Ideas para tus promociones navideñas 2023

Marta Roura
Marta Roura
Ha llegado la hora de pensar en Navidad. Aún falta mucho sí, pero mucha gente aprovecha octubre y noviembre para empezar a hacer sus compras navideñas, y tus acciones de marketing promocional deben ya estar activas para captar a los clientes. ¿Cuáles son las promociones más efectivas y atrayentes según las tendencias? ¿Qué mueve a los clientes a fijarse en tus promociones online? Aquí te damos ejemplos, claves y propuestas para tus promociones navideñas.

La estrategia de marketing digital se ha convertido en un elemento fundamental para toda empresa, pues a una parte importante de la audiencia sólo podemos contactarla mediante canales online. Además, muchas marcas han decidido centrar ya sus esfuerzos en la campaña de Navidad y en el 2023 para planificar con tiempo acciones futuras. Y en este sentido, las promociones navideñas online pueden ayudar mucho a conseguir la atención del público objetivo y convertirlo en leads para nuestro equipo comercial.

Por eso a continuación te ofrecemos 5 ideas para crear las mejores promociones navideñas para este 2023.


Juegos online para incrementar la presencia de marca durante la Navidad

Los juegos online son una de las últimas tendencias en despegar, y está claro el potencial que tienen a la hora de incrementar el engagement en redes sociales y ganar en notoriedad de marca.

En época navideña, a todos nos gusta ver los negocios y páginas web decoradas, así que, aprovecha esta situación para vestir tu marca. Crea un juego navideño online para ofrecer a tu audiencia diversión, y acompañalo con un incentivo para que los usuarios respiren el espíritu navideño de dar y recibir regalos.

Te presentamos uno de los últimos juegos que hemos lanzado, el Slide & Match. Es el clásico juego de combinar 3 o más elementos, y podrás personalizarlo con la imagen de tu marca. Los usuarios sumarán puntos por el número de combinaciones hechas y el tiempo jugado.

ejemplo de juego de navidad: slide & match

¿Te ha gustado la idea de crear un juego? Aquí tienes un ejemplo de Slide & Match de Navidad y, si te gusta, podrás descargar la plantilla para crear uno igual para tu marca.

Luego tenemos los juegos tipo Puzzle y Memory que son muy atractivos para las comunidades online, ya que crean sensación de reto y rivalidad entre los usuarios. Así que, ¿por qué no organizar un sorteo donde los usuarios que completen el juego más rápidamente tengan premio, u ofreciendo cupones descuento entre todos los participantes que resuelvan el reto?

promociones navideñas: ejemplo de puzzle de navidad

No nos olvidemos de la captación de nuevos contactos que estas dinámicas nos proporcionan. Por ejemplo, se pueden enviar los cupones descuento por email, cosa que obliga a los participantes a dejar sus datos de contacto.

ejemplo de memory de navidad

Consulta aquí todas las plantillas de juegos para Navidad que tienes disponibles en Easypromos, o crea tu juego desde zero: Memory, Puzzle, Sopa de letras, Relaciona parejas, Objetos ocultos o Buscaminas.


Crea una Ruleta de Premios para potenciar las ventas en tiendas online

Si lo que buscas es incrementar las ventas online, tenemos una herramienta de marketing ideal para promocionar tus productos e interactuar con los usuarios.

A todos nos gustaría ver nuestros leads convertidos en clientes durante la época navideña, pero a veces es más difícil de lo que parece. ¿Cómo convertir las visitas en leads, y luego estos leads en clientes? ¡Aquí tienes una dinámica ideal para trabajar todo este proceso!

En noviembre y diciembre los internautas están muy activos buscando los regalos ideales para la familia. Ofréceles descuentos para que entren en tu tienda online y compren tus productos. Pero no solo eso, asegúrate de que tus clientes potenciales interactúan con tu marca y, lo que es más importante, la recuerden. ¡Sortea regalos con una Ruleta de premios!

app para hacer una ruleta de premios para navidad

La gamificación en marketing te ayudará a incrementar el engagement y la notoriedad de marca, y tus ventas lo notarán al instante.


Promociones de Navidad


Concursos de fotos creativos y originales para tus promociones navideñas

Los concursos de fotos siempre generan engagement con nuestra audiencia cuando la temática es navideña. Pero si además de pedir a los usuarios que compartan sus fotos permitios editarlas, decorarlas y embellecerlas, ¡nos marcamos un plus como marca!

El concurso de fotos con PhotoFun permite a las marcas crear concursos donde los usuarios pueden subir fotos y decorarlas con marcos y etiquetas personalizadas con la marca. Crea tu PhotoFun de Navidad y pide a los usuarios que decoren un árbol de Navidad, una mesa festiva, hagan sus felicitaciones personalizadas… ¡La creatividad no tiene límites!

app para hacer un concurso de fotos de navidad personalizado

La aplicación funciona tanto en móvil como en ordenador, y permite configurar las imágenes para que sean en formato Instagram, Facebook, Twitter o Stories. También te ofrece un librería llena de pegatinas por temática y marcos festivos, además de permitir añadir imágenes propias creadas por los clientes. Los usuarios pueden descargarse las imágenes que han configurado para compartirlas con su familia y amigos.

ejemplo de promoción PhotoFun de navidad

¿Estás buscando la forma de que tu público objetivo cree contenido nuevo con tu marca o producto? Los concursos de fotos con marcos y stickers son una buena forma, pero puedes ir más allá. Crea una dinámica de cocreación con la app de Escenarios y permite a los usuarios que inventen nuevos diseños o propuestas para utilizar tus productos.

Fíjate en esta DEMO de Jerseys de Navidad. Aprovechando que en algunos países es habitual llevar suéters muy navideños durante las fiestas, una marca puede generar una dinámica de creación presentando sus prendas, logos, pegatinas, etc.

app para hacer una promoción de creación de jerseys personalizados


Calendario de Adviento online, ¡la emoción de ganar un premio cada día!

Todos recordamos la emoción de abrir una ventana cada día para ver qué dulce se escondía detrás, ¿verdad? Haz que este sentimiento esté presente de forma online dando a tu audiencia la posibilidad de ganar un premio cada día.

Un Calendario de Adviento es la campaña ideal si buscas organizar algo un poco más elaborado para celebrar la Navidad. Nuestra sugerencia es que, durante el mes de Adviento, organices un sorteo diario entre todos los que abran la ventana. Sortea un regalo cada día para reforzar el recuerdo de marca, mostrar tus productos y generar engagement con tu comunidad! Prueba nuestra DEMO de Calendario de Adviento con check-in y descárgate la plantilla si te interesa.

app para hacer un calendario de adviento online

¿Te gusta la idea de crear un Calendario de Adviento pero lo ves muy complicado? ¡No te preocupes! También puedes crear un Calendario de Adviento en Instagram con 5 días y 5 premios… ¡más fácil imposible!


Sorteos Multired como parte de tus promociones navideñas

Si lo que buscas son acciones conjuntas entre tus diferentes perfiles sociales, ahora ya puedes hacer un único sorteo que abarque Facebook e Instagram. Agrupa los comentarios de diferentes posts y sortea un único premio entre todos ellos. Con nuestra aplicación sorteo Multired, ahorrarás tiempo y esfuerzo y darás la misma importancia a todas tus comunidades online.

ejemplo de sorteo multired de navidad

Si te interesa crear un sorteo rápido y fácil en Facebook para Navidad, o generar notoriedad de marca en Instagram para estas fiestas, consulta los ejemplos y consejos para organizar un sorteo en redes sociales.