Cómo proyectar las fotos de una boda

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
David y Blanca se conocieron como se conocen tantas parejas en el siglo XXI, a través de las redes sociales. Fue gracias a una foto en Facebook. No una especial, sino una cualquiera, de esas donde aparece mucha gente sonriendo, todos etiquetados, y que va recolectando “Me Gustas” y acumulando comentarios de los amigos en Facebook de cada uno de ellos. Resulta asombroso lo fácil que puede surgir un guiño o una broma amable entre estos pequeños diálogos digitales partiendo de la excusa de una simple imagen: “¿Esa camiseta de los Blue Brothers de la chica morena de la izquierda es una edición limitada??” (David) – “Si! ¡La encontré por casualidad en un mercadillo del centro y supe que tenía que ser mía!” (respuesta Blanca). Y como suele decirse, el resto ya es historia.

Tres años después Blanca y David celebraron su boda, y no se lo pensaron dos veces a la hora de preparar una sorpresa que divertiría a todos los invitados y que, además, hiciera honor al modo en que se conocieron, ¡a través de una fotografía!

¿Quieres saber cómo lo hicieron para tener las fotos de la boda proyectadas a tiempo real? Sigue estos pasos:

Primer paso: escoger un buen hashtag.

Ni demasiado romántico, ni demasiado clásico. En el ejemplo que os estamos contando, estaban entre #JuntosParaSiempre y #BodadeBlancayDavid, y acabaron decidiendo por #ElViajedeBlancayDavid.

Segundo paso: disponer de un proyector.

oHablar con los organizadores de la boda y pedir una pantalla o un proyector en un sitio bien visible y que se mantenga encendido durante toda la ceremonia.

Tercer paso: explicar la dinámica a los invitados.

Asegurarse de que los invitados conocen las reglas del juego, así que se tienen que especificar en las invitaciones y durante el evento. Aquí un ejemplo de como se puede explicar: “El hashtag oficial de la boda es #ElViajedeBlancayDavid, así que os pedimos que todas las fotos que hagáis de la celebración las colguéis en Twitter o Instagram usando esta etiqueta y mencionando a la cuenta @BlancayDavid. ¡Ya veréis por qué!”.

*Importante. Este tipo de dinámica siempre requiere de un hashtag y de una mención. La cuenta a mencionar tiene que ser del tipo “perfil de empresa”.

Cuarto paso: configurar la app Mención + Hashtag.

Entrar en Easypromos y configurar la aplicación Mención + Hashtag para el gran día, activando la opción especial Pantalla Completa.

Quinto paso: proyección de imágenes.

¡Empieza el show! Cuando la celebración da comienzo y todos los móviles empiezan a captar momentos mágicos, de manera totalmente automática van apareciendo las fotos de todos los invitados ampliadas en la pantalla y a tiempo real.

Siguiendo con la historia, al ver que sus fotos aparecían en una pantalla a la vista de todo el mundo, los invitados estaban encantados y la feliz pareja aún más. De vez en cuando, se detenían a observar las fotos que iban apareciendo junto con los mensajes que escribían sus amigos y familiares en forma de tweet o de post que también aparecían en la parte inferior de la pantalla: “¡Espero que seáis muy felices en este gran día!” o “El vestido de la novia es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!” o “¡Queremos ver al novio con la corbata en la cabeza!.

Lo mejor de todo fue que, al día siguiente, Blanca y David pudieron descargarse todas las fotos que se sacaron ese día a través del hahstag y compartieron el enlace con todos los invitados. Para hacerlo más especial, realizaron un sorteo con Easypromos entre toda la gente que había participado colgando una foto y ¡el ganador se llevó de regalo las figuritas del pastel!

Al final, incluso la abuela de Blanca tuvo que reconocer las maravillas de “las nuevas tecnologías”. La facilidad con la que pudieron hacerse con todo este material único y cómo vivieron la experiencia los invitados fue todo un lujo y una sorpresa para ellos. No hace falta decir más, una imagen vale más que mil palabras.

Nota: ¿Te ha gustado esta historia? ¡Entonces no dejes de leer el post donde explicamos todas las posibilidades que te ofrece la modalidad Pantalla Completa!