Momento Ganador para promocionar el lanzamiento de la saga completa de Star Wars

Posted in: Casos de éxitoÚltima actualización: 13/05/16

A lo largo del año se estrenan muchísimas películas y series, pero siempre hay algún estreno que despunta frente a otros y crea una mayor expectación entre los usuarios. En este caso y con motivo del lanzamiento del nuevo pack de la Saga Completa de Star Wars, la Agencia Crazyvity necesitaba realizar una acción diferente, para promocionarla y que le ayudara a lograr los objetivos de engagement que tenían marcados.

Entre todas las propuestas, optaron por la aplicación del Momento Ganador para que todos los fans tuvieran las mismas posibilidades de ganar, y además proporcionar ese rato lúdico y de entretenimiento que encaja perfectamente con el producto.

La agencia

crazyCrazyvity es una agencia especialista en campañas de marketing digital y Social Media Marketing ubicada en Madrid. Son expertos en estrategia, creatividad y tecnología adaptándose al canal. Trabajan para desarrollar soluciones a medida para sus clientes, con resultados mensurables que consigan o superen sus expectativas.

 

El cliente

twentyTwentieth Century Fox Home Entertainment (TCFHE) es la compañía líder en la industria mundial de marketing, ventas y distribución para toda la programación de cine y televisión de Fox, adquisiciones y producciones, tanto propias como en colaboración con terceros.

Cada año, TCFHE amplía su cartera de productos globales con la introducción de nuevos contenidos de entretenimiento a través de formatos establecidos y emergentes, como el DVD, el Blu-ray™, el DigitalHD y el VOD. Twentieth Century Fox Home Entertainment es una filial de 21st Century Fox.

 

La campaña

El objetivo de esta promoción era dar a conocer el lanzamiento del nuevo pack de la Saga Completa de Star Wars en Blu-ray y DVD con contenido nuevo extra.

Después de estudiar las mejores opciones para conseguir un gran alcance y participación con el objetivo que tenían, optaron por la aplicación Momento ganador. Querían lograr la mayor repercusión posible entre todos sus actuales fans y los nuevos que pudieran llegar.

Se realizó una cuenta atrás de 10 días hasta el mismo día del lanzamiento. Se sorteaba un premio diferente cada uno de estos días, seleccionando a los ganadores de forma aleatoria.

 

La solución

Se optó por la mecánica de Momento Ganador para que fuera completamente aleatorio el ganador/a de cada día, programándolo a diferentes horas para que cualquier participante tuviera opciones de conseguir el premio.

star wars1

 

Los resultados

El concurso fue un gran éxito, consiguiendo un total de 2.336 participantes.

  1. Incremento del número de fans que, al participar en una promoción muy atractiva, intensificaron el alcance y viralización de la promoción de forma exponencial, atrayendo a nuevos seguidores a la página de Facebook de TCFHE.
  2. Aumento del engagement de la marca con los usuarios a través de la comunicación fluida y constante durante toda la promoción.
  3. Recopilación de una amplia base de datos de los usuarios participantes, para utilizarla en futuras promociones y campañas de publicidad.
  4. Generación de Branding y viralización del contenido del concurso, así como el lanzamiento de la Saga Completa de Star Wars.

 

Testimonio

“Desde nuestra agencia siempre buscamos las mejores opciones para dinamizar y tener un mayor engagement con nuestros fans, además de poder atraer a muchos más, como ha sido en este caso. Gracias a la aplicación Momento Ganador de Easypromos, hemos podido conseguir el objetivo planteado, resultando finalmente una acción de total éxito.

Como siempre gracias a Easypromos por hacérnoslo mucho más fácil.”

 

-Álvaro Jiménez –

Social Media Manager

Silvia Esteve

Equipo de Desarrollo de negocio y cuentas de Easypromos

Fecha de publicación: 13/11/2015