Por fin es posible organizar sorteos de comentarios en YouTube

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 08/02/17

  • Easypromos es la primera herramienta profesional que permite realizar sorteos en la plataforma de video.
  • La nueva herramienta responde a la apuesta de las marcas por los youtubers como embajadores.

 

NOTA DE PRENSA – GIRONA – NOVIEMBRE 2016

Easypromos, empresa líder en la creación y gestión de campañas digitales, acaba de lanzar la primera aplicación profesional para crear un sorteo online entre los usuarios que comentan un vídeo de Youtube. Los sorteos en otras plataformas como Facebook y Twitter ya han demostrado su efectividad para aumentar el engagement con los usuarios de las marcas y YouTube, la semilla del fenómeno de los influencers, es una red excelente para trasmitir los mensajes de marca.

Según Carles Bonfill, director general de Easypromos, “hasta la fecha era difícil crear un sorteo en este canal porque no existían herramientas fiables para gestionarlo. La nueva herramienta de Easypromos en YouTube permite exportar los comentarios de los vídeos de las marcas y seleccionar los ganadores con todas las prestaciones y garantías de la plataforma”.

Incremento del engagement

Las marcas utilizan todos los canales y redes sociales posibles para aumentar el engagement de sus usuarios. En este sentido, el contenido audiovisual es la tendencia más clara en cuanto a crecimiento sostenido de usuarios: YouTube tiene más de 1.000M de usuarios y 8 de cada 10 personas de entre 18 y 49 años de edad ven vídeos en YouTube (*)

Por otra parte, las estrategias clásicas son cada vez menos efectivas por lo que las marcas han empezado a valorar alternativas. La tradicional celebrity se ve desbancada por los nuevos youtubers quienes, por la naturalidad y credibilidad que aportan al target, se están convirtiendo en los influencer del momento.

Según Carles Bonfill, director general de Easypromos, “La nueva aplicación de Easypromos para gestionar sorteos en YouTube es ideal para incrementar el engagement del canal de las marcas, mejorar la visibilidad de sus vídeos y la forma más sencilla para que los usuarios participen, simplemente, dejando un comentario”.

 

Sobre Easypromos:

Fundada en 2010, Easypromos es una compañía líder en la creación y gestión de campañas digitales. Acumula una experiencia de más de 300.000 campañas para clientes en más de 114 países y está disponible en 30 idiomas. Cuenta con una media de 2 millones de usuarios activos al mes y ofrece 18 tipos de promociones diferentes, entre las que se encuentran: sorteos, concursos de fotos y vídeos, concursos de preguntas y respuestas, encuestas, cupones, códigos promocionales, concursos de votos, etc. Se caracteriza por su fiabilidad y sencillez de uso y está disponible para cualquier red social, es compatible con cualquier dispositivo y permite una gestión autónoma de las campañas.

 

Para más información:
Gemma Balsells – gb@clapersdediego.com
Patricia Anguera – panguera@clusterpr.com

 

Equipo de Easypromos

Fecha de publicación: 25/11/2016