Ideas trendy para tus promociones navideñas 2019

Posted in: Eventos,Ideas para tu webÚltima actualización: 13/11/19

Ha llegado la hora de pensar en Navidad. Aún falta mucho sí, pero mucha gente aprovecha noviembre para empezar a hacer sus compras navideñas, y tus acciones de marketing promocional deben ya estar activas para captar a los clientes. ¿Cuáles son las promociones más efectivas y atrayentes según las tendencias? ¿Qué mueve a los clientes a fijarse en tus promociones online? Aquí te damos ejemplos, claves y propuestas para tus promociones de navidad.

El 2019 ha sido un año lleno de cambios en redes sociales. Como resultado de ello, muchas empresas y agencias han cambiado sus estrategias de marketing para adaptarlas a las nuevas tendencias. Así que, aquí tenemos unos ejemplos para crear las mejores promociones navideñas.

1. Juegos online para incrementar la presencia de marca durante la Navidad

Los juegos online son una de las últimas tendencias en despegar, y está claro el potencial que tienen a la hora de incrementar el engagement en redes sociales y ganar en notoriedad de marca.

En época navideña, a todos nos gusta ver los negocios y páginas web decoradas, así que, aprovecha esta situación para vestir tu marca. Crea un juego navideño online para ofrecer a tu audiencia diversión, y acompañalo con un incentivo para que los usuarios respiren el espíritu navideño de dar y recibir regalos.

ejemplo de puzzle de navidad

Los juegos tipo Puzzle y Memory son muy atractivos para las comunidades online, ya que crean sensación de reto y rivalidad entre los usuarios. Así que, ¿por qué no organizar un sorteo donde los usuarios que completen el juego más rápidamente tengan premio, u ofreciendo cupones descuento entre todos los participantes que resuelvan el reto?

No nos olvidemos de la captación de nuevos contactos que estas dinámicas nos proporcionan. Por ejemplo, se pueden enviar los cupones descuento por email, cosa que obliga a los participantes a dejar sus datos de contacto.

ejemplo de memory de navidad

2. Crea una Ruleta de Premios para potenciar las ventas en tiendas online

Si lo que buscas es incrementar las ventas online, tenemos una herramienta de marketing ideal para promocionar tus productos e interactuar con los usuarios.

A todos nos gustaría ver nuestros leads convertidos en clientes durante la época navideña, pero a veces es más difícil de lo que parece. ¿Cómo convertir las visitas en leads, y luego estos leads en clientes? ¡Aquí tienes una dinámica ideal para trabajar todo este proceso!

En noviembre y diciembre los internautas están muy activos buscando los regalos ideales para la familia. Ofréceles descuentos para que entren en tu tienda online y compren tus productos. Pero no solo eso, asegúrate de que tus clientes potenciales interactúan con tu marca y, lo que es más importante, la recuerden. ¡Dales una Ruleta de Premios!

ejemplo de ruleta de premios de navidad

La gamificación en marketing te ayudará a incrementar el engagement y la notoriedad de marca, y tus ventas lo notarán al instante.

¿Estás buscando más ideas para tus promociones de Navidad? El Puzzle, el Memory y la Ruleta solo son unos ejemplos de dinámicas originales que puedes hacer con Easypromos. Clica aquí para ver otros juegos interactivos para tu campaña de Navidad.

3. PhotoFun: concursos de fotos creativos y originales para tus promociones navideñas

Hace justo un año lanzamos la aplicación PhotoFun y estamos muy contentos de su rendimiento en el mercado. Esta aplicación te permite crear concursos donde los usuarios pueden subir fotos y decorarlas con marcos y etiquetas. Crea tu PhotoFun de Navidad y pide a los usuarios que decoren un árbol de Navidad, una mesa festiva, hagan sus felicitaciones personalizadas… ¡La creatividad no tiene límites!

ejemplo de promoción para hacer un Belén

La aplicación funciona tanto en móvil como en ordenador, y permite configurar las imágenes para que sean en formato Instagram, Facebook, Twitter o Stories. También te ofrece un librería llena de pegatinas por temática y marcos festivos, además de permitir añadir imágenes propias creadas por los clientes. Los usuarios pueden descargarse las imágenes que han configurado para compartirlas con su familia y amigos.

ejemplo de promoción PhotoFun de navidad

Clica aquí para crear tu felicitación de Navidad, o aquí para diseñar tu propio belén.

4. Calendario de Adviento online, ¡la emoción de ganar un premio cada día!

Todos recordamos la emoción de abrir una puerta cada día para ver que dulce se escondía detrás, ¿verdad? Haz que este sentimiento esté presente a nivel online dando a tu audiencia la posibilidad de ganar un premio cada día.

Un Calendario de Adviento con Easypromos es la campaña ideal si buscas organizar algo un poco más elaborado para celebrar la Navidad. Nuestra sugerencia es que, durante el mes de Adviento, organices todo tipo de promociones: concursos, sorteos con registro, tests, juegos… ¡uno cada día y con un premio para cada uno!

ejemplo calendario de adviento

¿Te gusta la idea de crear un Calendario de Adviento pero lo ves muy complicado? ¡no te preocupes! Clica aquí y crea un Calendario de Adviento en Instagram con 5 días y 5 premios… ¡más fácil imposible!

5. Sorteos Multired como parte de tus promociones navideñas

Si lo que buscas son acciones conjuntas entre tus diferentes perfiles sociales, ahora ya puedes hacer un único sorteo que abarque todas tus redes sociales. Agrupa los comentarios de diferentes posts y sortea un único premio entre todos ellos. Con nuestra aplicación sorteo Multired, ahorrarás tiempo y esfuerzo y darás la misma importancia a todas tus comunidades online. Además, tendrás acceso a estadísticas avanzadas para comparar las cifras resultantes en cada red.

ejemplo sorteo multired de navidad

¿Buscas información para hacer sorteos rápidos en Facebook? Aquí ideas de sorteos navideños. 🙂

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 22/11/2015