Realiza un sorteo entre los usuarios que comenten tu blog

Gabriel Cruz
Gabriel Cruz
Si uno de los objetivos para tu blog es dinamizar a tus lectores para que puedan opinar y expresarse sobre las temáticas que publicas, utiliza los sorteos para animarles a que comenten tus artículos. De esta forma, conseguirás información de valor sobre tus visitantes; si están o no de acuerdo, qué les preocupa, qué dudas tienen, qué es lo que valoran más del contenido que les ofreces, etc.

Si tu objetivo es conseguir mayor feedback de los visitantes de tu blog, puedes incentivarlos organizando un sorteo entre todos los que comenten. Promocionalo de forma visible en tu blog para que los lectores conozcan la iniciativa y dejen sus opiniones. Aquí te damos algunas ideas de cómo implementar esta acción:

  • Haz tu blog más atractivo activando el módulo de comentarios, de este modo, la gente te facilitará su nombre y apellidos, y correo electrónico, que podrás copiar y pegar en un fichero de excel, csv, o de texto para crear una base de datos de todos tus lectores.
  • Asegúrate de solicitar la información básica de tus lectores, pero sin pedir demasiada para evitar barreras de participación.
  • Responde siempre a todos los comentarios. Así podrás generar un ambiente de confianza entre todos ellos.
  • Cierra el artículo pidiendo que muestren sus opiniones o ideas sobre el tema tratado, así como invítalos a preguntar cualquier aspecto que les haya suscitado la lectura del artículo.
  • Destaca en tu blog que tienes un sorteo activo en el que entran todos los lectores que comenten en tu blogpost. Anuncia el premio y crea una base de datos con la herramienta gratuita para bases legales de Easypromos donde podrás explicar detalladamente las condiciones de tu promoción.

¿Y cómo podrás hacer el sorteo fácilmente y de forma transparente?

Sólo necesitas descargar todos los comentarios en un fichero de excel, csv o de texto y escoger la app “Sorteo de un Listado”, que te permitirá crear el sorteo importando los datos del archivo. Podrás seleccionar aleatoriamente cuál de los lectores que han comentado tu post se lleva el premio, y podrás mostrar un certificado de validez que garantiza a tus participantes transparencia. Por otra parte, si dispones de su e-mail, podrás notificar los ganadores por correo electrónico desde la misma plataforma de Easypromos.

¡Accede al Panel de Administración de Easypromos y en pocos minutos podrás realizar tu sorteo!