Hacer un sorteo del Día de la Madre te ayudará a promocionar tu negocio

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Uno de los días más especiales del año es el Día de la Madre. En esta fecha, la mayoría de los hijos dedican un tiempo a agradecer el cuidado, el amor y el cariño de sus madres. Muchos compran un regalo o detalle a sus madres para agradecerles su dedicación constante. Es por ese motivo que como negocio debes tener en cuenta este día y ofrecer ideas de productos que puedan ser un buen regalo para la ocasión. Si quieres estar en la mente de los consumidores, realiza un sorteo en redes sociales para que tus perfiles en Instagram, Facebook o Twitter ganen difusión y tus mensajes lleguen al público objetivo. Aquí te damos algún ejemplo real, y también alguna idea que te puede interesar.

En este artículo damos algunas ideas para qué el sorteo del Día de la Madre sea fácil de gestionar para las marcas, además de ser atrayente para los usuarios. Aprovechar fechas señaladas para promocionar un negocio debe ser una estrategia clave en cualquier plan de marketing y comunicación. ¡Empecemos con las ideas de sorteos!


Sorteo del Día de la Madre en Instagram

Ya has decidido que harás un sorteo en Instagram: tienes las fechas, sabes que lo harás de comentarios porque es más fácil escoger el ganador… ¿qué te falta? ¡Mostrar el regalo en la imagen para llamar la atención de tu público objetivo! Puedes aprovechar para preguntar algo sobre ese producto a los usuarios que quieran participar. De esta forma, mientras comentan la publicación para entrar en el sorteo, consigues obtener opiniones de tus posibles clientes sobre sus hábitos y/o tus productos.

En este ejemplo de sorteo del Día de la Madre en Instagram vemos que la dinámica se basa en comentarios relacionados con el premio para entrar en el sorteo.

ejemplo de sorteo del Día de la Madre en Instagram

¿Tienes dudas sobre cómo crear un sorteo del Día de la Madre en Instagram? Utiliza esta plantilla preconfigurada para crear tu post de sorteo en unos minutos.


Recursos de marketing para tu campaña del Día de la Madre


Sorteo del Día de la Madre en tu página de Facebook

Escoge un producto de tu marca que pueda ser adecuado para las mamás, y sortéalo entre tu comunidad para que alguien pueda conseguirlo gratis. Además de difundir una buena idea de regalo, estás exponiendo tu marca para recordar a los familiares que se acerca un día especial en el que venerar a las madres y pueden contar con tu marca para obtener el mejor regalo.

ejemplo de sorteo del Día de la Madre en Facebook

Es el caso de esta tienda de moda, que sorteó un vestido ideal para regalar a mamá. Recuerda que la mecánica de participación en un sorteo en Facebook debe ser comentar la publicación hacer “me gusta” en ella, y que acciones como compartir, etiquetar o hacer “me gusta” a la página pueden ser sugeridas, pero no obligatorias, según la política de promociones de Facebook. El hecho de que los participantes interactúen con el post es lo que permite conseguir un alcance exponencial y engagement, lo que permite que más gente participe y que tu página sea vista por muchos usuarios. ¡Éste debe ser tu principal objetivo! A más exposición de marca, más posibilidades de convertirlos en clientes.

¿No sabes cómo crear un sorteo del Día de la Madre en Facebook? Utiliza esta plantilla preconfigurada para crear tu post de sorteo en unos minutos.

A continuación te mostramos otro ejemplo de sorteo de comentarios en Facebook de una marca de levadura. Sorteó un horno de pan entre los usuarios que comentaban el post explicando con quién les gustaría disfrutar el pan. La promoción se desarrolló entorno a la campaña del Día de la Madre puesto que era un regalo ideal para las mamás.

ejemplo de sorteo en Facebook para el Día de la Madre

Los sorteos de comentarios de un post son muy útiles para realizar concursos de textos exprés, como es el caso del siguiente ejemplo. Esta marca de bollería pidió a los hijos que dedicaran unas bonitas palabras a sus madres a través de los comentarios. Sorteaban varios lotes de sus productos, de forma aleatoria, entre todos los que participaron comentando el post.

ejemplo de sorteo en Facebook para celebrar con las mamás


Hacer una rifa para el Día de la Madre en redes sociales dirigida sólo a mamás

Si una parte importante de tu público objetivo son las madres, puedes dirigirte directamente a ellas con un sorteo para que disfruten de su día. Es lo que hacen varias marcas, que prescinden de ir a buscar a los hijos y recuerdan directamente a las mamás que se merecen un premio. De esta forma, fidelizan a su público y estimulan el proceso de compra de ese target. Es el caso de este hotel, que pedía a las madres que explicasen por qué necesitaban un descanso, y así entraban en el sorteo de una estancia en sus instalaciones.

rifa en redes sociales para el día de las mamás


Sorteo con registro regalando producto estrella para las mamás

¿Tienes un producto ideal para el Día de la Madre y quieres promocionarlo? ¿O quizá tu intención es captar los datos de futuros clientes? Tenemos la solución ideal. Crea un sorteo con registro con tu producto estrella para celebrar el Día de la Madre.

Aquí tienes un ejemplo de una perfumería que regala 5 perfumes entre los registrados.

ejemplo de cómo hacer un sorteo con registro del Día de la Madre

¿Te ha gustado este sorteo del Día de la Madre? Utiliza esta plantilla para crear tu acción promocional en unos minutos.

¿Estás pensando en hacer una promoción más original? Si te interesa crear un concurso de fotos, un trivia o una promoción de distribución de cupones o códigos para el Día de la Madre, consulta este artículo con más ideas para promocionar tu marca.