Estudio de Easypromos [Infografía]: El Premio, lo más Importante en una Promoción Online

Marian Jubany
Marian Jubany
En una promoción, sorteo o campaña online, ¿prestamos suficiente atención al premio? ¿Cuáles son los premios que más gustan y que mejor funcionan? Si vas a realizar una promoción y no tienes claro el premio que ofrecerás, en Easypromos hemos realizado un estudio para descubrir las preferencias de los participantes en cuanto al premio a ganar y qué papel juegan los premios a la hora de convertir visitantes en participantes de una promoción. El estudio se ha llevado a cabo a través de una Encuesta en la que han participado una base de más de 1700 usuarios que participan a menudo en sorteos. Nadie como los usuarios que participan habitualmente en promociones online para conocer de primera mano su opinión sobre cuáles son los mejores premios, los más atractivos y los que hacen que acaben participando en un sorteo. Sigue leyendo para descubrir los resultados y saber qué opinan los usuarios sobre los premios de una campaña online.

Los resultados del estudio han permitido confirmar lo que ya intuíamos – que los premios incentivan la participación – pero también desvela los premios más populares y la efectividad de un tipo de premio sobre otros.

Sigue leyendo para descubrir los principales resultados de la encuesta y ver si necesitas cambiar de enfoque a la hora de escoger los premios de tus promociones.


¿Qué importancia le dan al premio?

Preguntados por si creen que el premio es un factor importante a la hora de decidirse por participar o no en una promoción, los encuestados lo tienen claro: el 93% participan porque el premio les gusta. Concretamente, un 48% afirma que el premio es lo más importante y para el 45% es el principal factor de decisión.

Por lo tanto, elegir bien el premio es clave para conseguir buenos niveles de participación, puesto que si el premio no es lo suficientemente atractivo, la campaña puede perder muchos participantes potenciales.


¿Qué atrae más a los usuarios en el premio de un sorteo?

¿Los usuarios dan más peso a la marca que organiza la promoción o aunque no conozcan la marca participan igualmente si el premio les atrae? Según los encuestados en el estudio, un 82% da más importancia al premio que a la marca que organiza la promoción, mientras que sólo el 18% de los encuestados afirma que la marca les invita a participar.


¿Qué valoran más en un premio?

Preguntados por los aspectos que más valoran en el premio a la hora de participar en una promoción o concurso, los encuestados destacan los siguientes puntos:

  • Que se pueda compartir: un 25% de los encuestados indican que prefieren participar en promociones que sortean premios que se puedan compartir.
  • Que sea fácil de hacer efectivo: la comodidad y facilidad a la hora de poder disfrutar el premio es también un aspecto clave a la hora de favorecer la participación.
  • Que sea de una marca de confianza: si bien no es un factor decisivo a la hora de decidirse a participar, un 23% de los encuestados valoran la marca que hay detrás de la promoción.


Y ahora la pregunta del millón: ¿Qué tipo de premio prefieren?

Existen premios muy variados en una promoción y dependiendo del presupuesto que tengamos, podremos decidirnos por un regalo u otro. Pero, ¿sabes qué premios son los favoritos de los usuarios? A continuación te descubrimos lo que respondieron los participantes de la Encuesta:

  • Los premios estrella: gadgets tecnológicos (tablets, smartphones) y experiencias (cenas, fines de semana, escapadas, etc.), ambos seleccionados por un 17% de los encuestados.
  • Entre las mujeres destacan especialmente los premios relacionados con la moda y la belleza (ambos con un 11%).
  • El público más joven prefiere como premio entradas para eventos, como cine, conciertos u otros espectáculos (12%).

Si en las promociones que has realizado hasta ahora los resultados no han sido tan buenos como te esperabas y crees que el premio era el correcto según tu audiencia, toma nota de las buenas prácticas que recomendamos para conseguir el éxito en tus campañas online y convertir así el máximo número de visitantes en participantes.

La Encuesta sobre los Mejores Premios en Promociones Online ha sido realizada por Easypromos entre Febrero y Marzo de 2016, en la que han participado una base de más de 1.700 usuarios que participan habitualmente en sorteos. 

¿Quieres conseguir el estudio completo? Completa este formulario y te enviaremos por e-mail el estudio completo en PDF, que incluye además el detalle de las preferencias de los usuarios según rango de edad y género.