes privados, puesto que Facebook las identificará con el icono ‘Nivel de respuesta alto a los mensajes’.

 

Cómo aprovechar las nuevas herramientas para tus concursos y promociones

Los concursos y promociones en Facebook son una excelente oportunidad para dinamizar tu página, incrementar el engagement con tus usuarios, y conseguir nuevos fans. Sin embargo, cuando se lanza una nueva promoción suelen aumentar las consultas de los usuarios: algunos fans interesados en participar preguntarán por la forma de participar, otros tendrán dudas acerca de su participación, algunos simplemente dejarán un comentario en tu muro agradeciendo el magnífico sorteo, etc.

Tratar de forma personalizada cada una de estas consultas y comentarios es parte de las tareas de community management presentes en toda promoción o concurso, y responder a todos y cada uno de los comentarios es vital: recibir una respuesta individualizada a su pregunta mejorará su experiencia de usuario, lo que conseguirá tenerlo pendiente de la promoción y engancharlo para próximos concursos y sorteos.

Así, en caso de organizar promociones en tu página de Facebook, podrás aprovechar estas nuevas herramientas que Facebook nos propone para así facilitar la comunicación con tus participantes y usuarios, y gestionar de forma más rápida y efectiva las consultas que recibas.

 

Consulta aquí la nota informativa de Facebook sobre estas nuevas herramientas de comunicación entre páginas y usuarios.

 

Marian Jubany

Equipo de Atención al cliente de Easypromos