Cómo hacer varios sorteos sobre un mismo post de Facebook

Posted in: Aplicaciones para FacebookÚltima actualización: 20/12/17

Si has creado una publicación en tu página de Facebook y quieres crear más de un sorteo sobre ésta, ahora puedes hacerlo de forma fácil, ordenada y transparente. La plataforma de sorteos de Easypromos te permite crear más de un sorteo sobre un post, diferenciándolos y poniéndolos todos en relación, para que los participantes sepan quiénes son los ganadores de cada sorteo. Es una funcionalidad propia de la suscripción Básica para hacer que tu estrategia de sorteos tenga continuidad y diversificación.

Algunos casos e ideas de cómo hacer varios sorteos sobre un mismo post de Facebook:

 

Premio según si han hecho “me gusta” o han comentado

Para aquellas veces en que quieres premiar tanto a los que han hecho “me gusta” como a los que han comentado, puedes hacer dos sorteos, uno sobre los usuarios de cada acción. Los que han participado haciendo ambas acciones tendrán el doble de posibilidades de ganar un premio, si la suerte les acompaña :-). También te puede ser útil como dinámica de mini-encuesta: presenta dos productos y pide decidirse por uno u otro haciendo “me gusta” o comentando. Sortea cada producto entre los usuarios que lo han escogido.

 

Un sorteo para cada tipo de regalo

¿Tienes varios premios diferentes para repartir? En vez de hacer un solo sorteo con X ganadores, puedes hacer un sorteo para seleccionar cada ganador. De esta forma, se identificará muy directamente quién ha ganado cada regalo.

Sorteo diario o para cada hora

Otra forma de dinamizar la acción en tu post es hacer un sorteo cada hora o cada día, de forma que los participantes tienen varias opciones de ganar un premio. Cada vez que haces un nuevo sorteo sobre el mismo post, vuelven a participar todos los que desde el primer minuto se apuntaron haciendo ‘me gusta’ o comentando; como si volvieras a poner todos los números en el bombo. Esto genera expectación constante por parte de los usuarios y ganas de apuntarse al sorteo para probar suerte. Por otro lado, la herramienta de Easypromos te permite excluir de los siguientes sorteos aquellos participantes que ya han sido ganadores en los anteriores.

¿Con ganas de probar estas acciones? Regístrate ahora en el Panel de Control y publica ya tu primer sorteo en Facebook.

 

Sorteo según hashtag utilizado

Otra forma similar que te permite ampliar la diversidad de sorteos es seleccionar ganadores según el hashtag utilizado en el comentario de respuesta. Imagínate que has hecho un sorteo en una publicación de tu página de Facebook preguntando de qué sabor les gusta más el helado que distribuyes. Cada participante ha contestado con el sabor que más le gusta: #Plátano, #Pera, #Fresa, #Chocolate, etc. Pues qué mejor que juntar las respuestas según hashtag y hacer un sorteo para cada grupo de respuestas. Y así ¡todos contentos con su premio ideal! Cada grupo de participantes podrá optar a conseguir gratis el helado del sabor que más le gusta. ¡Está claro que diversificar los regalos, y permitir escoger el que más gusta, puede generar más engagement que un premio estándar!

 

Estas 3 formas de aplicar varios sorteos en Facebook permiten alargar la vida de la publicación y sobretodo, aumentar aún más el engagement. Juega un gran papel la gestión que el organizador del sorteo haga indicando bien cuántos sorteos habrá, y utilizando los comentarios dentro de la misma publicación para comunicar los datos importantes: informar de cada sorteo, responder a las dudas, contestar a todas las preguntas, dirigir la acción de aquellos usuarios que no saben como participar, etc.

Atrévete ahora a publicar tu primer sorteo en Facebook y verás cómo aporta difusión y movimiento a tu página de Facebook.

 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos