Mejora la promoción del turismo en tu región animando a tu comunidad en las redes sociales

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 13/09/18

Las reglas de juego en el marketing y la difusión de contenidos han cambiado en los últimos años. Los métodos tradicionales apenas están teniendo ese efecto tan abrumador que solían tener, en gran parte debido a la explosión de Internet y las redes sociales. Esto último se apoya en el gran uso de dispositivos móviles por parte de la sociedad, donde prácticamente cada persona tiene uno de ellos. Uno de los principales usos es la consulta de estas plataformas sociales donde no sólo interactúan con la comunidad sino que buscan información sobre empresas y marcas, así como infinidad de descuentos y oportunidades. Así pues, la promoción de destinos turísticos en este medio se torna fundamental.

Si tienes una empresa dedicada a este sector o eres el responsable de la gestión turística en un área o región, no puedes dejar escapar la oportunidad de utilizar las redes sociales, de lo contrario la competencia se te estará adelantando. Tener presencia en estos canales es fundamental para aquellos que busquen incentivar la promoción de regiones, áreas de turismo o asociaciones con este fin.

El turismo en las redes sociales se ha convertido en un elemento fundamental si se quiere enganchar a las personas a visitar tu región. El uso de buscadores para encontrar feedback y valoraciones, así como las mejores ofertas, están a la orden del día. Por eso, tener una comunidad que te respalde conseguirá mayor número de clientes, al igual que la posibilidad de que tu contenido o los sorteos que realices se vuelvan virales, consiguiendo un mayor alcance a nivel online.

 

Crea tu promoción en redes sociales y utiliza la herramienta multi-idioma

Si formas parte del departamento de marketing de un ayuntamiento o de una compañía especializada en servicios turísticos, y quieres hacer un sorteo o concurso en redes sociales, visita nuestra web e informate de nuestras aplicaciones. Verás que en muchas de ellas podrás utilizar la herramienta multi-idioma con la que crear promociones en redes sociales en diferentes idiomas. Tener un concurso multi-idioma te permite:

  • Llegar a una audiencia más amplia (de diferentes paises) gracias a los diferentes idiomas de la promoción. No se limita por idioma ni por territorio (aunque hay la opción de hacerlo si uno quiere), pero si se puede analizar la procedencia de los participantes y analizar las respuestas o el feedback recibido en función del idioma.
  • Tener la promoción centralizada en una sola app, por lo que el link a compartir en todas las redes sociales -da igual el idioma que sea- puede ser el mismo.
  • Conseguir una atracción positiva de los usuarios, no solo por el concurso y el premio, sino por la información recibida de esa zona a través de la promoción. Hacer una acción para la promoción del turismo de una área será una tarea sencilla y eficaz ya que en nuestras apps puedes añadir enlaces externos en el menú con información adicional de la zona, personalizar los textos e imágenes, etc.
  • Crear un vínculo entre divertirse en las redes sociales con pasárselo en grande cuando se realiza el viaje a la zona de interés.
  • Facilitar la información a los usuarios. Una persona que no domine el castellano, por ejemplo, podrá tener información en inglés u otros idiomas así como comentarios de personas que se expresen de la misma forma para que se sienta más cercano y a gusto.

ejemplo multi-idioma promoción del turismo

promocion multiidioma3

 

Asi pues, hacer sorteos y mantener la comunidad dinamizada no solo permite que los usuarios vean mucha cercanía desde la marca, sino que se sienten valorados e informados. Los clientes no son sólo números o contactos como pasaba anteriormente en el clásico proceso de compra-venta, ¡son mucho más! No te quedes atrás y promociona tu negocio turístico en redes sociales. Utiliza las promociones para poder comunicarte efectivamente con tu público objetivo.

 

Regístrate ahora en el panel de Easypromos y podrás empezar a configurar tu promoción, probando todas las funcionalidades antes de activar y publicar la acción. El ingreso al panel es totalmente gratuito, no te pediremos abonar ningún cargo hasta que decidas publicar.

 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos