Facebook elimina la regla del 20% en las imágenes promocionadas

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Facebook ha confirmado que eliminará progresivamente la regla del 20% en las imágenes promocionadas, una norma que no permitía hacer publicidad en la red social si el texto en la imagen ocupaba más de un 20% del espacio. El blog WERSM anunciaba la confirmación de Facebook sobre esta notícia.
Regladel20


Cuando Facebook elaboró su política respecto a la publicación de anuncios en la plataforma, decidió que no se podía rellenar con texto más de 20% del tamaño total de la imagen del anuncio. El motivo era no molestar al usuario, para que continuara teniendo una experiencia positiva en la red social.

Ahora Facebook ha decidido hacer más flexible esta regla y empezará a implementar esta nueva tendencia por zonas geográficas. Se permitirá publicar anuncios con texto en más del 20 por ciento de la superficie de las imágenes, pero se advertirá que el post en cuestión puede tener un impacto menor debido a que incluye demasiado texto.

Muchos profesionales del marketing online han tenido dificultades en el momento de publicitar su acción porque la imagen viral asociada no cumplía con este 20% y Facebook no la aprobaba. Muchos somos los que hemos tenido que rediseñar la imagen y empezar de nuevo el proceso. En el caso de querer promocionar un concurso o sorteo a través de una url, Facebook analizaba la imagen viral y no te permitía promocionar el enlace si ésta no cumplía. Si el anuncio no se aceptaba, debías cambiar la imagen en la aplicación, limpiar la cache de Facebook y retomar el proceso para promocionarlo.

¡No más post promocionados rechazados!

También ha dado muchos quebraderos de cabeza a los organizadores de sorteos en el muro de Facebook. Para llegar a más gente, es habitual promocionar el post, pero esta regla también se aplicaba en esta opción. Para más dificultad, la red social no permite cambiar la imagen del post una vez creado, con lo que si no cumplía el 20% sólo tenías dos opciones: o olvidarte de promocionar el post o crear otro nuevo con una imagen que cumpliese.

¡Con lo simple que es hacer un sorteo en Facebook! ¡Celebra la noticia organizando uno: podrás amplificar la visualización de tu página, conseguirás más engagement y aumentarás el número de fans.

Por todo eso, la confirmación de este cambio significará no más anuncios rechazados y mayor facilidad para los organizadores de sorteos y concursos online.