Salsas Choví incrementa seguidores y visitas a través de un sorteo en Youtube

Posted in: Casos de éxitoÚltima actualización: 12/12/16

El vídeo se ha convertido en el rey del contenido en las campañas de marketing de 2016. Actualmente, el material audiovisual supone el 78% de todo el contenido que se consume en la red. ¿Qué mejor manera de dinamizar tus vídeos haciendo que tus seguidores participen y ganen algo a cambio? En Salsas Choví se subieron a la ola del vídeo marketing haciendo un sorteo dónde sus seguidores participaban al dejar un comentario en un vídeo de Youtube. A través de este sorteo la marca aumentó las visitas de su vídeo de 18.940 a 19.724 y el video recibió más de 300 comentarios en sólo unos días. Además las publicaciones de este en Facebook tuvieron un alcance de más de 7.000 personas. Uno de los canales más complicados para las marcas es Youtube, en el que resulta muy complicado dinamizar el canal, aumentar visitas y generar comentarios. De esta necesidad nacen los “Sorteos en Youtube”, y no hay más que analizar los datos para darse cuenta de que esta herramienta va a dar mucho que hablar.

 

La Agencia

increnta agenciaIncrenta es una agencia de marketing digital que ayuda a empresas a transformar su modelo de captación de negocio online y a que sus clientes se conviertan en referentes de su industria. A través de una metodología propia, construyen relaciones y consiguen resultados para toda la vida. Increnta es la agencia de marketing online líder en España y Latinoamérica. Con más de 15 años de experiencia, vuelcan todo su conocimiento en estrategias maduras de Inbound Marketing, ecommerce y Branding corporativo digital.

 

El Cliente

chovi logoSalsas Choví es una de las empresas líderes en la elaboración y distribución de salsas desde 1950. Una empresa con una fuerte implantación nacional e internacional, líderes en productos especializados y nichos dentro del mercado de las salsas, concienciados con el medio ambiente, la sociedad y sus trabajadores. El producto estrella de Salsa Choví es el Allioli junto con su envase en forma de mortero. Este envase que se ha convertido en su seña de identidad y hoy por hoy, es el producto de referencia del mercado a nivel internacional.

 

La Campaña

Salsas Choví es una marca muy activa en las redes sociales. Mensualmente publican sorteos y promociones para mantener a sus seguidores contentos y hacerlos participes de la marca. Teniendo en cuenta los intereses de su público objetivo, planificaron un sorteo en Youtube, que pudiera llamar la atención de éste y le animara a participar. El público de Salsas Choví se caracteriza por ser bastante genérico; los fans de su página de Facebook son en su mayoría mujeres (77%) y están entre los 25-44 años de edad.

El sorteo consistía en regalar 20 escapadas rurales que podían disfrutarse en las zonas más rurales y turísticas de España. Teniendo en cuenta la franja de edad de los usuarios, se aseguraba el interés y la participación de nuestro público.

La principal finalidad del #sorteo con el vídeo de Youtube era promocionar la Ajonesa Click Para Twittear

La principal finalidad del sorteo con el vídeo de Youtube era promocionar una de las salsas más conocidas de la marca: La Ajonesa. El producto fue galardonado como mejor producto del año 2016 y su particular elaboración con huevos camperos marca la diferencia con los productos de la competencia. Difundir el anuncio televisivo de la Ajonesa en las redes sociales era una de las mejores maneras para anunciar el premio.

Los objetivos generales de la campaña eran los siguientes:

  • Imagen de la marca
  • Proximidad con el público
  • Aumentar seguidores en las redes
  • Difundir y ganar visitas en vídeos de Youtube
  • Incrementar las ventas de nuestro producto

La mayoría de sorteos que realiza Salsa Choví son con formulario de registro, con la finalidad de aumentar seguidores e incrementar su base de datos. Esta vez vieron que la mejor manera de promocionar el producto del año, la Ajonesa, era a través del vídeo.

video

 

La Acción

Las fases que se llevaron a cabo para conseguir los objetivos marcados fueron las siguientes:

Paso 1: Seleccionar el vídeo donde mejor se podía promocionar a la Ajonesa, que además se mencionara a la marca Huevos Camperos con la que se elabora la salsa.

Paso 2: Difundir en las redes sociales el enlace de este vídeo, con los pasos que se tenían que seguir para participar en el sorteo. Por ejemplo, en su página de Facebook se anunció el sorteo que se estaba desarrollando en el canal de Youtube, para dirigir la comunidad online a esa red social.

chovi3

Resultados

  • El vídeo lo comentaron 311 usuarios.
  • Las visitas del vídeo aumentaron de 18.900 a 19.792.
  • Las publicaciones de Facebook tuvieron un alcance de 37.115 personas.
  • Los usuarios que interactuaron con las publicaciones de Facebook fueron 905.
  • La página Facebook obtuvo 1.554 me gusta durante el periodo del concurso.
  • Se consiguió conectar con el público objetivo.

 

Testimonio

“Nosotros nos decantamos por Easypromos por la flexibilidad y el potencial de su back-end a la hora de gestionar todas las especificaciones de nuestras acciones. También nos da mucha tranquilidad saber que podemos ofrecer, tanto a usuarios como a nuestras marcas, una solución muy fiable a la hora de realizar sorteos y/o concursos, especialmente desde el punto de vista legal”

– Laura Gargallo-

Content & Social Media

 

Silvia Esteve

Equipo de Desarrollo de negocio y cuentas de Easypromos