Cómo conseguir una promoción online exitosa repartiendo premios aleatoriamente

Silvia Esteve
Silvia Esteve
Las promociones del tipo ‘Momento Ganador’, son aquellas que permiten premiar a aquellos usuarios que se registran en la promoción a unas horas concretas definidas previamente por el administrador. Por tanto son perfectas si el administrador tiene un gran número de premios a repartir, si el objetivo es concentrar tráfico en una web o en tu página de Facebook durante una franja de tiempo concreta, o si se busca la inmediatez, ya que los usuarios saben al momento si son o no ganadores.

El Cliente

logo-mocay caffe

El café de confianza de miles de hosteleros en España tiene un nombre: MocayCaffè. Esta reconocida marca de café tiene “Calidad Pascual”. Con una cuidada selección en origen del grano de café, y en todo el proceso hasta que el café llega a la taza del consumidor, sumado al gran trabajo del equipo Mocay, es posible ofrecer los más altos estándares de calidad para profesionales.

La Campaña

La campaña que MocayCaffè puso en marcha al inicio del verano recibió el nombre de “MocayTakeAway”. En la campaña se sorteaban unas tazas creadas exclusivamente para esta acción promocional: las tazas TakeAway de MocayCaffè, con un cuidado diseño y muy prácticas para la época estival. Con ellas se pretendía incrementar la presencia de marca durante la época de verano.

La marca buscaban una mecánica muy sencilla para los usuarios, que no les quitara mucho tiempo ni esfuerzo, y por eso optaron por la aplicación de “Momento Ganador”, en el que los usuarios simplemente debían rellenar un breve formulario y, una vez completado, ya podían comprobar si eran ganadores en ese mismo momento. Se trataba de conseguir una promoción online exitosa repartiendo premios aleatoriamente. 

ejemplo de lanzamiento de una aplicación

Par ayudar en la difusión, además de publicar la promoción en una pestaña de Facebook, optaron por incluir la promoción en un microsite específico para la campaña de”MocayTakeAway” para llegar a su público objetivo: el sector profesional de la hostelería, y también a los consumidores finales. La posibilidad de integrar la aplicación de Easypromos con la cuenta de Xeerpa de la marca fue uno de los puntos clave que llevó al equipo a decantarse por esta plataforma. De este modo, en MocayCaffè pudieron conocer los intereses y necesidades de los usuarios participantes, y adaptar las comunicaciones de la marca para satisfacerlos.

La integración de ambas plataformas fue sencilla, rápida y funcional. En tan sólo un par de clics la promoción, perfectamente integrada con Xeerpa, estaba en marcha y acumulando registros.

Resultados

La campaña contó con apoyo transversal a través de las redes sociales de la marca y un patrocinio activo con social Ads. Los resultados:

  • 6.961 participaciones
  • 3.002 participantes únicos
  • 2.150 participantes con login social de Facebook
mocay-rrss-app

Testimonio

“Gracias al asesoramiento y atención del equipo de Easypromos, y de una estudiada estrategia por parte de la marca, se pudieron alcanzar todos los objetivos planteados al inicio. Al tratarse de una promoción clave para MocayCaffè, se optó por la versión Easypromos Marca Blanca, que permitía una gran flexibilidad para gestionar la promoción e integrarla con las herramientas tecnológicas con las que el equipo de Mocay trabaja día a día”.

– Dpto. Marketing Caffè Mocay –