Cómo dar a conocer tu marca por medio de un divertido trivia

Silvia Esteve
Silvia Esteve
Los objetivos que se persiguen cuando se lleva a cabo una promoción o concurso en redes sociales son variados: promocionar los productos o servicios de la marca, generar engagement, incrementar comunidad, captar leads para la base de datos y aumentar la visibilidad de marca, entre muchos otros. Es importante definir los objetivos a la hora de llegar a un target concreto mediante acciones de marketing online, además de las estrategias planteadas de antemano a través de redes sociales. En el caso de éxito que desarrollamos a continuación, el objetivo principal, estaba muy claro: dar a conocer la actividad de SIGAUS y poner en valor su compromiso medioambiental.

Quizás es uno de los retos más difíciles a los que se enfrentan las empresas y entidades, ya que es complicado que el público llegue a conocer tus productos, servicios o actividad sin que los usuarios caigan en el aburrimiento. En estos casos concretos es muy importante recurrir a la creatividad. Te explicamos, cómo dar a conocer tu marca por medio de un divertido trivia:

La Agencia

adesis-logo

Adesis Netlife (www.adesis.es) es una compañía de capital 100% español que ofrece servicios integrales en el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías desde 1999: monitorización, análisis de reputación, paid media, influencers, gestión de comunidades, plan de crisis, etc. Como expertos en social media aportan innovación a cada acción y se preocupan de crear campañas a medida que conecten con los intereses del target y la naturaleza de cada red. Además de servicios de marketing online, en Adesis Netlife también son especialistas en experiencia de usuario, SEO, inbound marketing, programación front, diseño y content marketing.

El Cliente

sigaus

SIGAUS (www.sigaus.es) es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) de aceites usados que se encarga de garantizar la recogida y correcto tratamiento del aceite industrial usado de toda España. SIGAUS es una entidad sin ánimo de lucro. Como tal, no obtiene ningún tipo de beneficio económico ni comercial de su actividad, empleando íntegramente los ingresos que obtiene de sus empresas adheridas (fabricantes e importadores de aceites industriales) en financiar la recuperación y correcta gestión de los aceites industriales usados incluidos en su ámbito de actuación.

Objetivos de la Campaña

  • Generar conocimiento de la actividad de SIGAUS y poner en valor su compromiso medioambiental.
  • Fomentar el engagement con la comunidad, y recoger información sobre el conocimiento de los usuarios en torno a SIGAUS.
  • Aumentar el alcance, relevancia y número de usuarios en redes sociales.

La Acción

SIGAUS QUIZ quedó materializado en un divertido juego de preguntas y respuestas en torno a la actividad de SIGAUS. En la dinámica, los usuarios tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos de una forma amena, a través de preguntas en las que debían ordenar de mayor a menor, encontrar la respuesta en un vídeo, o seleccionar las imágenes correctas. Los usuarios que acertaron la mayoría de las preguntas del trivia, optaron a un premio final mediante sorteo. Un planteamiento acertado si te planetas “Cómo dar a conocer tu empresa”.

juega-a-sigaus

Resultados

Cualitativamente, la dinámica ha permitido comprobar que la comunidad “Haces Más de lo que Crees” (www.facebook.com/hacesmasdeloquecrees) está alineada con los intereses de SIGAUS y conoce en detalle su actividad.

Cuantitativamente se han obtenido resultados que destacan la relevancia social de la compañía:

  • 566 participantes
  • 319 nuevos fans
  • Casi 400 clics al botón compartir
  • Casi 15.000 páginas vistas
  • Un 500% más de interacciones y visitas a la fanpage

Testimonio

“Easypromos es una herramienta perfecta para llevar a cabo acciones especiales que aumenten la relevancia de una marca y generen interés en los usuarios de forma amena y divertida. La gran cantidad de soluciones de Easypromos, la rapidez en la puesta en marcha y la excelente atención del equipo son sin duda las grandes bazas que nos hacen decantarnos por ellos”

– Alejandro Álvarez Berlanga –

Social Media Manager en Adesis Netlife