Crea un Vota tu Favorito en el Día Mundial de los Animales

Posted in: EventosÚltima actualización: 08/02/19

El 4 de octubre se celebra cada año el Día Mundial de los Animales para recordar la importancia de todas las especies con quienes compartimos el planeta. En Argentina, esta fecha recae el 29 de abril en recuerdo del fallecimiento del presidente de la Sociedad Protectora de Animales, el doctor Ignacio Lucas Albarracín. Si quieres formar parte de esta festividad, te sugerimos que prepares un Vota tu Favorito para celebrar este día. ¡Genera engagement con tus seguidores a través de sus mascotas!

Un concurso de votaciones te permitirá generar un alto nivel de participación y viralización entre los usuarios de tu comunidad, lo que mejorará tu imagen de marca. Mostrar públicamente cuál es el resultado en tiempo real de las votaciones hará que los participantes y votantes esten atentos a tus redes sociales, cosa que también potenciará el engagement en tus perfiles sociales. Además, ten en cuenta que es muy fácil preparar un concurso Vota tu Favorito si partes de una idea que resulte atractiva para los usuarios. Te decimos en tres pasos cómo plantear y preparar una promoción de este tipo:

1. Crea un concurso de fotos para el Día Mundial de los Animales

A menudo, los animales son víctimas del egoísmo o la crueldad de las personas, de ahí que existan muchas organizaciones alrededor del mundo que los protejan. A través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad hacia ellos.

Si quieres colaborar en esta tarea, o si tu negocio esta relacionado con el mundo animal, organiza un concurso de fotos para el Día Mundial de los Animales. En él, los participantes tendrán que demostrar su amor por los animales subiendo fotos de sus mascotas o fotos hechas por ellos de algún animal en su hábitat natural.

Descubre más ideas en nuestra sección de plantillas para concursos y sorteos del Día de los Animales.

Puedes dividir el concurso por categorías, por ejemplo, la categoría de “Mascotas” o la de “Fauna salvaje” para imágenes de animales en libertad, o incluso “Marina” para los que dispongan de cámaras acuáticas. De este modo, los participantes podrán inscribirse en diferentes categorías y tendrás una amplia gama de imágenes para mostrar. ¿Quieres saber cómo configurar las categorías? Haz clic aquí.

Como organizador, podrás premoderar las fotos antes de que éstas se hagan públicas y validar cada participación antes de hacerlas públicas en la galería del concurso.

concurso dia animales y veterinarios

2. Configura tu promoción a modo Vota tu Favorito

Presenta todas las imágenes de los participantes en una galería pública para que los usuarios voten su fotografía favorita del Día Mundial de los Animales en cada una de las categorías.

Podrás personalizar completamente la galería y configurar la mejor forma de presentar las opciones a votar: con la galería vertical, que presenta las opciones una bajo la otra, o con la galería mosaico, que muestra más de una opción por línea. Además, dispondrás de un enlace para compartirla y viralizarla en todas tus redes sociales.

concurso animales acogidos

Por defecto, cada usuario sólo puede votar una de las propuestas, aunque también puedes permitir que vote por más de una y determinar el número máximo de votos que puede emitir un usuario. Consulta aquí cómo recomendamos utilizar los votos para conseguir más viralidad y evitando conductas fraudulentas.

3. Realiza el sorteo final

Como verás en el tutorial para configurar tu promoción Vota tu Favorito, el último paso es realizar el sorteo final. Te recomendamos que no des el premio final a la fotografía más votada, sino que realices un sorteo final, por ejemplo, entre las 5 más votadas; así el resultado será más justo y los participantes tendrán muchas más opciones de ganar.

A través del sistema de multisorteo, podrás realizar tantos sorteos finales como categorías hayas escogido para tu concurso de fotos del Día de los Animales y repartir un premio en cada una de ellas.

Procura que sea un premio relacionado con la clase de concurso, como cámaras de fotos, productos para las mascotas o visitas a reservas naturales de animales.

Alexandra Cantos

Periodista cultural