Cómo hacer un sorteo entre los registrados a una app

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 25/10/16

¿Tienes tu propia app? ¿Quieres premiar a todos los usuarios que la han descargado? Si estás buscando una promoción para fidelizar a los usuarios de tu aplicación y aumenta las descargas, realiza un sorteo online utilizando la base de datos de los registrados.

Es muy fácil: solamente necesitas crear una base de datos con todos los usuarios que se ha descargado la app en Google Play, Apple Store o Windows store, y que forman parte de la comunidad de tu app. Necesitas su nombre y apellidos, y sobretodo su e-mail para poderte comunicar eficazmente con los ganadores del sorteo. Ten en cuenta que también puedes hacer sorteos semanales o mensuales, si puedes conseguir la fecha de descarga de la app por parte de cada usuario. Configura un archivo excel, csv o de texto con los registrados entre las fechas que hayas decidido, e importalo a Easypromos para crear un sorteo aleatorio en minutos.

Una manera fácil, rápida y sencilla para poder premiar a tus usuarios es a través de un Sorteo de un listado, con el que podrás importar todos los datos de los usuarios registrados en tu app y exportados a un fichero de Excel, Csv o de texto. Incluso podrás copiar y pegar los datos directamente a la herramienta de sorteo. Además, una vez hecha la selección aleatoria de ganadores y suplentes, se te facilitará un certificado de validez emitido por la plataforma de Easypromos que da transparencia al proceso.

 

¡Comunícalo!

La clave también está en comunicarlo, para decantar a los usuarios indecisos a que se instalen la app, y que toda la comunidad sepa que hay un sorteo activo. Publícalo en tus redes sociales, anúncialo en tu página de Facebook, o haz publicidad para instalar tu app señalando el sorteo como un foco de atracción. Si el premio es atractivo, ¡puede ayudarte en la conversión de usuarios!

Si hacer un sorteo te interesa más como forma de fidelizar y premiar a los que ya son usuarios de tu app, puedes informarlo en el email de bienvenida o en las comunicaciones periódicas que envías a tu comunidad. Si dispones de información detallada de quién usa tu app cada semana, por ejemplo, puedes establecer promociones semanales para los top usuarios, o los usuarios más activos, etc. Con cualquier listado de usuarios puedes crear un sorteo y seleccionar aleatoriamente los ganadores.

Sin duda, así podrás generar más confianza entre toda la comunidad de usuarios de tu app. ¡Anímate y realiza un sorteo con Easypromos en minutos!

 

Gabriel Cruz

Equipo de Atención al Cliente de Easypromos

Fecha de publicación: 24/10/2016