Descubre 7 ideas para sorteos en Facebook

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Los sorteos en Facebook son una de las promociones más utilizadas por las marcas y las empresas para dinamizar sus páginas. Permite una difusión amplia de la publicación, un aumento del engagement con la comunidad y, en menor medida, un aumento de los fans. ¿Qué tipos de sorteos de Facebook se pueden realizar? Te listamos 7 dinámicas diferentes que puedes proponer a tu comunidad a través de un sencillo sorteo en una publicación de tu página.

El básico: sorteo de “me gusta”

Siempre es recomendable empezar por aquí: un sorteo de “me gusta”. Tan sencillo como crear un post con las instrucciones que deben seguir tus fans para entrar en el sorteo: que hagan “me gusta” en la publicación, y que si quieren, compartan con los amigos. Además, también puedes sugerirles que se hagan fan de tu página. Para un post de sorteo perfecto, no te olvides de leer estos consejos. Y sobretodo, acompaña el post de una imagen para darle más engagement. ¡Tu primer sorteo, listo en 10 minutos!

sorteo me gustas

Conociendo los seguidores: sorteo de comentarios

Si quieres algo también sencillo, pero que aporte más contenido, atrévete con un sorteo entre todos los comentarios de un post. Como en todo sorteo, es muy importante que en la publicación comentes qué acción deben realizar los usuarios para participar. En este caso, deben comentar en la publicación. Puedes pedirles que comenten la fotografía de la publicación, que comenten por qué les gustaría recibir el premio, o responder a una pregunta concreta que hagas en el post.

sorteo comentarios

¿Ya lo tienes claro? ¡Empieza creando un sorteo de “me gusta” o de comentarios y activa tu página de Facebook! Regístrate y crea tu sorteo en 5 minutos.

Encuesta sobre un producto o servicio: sorteo de ‘reactions’

También puedes utilizar el sorteo de “me gusta” de forma más concreta. El botón de “me gusta” de una publicación ha incorporado otros iconos para hacer más concreto el sentimiento del usuario al pulsar esta opción. Son los llamados “reactions”, que suma al “me gusta” las opciones de “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada”. Aprovecha esta diversidad para pedir a los usuarios que participen en el sorteo señalando con una ‘reaction’ qué opinan de ese producto, esa actividad o esa acción. Tú obtienes un feedback más concreto, y ellos se expresan fácilmente.

opinión producto

Sorteo con hashtags para una porra exprés

Otro tipo de sorteo es organizar una porra deportiva rápida y simple en una publicación de tu página de Facebook. Pide a los usuarios que participen escribiendo un comentario en el post, en donde indicarán su pronóstico a través de #hashtags. Una vez sepas el resultados del partido, a través de la app sorteos en Facebook de Easypromos, podrás realizar un sorteo automático entre aquellos que hayan acertado el resultado gracias al sistema de detección de hashtags. Si te interesa esta opción, aquí te lo explicamos en detalle.

¿Te animas ya con una de estas propuestas? ¡Crea ahora tu sorteo en Facebook!

Sorteo entre los que comentan o hacen ‘me gusta’ durante la retransmisión de un Facebook Live

Premia los fans y seguidores que se conectan a ver en directo tu retransmisión vía Facebook Live con un sorteo. Organiza un sorteo con premio entre todos los que interaccionen comentando tu retransmisión en directo. Así animas a que se conecten y a que muestren su opinión, consiguiendo más engagement y más alcance. Se trata de un sorteo de “me gusta” o de comentarios normal, pero que se realizará durante un periodo muy determinado. Cuando termines la retransmisión, publica el vídeo en tu página de Facebook y elige los ganadores realizando un sorteo desde la plataforma Easypromos. Podrás escoger el post del vídeo entre el listado de posts de tu página de Facebook, crear un sorteo y elegir los ganadores en menos de 5 minutos. Si crees que puede ser una buena opción para tu página de Facebook, obtén más información sobre Facebook Live.

sorteo Facebook live

Sorteo sumando múltiples posts

Si tienes una suscripción Básica, puedes realizar un único sorteo sumando la interacción (“me gusta” o comentarios) de varios posts. La herramienta te permitirá sumar hasta 10 posts en un mismo sorteo, añadiendo en una única lista todos los participantes, y escogiendo unos ganadores comunes. Es muy útil cuando quieres hacer varios posts para ir difundiendo un mismo sorteo/premio, como hicimos con este sorteo en Facebook.

¡Para avanzados! Varios sorteos en un mismo post

Si tu comunidad ya está habituada a los sorteos de tu fanpage, pon en práctica otro recurso: realiza varios sorteos teniendo de base el mismo post de Facebook. Por ejemplo, si quieres regalar dos premios, pide comentar para escoger el regalo 1 y hacer “me gusta” para conseguir el regalo 2. Con la plataforma Easypromos podrás realizar un sorteo de “me gusta” y un sorteo de comentarios y obtener dos ganadores, uno de cada sorteo, para regalarles aquello que han escogido.

sorteo triple

Los sorteos en Facebook son una de la promociones más utilizadas por las marcas y empresas. Si quieres probar cómo reacciona tu comunidad a esta dinámica, regístrate al Panel de Control de Easypromos y configura tu primer sorteo.