5 ideas de concursos para San Valentín que encantarán a tu comunidad de Facebook

Posted in: EventosÚltima actualización: 17/01/19

Se acerca el día de San Valentín, una festividad muy celebrada por los consumidores y que genera un gran negocio para las marcas. Datos del año pasado nos dicen que los usuarios se gastaron cerca de 19 biliones de dólares en regalos para ese día, 2 biliones más que el año anterior. Está claro que es una festividad que los marketers deben tener en cuenta y fijar en sus estrategias para aprovechar esta tendencia al alza del día de los enamorados. Además, se une a otra tendencia creciente, la de los consumidores que se sienten cómodos comprando vía móvil, lo que hace aún más importante estar preparado para atraer a los clientes de tu marca en el ámbito digital.

A continuación te ofrecemos algunas ideas y estrategias para enganchar a tus seguidores e incrementar la notoriedad de marca a través de las promociones y concursos con temática de San Valentín.

 

Organiza un sorteo de San Valentín en tu página de Facebook

San Valentín no es sólo para celebrarlo con la media naranja y regalaros algo especial. Ahora va más allá, y se trata de un día para demostrar explícitamente cariño y amor a todas esas personas que son importantes en la vida. Se calcula que un 59% de los consumidores regalan obsequios a otros miembros de la familia, el 21,7% regala algo a los amigos y un 12.1%, también a los compañeros de trabajo. Más aún, el 21,2% se gasta algo en San Valentín para sus mascotas. Por eso es buena idea premiar a los fans organizando un sorteo en la página de Facebook de la marca: puedes pedirles que comenten un post y hacer que todos los que hayan interactuado con esa publicación entren directamente en el sorteo de San Valentín. Puedes regalar una cena para dos, un producto de tu marca o un descuento. El sorteo se compartirá espontáneamente consiguiendo difusión y, además, puedes animar a que sigan tu página para conocer las promociones futuras. A continuación te mostramos un ejemplo de sorteo en Facebook utilizando un post.

 

Pregunta a tus fans por su mejor día de San Valentín – Cuestionarios y tests

¿Cuál es tu noche romántica perfecta? ¿Qué te encantaría que te regalaran por San Valentín? ¿Dónde quisieras pasar ese día? ¿Cuál es para ti la canción más romántica del mundo? Pon a prueba la imaginación de tus seguidores creando un cuestionario para que puedan divertirse con un Test de San Valentín.

Redacta un cuestionario tipo test con 4 o 5 preguntas rápidas para que los fans y seguidores online de tu marca puedan escoger la respuesta que más les encaje con su personalidad (romántica, divertida, etc.) También puedes realizar una serie de preguntas para descubrir cuál sería su día ideal de San Valentín.

Para animar a la gente a participar, anuncia un sorteo aleatorio entre todos los que completen el cuestionario regalando un producto relacionado con el amor, con tu marca, o sencillamente algo que sepas que motivará la gente a participar.

Prueba este test de San Valentín y, si te interesa, cópiatelo para tu campaña

 

Explicar historias románticas – Concurso de textos en Facebook

¿Recuerdas el día que os conocisteis? ¿Vuestras primeras vacaciones juntos? ¿Cómo te propuso matrimonio? ¿Cuál es el piropo más original que te han dicho? ¿Cuál es el secreto de vuestro amor duradero?

San Valentín es un momento perfecto para animar tus fans a recordar sus historias más románticas. Pídeles que compartan sus momentos más especiales organizando un concurso de textos en tu página de Facebook. Permite que se puedan votar para ver cuáles son las historias románticas que más gustan: la más original, la declaración más dulce, el mejor consejo para mantener la pasión viva… Puedes ofrecer un premio romántico como una cena para dos, una sesión de spa para una pareja, etc. Así tendrás una participación más alta al mismo tiempo que toda tu promoción respira romanticismo. Para escoger el ganador, utiliza la opción de sorteo aleatorio y haz que todos los participantes tengan oportunidad.

ejemplo-san-valentin-textos

Lee este caso de éxito de un concurso de textos romántico.

 

Crear nuevos momentos románticos – Concurso de fotos

Esa romántica noche en tu ciudad favorita, unas vacaciones inolvidables, el día que ella dijo “Sí!”, esa mañana que os despertasteis para ver juntos cómo salía el sol, el beso más dulce… Participar en un concurso es una forma divertida de provocar nuevos recuerdos a través de las fotos. Crea un concurso de fotos online y anima a los fans a compartir su experiencia más romántica durante el día de San Valentín.

Muestra las fotografías de los participantes en formato de galería mosaico, incrusta y presenta la galería de imágenes en cualquier web, blog o tienda online de forma que los usuarios de esos sitios puedan ver las fotografías y, si quieren, participar también. Escoge el ganador de forma aleatoria entre todos los participantes y que la suerte escoja.

Prueba una DEMO online de concurso de fotos.

 

Premia a los más románticos con códigos promocionales

Incentiva las compras y aumenta las visitas a tu web con códigos promocionales con un descuento para la siguiente compra. Aprovecha San Valentín para realizar una promoción de este tipo y atrae los usuarios dando este tipo de incentivo. 🙂 Por ejemplo, distribuye códigos promocionales entre todos los que se registren durante el día de San Valentín.

¿Quieres ver como funciona este sistema? ¡Prueba esta DEMO ahora!

 

Visita nuestro ‘Rincón de Ideas’ para San Valentín: todas las ideas y casos de éxito, demos para probar los tipos de promociones, plantillas para hacerte la campaña más fácil, etc.

 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos