3 ideas para sacar el máximo provecho a tu promoción de St. Patrick’s Day

Posted in: Eventos,Ideas para tu webÚltima actualización: 27/02/19

El 17 de Marzo de cada año Irlandeses de todo el mundo celebran St. Patrick’s Day. La que un día fue una festividad religiosa del santo patrón de Irlanda se ha convertido en la actualidad en un festival a nivel internacional para celebrar la cultura irlandesa con desfiles, bailes, menús especiales para la ocasión y, sobre todo, mucho verde. También es el único día del año en el que la “suerte del irlandés” domina la esfera social. Con tanto para aprovechar, este artículo ofrece algunas formas sencillas, fáciles y eficaces para aprovechar St. Patrick’s Day para conectar con tu audiencia, construir tu marca e incrementar las ventas.

¿Tienes claro que quieres realizar un sorteo de San Patricio en redes sociales? ¡Utiliza nuestras plantillas preconfiguradas de sorteo y así ya tienes más de la mitad del trabajo hecho!

Idea 1. Concurso de recetas con fotos y vídeos

La cocina irlandesa se ha convertido en un pilar en las celebraciones de St. Patrick’s Day. Algunos de los platos típicos irlandeses, como corned beef & cabbage, Irish soda bread, shepherd’s pie o el famoso café Irlandés, llenan las cocinas de todo el país con los olores y sabores típicos de Irlanda. Aprovecha la ocasión para animar a tus seguidores a compartir fotos y vídeos de sus recetas favoritas de la gastronomía irlandesa a cambio de la oportunidad de ganar algún producto de tu marca o negocio.

Utilizando la dinámica mención + hashtag, los usuarios podrán participar subiendo fotos y vídeos de sus recetas a través de Twitter e Instagram, y podrás presentar todo el contenido en una galería pública para que las imágenes se puedan compartir. Las recetas se podrán votar para que sea el público quien decida el ganador o, si lo prefieres, podrás seleccionar el ganador tú mismo. Este tipo de concurso está especialmente pensado para marcas relacionadas con la industria de la alimentación, restaurantes y bares, marcas de electrodomésticos o productos para la cocina. Inspírate con algunos ejemplos de concursos de recetas.

Idea 2.  Concurso de fotos en Instagram – “Por qué me siento con suerte”

Las fotos en Instagram son muy fáciles de compartir también en otras redes sociales, como Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, Foursquare e incluso por e-mail, lo que la convierten en la plataforma ideal para organizar un concurso de fotos y vídeos para que tu audiencia pueda votar por su participación favorita.

Pide a los participantes que suben fotos con el tema “Por qué me siento con suerte” y las etiqueten con un hashtag escogido para la ocasión y mención a la marca. Todas las fotos se importarán automáticamente a la galería, donde se podrán ver, compartir y votar. Piensa en un premio que pueda ser un buen reclamo, por ejemplo, un descuento o un sorteo final para así incentivar la participación y potenciar la viralidad.

Si tu objetivo es obtener nuevos leads e incrementar tu base de datos, podrás programar mensajes de respuesta que se enviarán a los usuarios automáticamente tras etiquetar sus fotos. Aprovecha este mensaje para incluir un enlace a un formulario de registro para que lo completen con sus datos personales, lo que te permitirá obtener sus datos y otra información que te interese.

4_p

Idea 3. Trivia sobre St. Patrick’s Day

Organiza un trivia invitando a tus fans a demostrar sus conocimientos sobre la historia y curiosidades de esta festividad. Puedes plantear preguntas relacionadas con la historia de St. Patrick’s Day, o sobre películas, música, gastronomía y muchos otros temas relacionados con esta fiesta. Premiar a los usuarios con un descuento por haber participado les animará a compartir el trivia con sus amigos, lo que sin duda contribuirá a incrementar la viralidad de la acción.

3 ideas de promociones para St Patrick's Day

¡Entra en el panel de Easypromos ahora y crea el concurso o sorteo que más se adecue a tu estrategia!

Marian Jubany

Equipo de Atención al cliente de Easypromos

Fecha de publicación: 04/03/2016