Comprobar código QR desde el móvil con el portal de validación

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Muchos negocios con tienda física aprovechan las redes sociales y otros canales online para incentivar las compras, captar clientes y hacer que los seguidores y fans online se conviertan en clientes reales. Distribuir cupones o códigos QR con descuentos es una de las mejores acciones para conseguirlo, pero muchos clientes nos preguntan: ¿Y cómo voy a verificar que no usen más de una vez el código? Buena pregunta ;-)

Lo primero para crear una dinámica para comprobar códigos QR es poder registrar los participantes y otorgarles a cada uno un código diferente. Es la única forma de poder diferenciar cada usuario, pues si utilizamos los cupones sin ningún código que les diferencie se pueden utilizar y difundir sin restricciones. A veces nos servirá distribuir el mismo cupón a todos los usuarios; es una buena opción sobretodo cuando el descuento nos deja igualmente un buen margen de beneficio, y no nos importa que un cliente venga 10 veces utilizando el mismo descuento porque aumentamos ventas, y por lo tanto, nos sale a cuenta.

Pero para cuando necesitas que el descuento, regalo o ventaja sea estrictamente utilizado por los usuarios registrados a tu promoción, y canjeado una sola vez, necesitas repartir códigos únicos que se asocien a cada persona. Ahora crear este tipo de promoción es mucho más fácil porque la plataforma te transforma la información de cada participante en un código QR único que el punto de venta podrá verificar de forma sencilla con una app de lector de códigos. Igualmente, si el organizador de la promoción tiene su lista personalizada de códigos alfanuméricos a repartir, la app de Easypromos puede ofrecer esta información en varios formatos, entre los cuales, el código QR para facilitar el canje.

ejemplo de promoción con registro para obtener un código QR con descuento


¿Cómo funciona nuestra app para comprobar códigos QR?

Para comprobar un código QR, el usuario deberá ir a la tienda y lo presentará. El vendedor utilizará un móvil smartphone y una sencilla app gratis genérica para escanear y leer el código QR (puede ser cualquier app de lectura o escaneo de códigos QR que tenga el teléfono o una que descargues en la PlayStore o la Appstore.) En un momento la app te redirigirá al Portal de Validación y te validará automáticamente el código. Así de fácil y rápido podrás verificar que ese código es válido, y aplicar el descuento o ventaja que prometiste en la promoción.

Comprobar código QR en tienda: portal de validación


¿Qué debo tener en cuenta?

  1. Utiliza la app de cupones de Easypromos.
  2. Si quieres repartir unos códigos alfanuméricos concretos, súbelos a la app.
  3. Configura la aplicación para que presente la información del usuario en formato código QR en la página final.
  4. Personaliza el cupón en PDF que se presentará a todos los participantes para que puedan guardárselo o enviárselo.
  5. Activa la opción de ‘Portal de Validación’ que encontrarás en el editor de la app para que se puedan verificar los códigos en el punto de venta.

Sencillo, rápido y eficaz, para que cuando visiten tu tienda, vean profesionalidad. Si estás convencido y quieres empezar a crear una promoción de este tipo para comprobar códigos QR, accede al Panel de control.

Tienes todos los detalles técnicos de funcionamiento en el tutorial de la app.