6 ideas trendy para tus promociones navideñas

Posted in: Eventos,Ideas para tu webÚltima actualización: 09/11/18

Ha llegado la hora de pensar en Navidad. ¡Aún falta mucho! Sí, pero mucha gente aprovecha noviembre para empezar a hacer sus compras navideñas, y tus acciones de márketing promocional deben ya estar activas para captar a los clientes. ¿Cuáles son las promociones más efectivas y atrayentes según las tendencias? ¿Qué mueve a los clientes a fijarse en tus promociones online? Aquí te damos ejemplos, claves y propuestas para esta campaña de Navidad.

1. Cuestionarios divertidos y útiles

Con esta herramienta promocional puedes realizar multitud de promociones para conocer mejor a tus clientes, proponerles un producto según como sean o qué necesiten, puedes entretenerlos y motivarlos, etc. ¿A quién no le gustaría tener un personal shopper online, alguien que le aconseje sobre qué regalo le gustará más a tu sobrino, o que te presenten una propuesta según tus gustos? ¡Con los cuestionarios puedes crear este tipo de promociones! Aprovecha la personalización de los mensajes finales para dar asesoramiento e ideas a tus usuarios. Escoge entre el cuestionario tipo test, la encuesta para recoger gustos y preferencias, o el trivia para evaluar los conocimientos sobre un tema.

ejemplo-cuestionario
 

2. Concursos de hashtags para ambientar las fiestas

Otra tendencia en auge es la utilización de mención + hashtags para participar en un concurso, lo que permite al usuario hacer su aportación desde la red social que más le gusta (Twitter o Instagram) de forma ágil. Los concursos pueden basarse en participaciones vía texto, foto o vídeo, o se pueden combinar los tres formatos para una mayor diversificación de las aportaciones. Además, todas las participaciones se presentan en una galería con enlace directo propio, así que podrás utilizarla para ambientar tu local si dispones de alguna pantalla de display, o incrustarla en tu página web o en tu blog para ofrecer más contenido actualizado y de temporada. ¡Consigue más información de este tipo de concurso aquí!
 

3. Cupones trendy

Los cupones se han afianzado en el terreno online como una de las acciones promocionales más efectivas para impactar al cliente e incentivar las ventas. Según este estudio, el 85% de los usuarios mostró su predisposición a comprar en aquellas tiendas que le proporcionaron ofertas y ventajas exclusivas. Y en este terreno, los cupones y los códigos promocionales son los reyes, por lo que ahora que todos nos estamos preparando para las compras navideñas, ofrecer un cupón descuento o un código promocional puede ser el mejor de los regalos. Para ello, crea una promoción sencilla para que los usuarios rellenen sus datos a cambio de adquirir un cupón de descuento o un código, y canjéalos de forma fácil en tu tienda o establecimiento con el Portal de Validación.

 

Ahora que ya has visto algunas ideas trendy para tu campaña de Navidad, ¿quieres profundizar más en el tema? Consulta nuestra página especial Navidad y encuentra más ideas y recursos para crear la promoción perfecta.

 

4. ¿Quieres dar más juego?

Prepara un “Momento Ganador” para que sólo los participantes que se registren justo en el instante ganador configurado se lleven un regalo. Con este tipo de promoción podrás repartir los premios al instante y a los usuarios les encantará descubrir al momento que han sido los ganadores. Además, podrás conectar el Momento Ganador con el sistema de códigos promocionales, para así repartir códigos promociones y de descuento de una manera más ágil para ti y de forma más divertida y emocionante para los participantes.
 

5. Grupos de promociones para el Adviento

¿A quién no le gusta sentirse como un niño y esperar la Navidad consiguiendo chocolatinas cada día? Si quieres presentar promociones cada día o semana hasta Navidad, prepáralas en un Grupo de Promociones a modo de calendario de Adviento y así tus participantes estarán atentos porque verán que hay varias acciones preparadas. Como niño pidiendo su chocolatina, permite que los clientes y seguidores visiten asiduamente este enlace donde encontrarán las promociones activas y planeadas. ¡Asegúrate su fidelización con este tipo de campañas promocionales! Descubre aquí cómo montar tu propio Calendario de Adviento.

calendario-miss

 

6. ¿Dispones de poco tiempo? ¡Haz un sorteo en Facebook!

Realiza un sorteo de Navidad en Facebook entre aquellos usuarios que hagan Me Gusta o comenten una publicación de tu página. Esta acción rápida y amena te permitirá incrementar la visibilidad y la interacción en tu página y podrás seleccionar los ganadores de forma fácil y segura. Aprovecha la ocasión para preguntar a tus fans cómo van a celebrar las Navidades. Ésta es una de las promociones más efectivas y fáciles de realizar, que incluso te permite aplicar reglas de exclusión para los finalistas.

 

¿Estás listo para crear tu Campaña de Navidad?

Recuerda que cualquier idea de promoción que se te ocurra puede ser una buena oportunidad para mantener el contacto con tus fans y clientes, y a la vez conseguir de nuevos. Lo importante es que los participantes se diviertan y consideren que el premio vale su esfuerzo.

¡Entra ya en el Panel de Control y empieza a montar tu campaña de Navidad! Ningún pago te será requerido hasta que quieras activar y difundir la promoción, así que prueba la plataforma y verás cómo te puede ser útil. Y si tienes dudas, recuerda que nuestro servicio de atención al cliente te ayudará en todo el proceso.

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos