Nueva Plataforma de Sorteos disponible para todas las aplicaciones de Easypromos

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
Cuando una promoción llega a su fin, llega el momento más esperado para tus fans: ¡por fin sabrán quién es el ganador que se llevará ese magnífico premio! Elegir los ganadores es una de las partes más importantes de toda promoción y concurso y es también la parte que más tiempo lleva a los administradores. Con el objetivo de facilitar esta tarea,en Easypromos lanzamos a principios de 2013 la herramienta de Ganadores, que permite realizar de forma fácil y transparente un sorteo de forma aleatoria entre todos los usuarios registrados a una promoción. Hoy, casi tres años después de su lanzamiento, hemos renovado la herramienta, con un paquete de mejoras, nuevas funcionalidades y un rediseño. Te presentamos la nueva Plataforma de Sorteos, disponible para todas las aplicaciones creadas con Easypromos.

Por su facilidad de uso y gracias al certificado de validez que proporciona, la herramienta de Ganadores para hacer un sorteo entre todos los usuarios de una promoción se convirtió en poco tiempo en la herramienta imprescindible en cualquier promoción para obtener los ganadores de una forma rápida, segura y transparente.

Han pasado casi años tres desde su lanzamiento y, durante todo este tiempo, hemos observado cómo los sorteos y promociones han evolucionado con la aparición de nuevas dinámicas de participación. Con el objetivo de adaptarnos a las nuevas tendencias y dar solución a las necesidades de los administradores, te presentamos una nueva versión de la herramienta de Ganadores que hemos rebautizado con el nombre de Plataforma de Sorteos.

¿Qué novedades incorpora la nueva Plataforma de Sorteos?

  1. Multi-sorteo: realiza múltiples sorteos entre diferentes segmentos de usuarios.
  2. Filtro avanzado de usuarios, segmento de participantes y acciones en masa: gestiona cómodamente los usuarios de una promoción.
  3. Gestionar listas negras de usuarios: confecciona una lista con los usuarios que no quieres que entren en tus sorteos.
  4. Exclusión de antiguos ganadores: evita que puedan ganar los mismos usuarios si realizas múltiples sorteos.
  5. Contactar con los ganadores y no ganadores: comunícate fácilmente con todos los participantes de la promoción.
  6. Nuevo sistema de publicación de ganadores: nuevo Editor y más opciones de personalización para presentar la pantalla de resultados.

¡Descubre todas las novedades en detalle a continuación!

Multi-sorteo: realiza múltiples sorteos entre diferentes segmentos de usuarios

¿Quieres realizar sorteos semanales entre todos los usuarios que se registran a la promoción?  ¿Tienes dos premios diferentes para sortear y quieres que los usuarios elijan cuál prefieren? ¿Quieres hacer varios sorteos en función de la localidad de los participantes? ¿Quieres hacer un sorteo entre los usuarios que han conseguido 20 votos y un segundo sorteo entre todos los demás?

Hasta ahora, la herramienta de Ganadores se podía utilizar una única vez por promoción, permitiendo así realizar un solo sorteo entre todos los usuarios registrados y obtener un único certificado de validez.

Para dar solución a este tipo de dinámicas, ahora la Plataforma de Sorteos permitirá al administrador poder realizar múltiples sorteos dentro de una misma promoción segmentando por el conjunto de usuario. Concretamente, la Plataforma de Sorteos permitirá realizar tantos sorteos como segmentos de usuarios se creen, y estos segmentos se podrán configurar basándonos en los siguientes criterios:

  • Campos del formulario de registro (país, género, edad, ciudad, etc.).
  • Fechas de registro a la promoción: se podrán crear listas de usuarios según su fecha de registro en la promoción. Esto podrá ser útil para crear un sorteo entre todos los usuarios registrados en un periodo concreto, por ejemplo, la primera semana de la promoción.
  • Por respuestas del cuestionario: se podrán crear grupos de usuarios según sus respuestas en un test, o el número de respuestas acertadas en un trivia, por ejemplo.
  • Por número de reclutados: podrás segmentar los usuarios según el número de nuevos participantes que cada usuario ha traído a la promoción (reclutados).
  • Por número de votos: los votos que los usuarios hayan obtenido en un concurso también podrán ser utilizados como criterio para segmentar los participantes. Podrás indicar un número exacto de votos, o especificar un rango.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de sorteos que podrás realizar en una misma promoción:

  • Sorteo de entradas para un concierto: sorteo de entradas para el concierto en Madrid y segundo sorteo de entradas para el concierto en Barcelona.
  • Sorteo diferenciado según el género: sorteo de camisetas para hombres y sorteo de camisetas para mujeres.
  • Sorteos según fechas de registro: sorteos diarios/semanales.
  • Sorteo entre todos los usuarios que han acertado las 5 preguntas del Trivia y un segundo sorteo entre todos los demás.
  • Sorteo entre todos los usuarios registrados y un sorteo de un premio mayor entre aquellos que han alcanzado el reto de 5 reclutados.

Nota: En la versión Premium y Marca Blanca se pueden realizar múltiples sorteos en una misma promoción, tantos como segmentos de usuarios se realicen. En la versión Basic, la activación de la promoción incluye un único sorteo, y en caso de querer realizar sorteos adicionales, se podrán activar de forma individual, o bien contratando un plan mensual Basic.

Filtro avanzado, segmento de participantes y acciones en masa

Se ha rediseñado también el apartado ‘Ver participantes’, donde se agrupan todos los usuarios que se han registrado a la promoción, para facilitar la gestión de los segmentos de usuarios.

Así, el apartado ‘Ver participantes’ presenta ahora nuevas opciones y herramientas de filtro que permiten no sólo consultar los participantes de la promoción y su información, sino también incorpora las siguientes funcionalidades:

  • Filtrar los usuarios según los siguientes criterios:
    • Campos solicitados en el formulario (país, fecha de nacimiento, ciudad, etc.).
    • Fecha de registro a la promoción.
    • Progreso del usuario en el concurso (número de votos o reclutados, respuestas correctas en un trivia, etc.).
    • Estado de su participación (pendientes, aprobados o rechazados).
    • Plataforma desde donde han participado (Facebook, Twitter o Instagram).
    • Dispositivo utilizado (desktop, iPhone, iPad o Android).
  • Exportar los segmentos de usuarios a Excel/CSV. Podrás exportar un archivo Excel genérico con todos los usuarios registrados, así como también generar múltiples listados según los criterios de segmentación aplicados.
  • Aplicar acciones ‘en masa’ a un segmento de usuarios. Por ejemplo, podrás seleccionar múltiples participaciones y ‘aprobar’ o ‘rechazar’ todas las participaciones de golpe en un solo clic.
  • Realizar un sorteo entre un segmento de usuarios. Una vez aplicados los criterios de segmentación que más te interese, podrás realizar un sorteo entre ese conjunto de usuarios.

post1

Gestionar listas negras de usuarios

Con el objetivo de proporcionar al administrador más herramientas para gestionar los finalistas de un sorteo, la aplicación incorpora la posibilidad de crear y gestionar una lista negra de usuarios formada por usuarios que no quieres que puedan entrar en los sorteos que organizas.

Así, la lista negra te permitirá incluir usuarios que no te interesa que puedan resultar ganadores de las promociones que organizas con tu cuenta. Los usuarios podrán participar en tus promociones, pero se excluirán automáticamente de los sorteos que realices, por lo que no sabrán en ningún momento que han sido excluidos.

Exclusión de antiguos ganadores

¿Realizas sorteos periódicos en tu página de Facebook? ¿Tienes previsto hacer varios sorteos en una misma promoción? Esta funcionalidad te ayudará a no dar premios a los mismos usuarios. Esta opción se puede aplicar según los siguientes criterios:

  • Por promoción: en caso de realizar múltiples sorteos en una misma promoción, esta opción te permitirá asegurarte que los usuarios que han resultado de ganadores no puedan volver a ganar otros sorteos.
  • Por página de Facebook: si organizas sorteos periódicos en una misma página de Facebook, esta opción te permitirá asegurarte que los usuarios que ya han ganado alguno de los sorteos anteriores, no pueden volver a ganar.
  • Por cuenta: esta opción te permitirá limitar que un mismo usuario solamente pueda ganar una vez y aplicará a todas las promociones creadas con tu cuenta.

Contactar con los ganadores y no ganadores

Has realizado el sorteo y ya dispones del listado de ganadores y suplentes, por lo que ahora el siguiente paso es contactar con los afortunados para que puedan disfrutar de su premio cuanto antes. Éste es seguramente el mayor reto y, a la vez, el momento más agradable de la promoción: notificar a los ganadores que han sido premiados.

Para ello, la aplicación te ofrece la Plataforma de E-mails para ponerte en contacto vía e-mail con todos los usuarios que han resultado ganadores de tus sorteos.

De la misma forma, también podrás comunicarte vía e-mail con todos los usuarios que no han tenido suerte y no han resultado ganadores, para así agradecerles su participación y animarles a estar atentos a tus redes sociales para que tengan la oportunidad de participar en otras promociones.

De esta forma, podrás crear un e-mail para cada sorteo que realices para que se envíe automáticamente a todos los usuarios que hayan resultado ganadores, y también podrás comunicarte con los no ganadores.

Nuevo sistema de publicación de ganadores

La pantalla de publicación de ganadores también se ha actualizado para adaptarse a las nuevas funcionalidades disponibles con la Plataforma de Sorteos. Para ello, una vez finalizado el sorteo y ya dispongas del nombre de los ganadores, el sistema te proporcionará una plantilla para que puedas anunciar el resultado del sorteo. Esta plantilla estará lista para publicar, pero la aplicación te facilita las herramientas para que la puedas personalizar totalmente a tu gusto.

La nueva pantalla de publicación de ganadores presenta las siguientes características:

  • Nuevo Editor, más intuitivo y con un proceso más guiado que te permitirá trabajar cómodamente en la personalización de la pantalla de resultados.
  • Previsualización en tiempo real de cómo quedará la pantalla de resultados una vez publicada.
  • Subir una imagen para dotar la plantilla de una mayor personalización gráfica.
  • Personalizar un título y una descripción para redactar tu propio mensaje de felicitación a los ganadores.
  • En caso de haber realizado múltiples sorteos en una misma promoción, podrás publicar el resultado de los diferentes sorteos de forma individual o conjunta en una misma página.

¿Quieres saber cómo publicar los ganadores de una promoción? Encontrarás todos los detalles en este tutorial.

¿Quieres descubrir cómo funciona la Plataforma de Sorteos?

La Plataforma de Sorteos está disponible para cualquier aplicación creada con Easypromos. Aprende en este tutorial cómo crear tus sorteos y sacarle el máximo provecho.