Consejos para tus promociones o concursos de verano

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 17/06/19

Llega el verano y con él las vacaciones, por lo que muchas empresas se quedan a medio gas y optan por dar también un pequeño descanso a su actividad en redes sociales, cuando justamente la época estival es perfecta para conseguir un mayor engagement. Al contrario de lo que muchos piensan, el consumo de contenidos en dispositivos móviles aumenta en verano hasta un 25%, y aunque el uso de algunas redes sociales al que se le da un uso más profesional como LinkedIn o Twitter desciende en verano, otras como Facebook, Pinterest y sobre todo Instagram, aumentan su actividad.

Así que simplemente hemos de adaptar nuestra estrategia de Social Media Marketing al uso veraniego que hace nuestro público objetivo de las redes sociales, y en lugar de un periodo de descanso, debemos tomarlo como una oportunidad.

Sobre todo las promociones y concursos dan muchísimo juego si ofreces contenido fresco, divertido, y acorde a esta estación. Un dato relevante, es que la participación a través de dispositivos móviles en 2019 de usuarios que participaron en promociones roza prácticamente el 80%. Es uno de los motivos por los que la participación en concursos y promociones en verano aumenta de forma muy notable.


Así que te damos algunas recomendaciones para tus promociones o concursos de verano:


Consejo 1. Deja configuradas las promociones antes de irte de vacaciones de verano

Al igual que programas las publicaciones de contenidos en redes sociales, puedes dejar configuradas las promociones de los meses de verano. Te mostramos un ejemplo de Blemil y Blevit, en el que han utilizado la funcionalidad de “Grupo de promociones” para presentar los concursos de los próximos meses.

Todas las promociones que forman parte de un mismo grupo se presentan en una página de inicio que hace la función de página distribuidora. En esta pantalla se agrupan las promociones según su estado: abiertas, cerradas o disponibles próximamente, de forma que el usuario puede saber fácilmente en qué promoción puede participar, qué promociones ya han finalizado, y descubrir futuros concursos en los que participar. Es una forma de hacer partícipe al usuarios de que el concurso tiene continuidad y tenerlo enganchado durante esos meses. Resulta muy cómodo ya que puedes dejar programada la fecha de publicación.

En este caso concreto, han planificado tres concursos de fotos, uno por mes, con una temática distinta pero todas relacionadas con el verano.

consejo preparar promos verano

Consejo 2. Adapta tu contenido a la temática veraniega y a dispositivos móviles

Además de adaptar los contenidos a la época del año en la que nos encontramos con las temáticas como viajes, relax, playa, ocio, etc. debemos tener en cuenta otro aspecto, y es que el 80% de los usuarios de conectarán a través de dispositivos móviles. ¿Esto qué implica? Que probablemente un alto porcentaje de esos usuarios no dispongan de wifi, y necesite contenidos fáciles de consumir y que no impliquen estar mucho tiempo conectados, es decir: “promociones o concursos de un sólo click“.

¿Necesitas algunas ideas?

Concurso de fotos combinando Twitter e Instagram, como el que Vichy Catalan tendrá activo durante todo el verano. Su propuesta: “Comparte tu foto más veraniega jugando al Voley Playa y podrás ganar fantásticos regalos”. La participación por parte del usuario es muy sencilla, ya que para participar únicamente debe compartir su foto en Instagram o Twitter usando el hashtag #VichyCatalanVoley.

Anímate ahora a crear un concurso de fotos y verás qué fácil es su configuración.

consejo concurso fotos verano

– Otra idea rápida y de participación sencilla son los Sorteos en Twitter entre los usuarios que hagan Retweet a un tweet, como éste que propone Ron Brugal. 

sorteo verano twitter

¡Regístrate ahora y prueba de seleccionar ganadores entre los que han retuiteado un tweet de tu marca!

¿Alguna otra opción? Sorteos de comentarios en Instagram y Facebook entre los usuarios que comenten una publicación, o una concurso con la aplicación “Vota tu favorito”.

Consejo 3. Los concursos de fotos tienen el éxito asegurado en verano

En verano los usuarios compartimos muchas más fotos que en invierno en las redes sociales: viajes, escapadas, comidas, reuniones con amigos y ocio. Concretamente subimos un 22% más de imágenes que durante el resto del año, y por eso funcionan tan bien los concursos de fotos en verano.

Si a eso le sumamos que, como hemos comentado anteriormente, Instagram es una de las redes sociales que más aumenta su actividad en verano, los concursos de fotos en esta red tienen el éxito asegurado.

Te mostramos un ejemplo: Bioderma ha propuesto a sus seguidoras un concurso con el objetivo de que fueran las propias consumidoras las que recomendaran el producto. Sobre todo en junio, mes en el que nos preparamos para el verano, los productos que nos ayudan con la “operación bikini” “hacen su agosto”.

Más entrado el verano, cualquier concurso de fotos en Instagram con una temática relacionada con las vacaciones será bien recibida. Si te animas a probar te damos algunos consejos para ayudarte a difundir mejor el concurso.

consejo concurso fotos instagram verano

 

Consejo 4. Ofrece premios que se puedan disfrutar en verano

Por último, y no menos importante, nuestra recomendación es que elijas bien el premio. Hay muchas más posibilidades de tener una amplia participación en función del incentivo que propongas, y en esta época los regalos o premios que se pueden disfrutar durante el verano tienen muy buenos resultados: productos de cuidado personal específicos para el verano, escapadas, premios relacionados con el ocio, cenas, vuelos, etc.

Un estudio realizado por Easypromos desvela que el 93% participan porque el premio les gusta. Concretamente, un 48% afirma que el premio es lo más importante y para el 45% es el principal factor de decisión. Conoce más información sobre los premios.

consejo promo verano premios

Si necesitas alguna otra idea para organizar tu promoción de verano, consulta este microsite con plantillas y recursos para ahorrar tiempo en la configuración.

Silvia Esteve

Equipo de Desarrollo de negocio y cuentas de Easypromos

Fecha de publicación: 15/06/2016