Como dinamizar un evento con la nueva funcionalidad Multihashtag

Silvia Esteve
Silvia Esteve
En todos los concursos de las versiones Premium y Marca Blanca de Easypromos existía la posibilidad de poder habilitar la participación de un usuario desde Instagram. El usuario participaba en el concurso simplemente publicando un post en su perfil de Instagram que incluyera el hashtag que el administrador había propuesto, y todas las fotos que incluían el hashtag quedaban recogidas en una galería. A medida que Instagram fue tomando protagonismo y las marcas empezaron a tenerla en cuenta como canal de comunicación efectivo, los concursos y promociones en Instagram fueron evolucionando, y son cada vez más habituales y más demandados. Para cubrir esta demanda y necesidad de marcas y agencias lanzamos la funcionalidad de "multihashtag" que permite realizar dinámicas mas elaboradas en este canal. Este caso de éxito te explica cómo puedes utilizarlo para dinamizar tus eventos offline.

Con la funcionalidad de multihashtag es posible incluir en la misma promoción o concurso hasta 3 hashtags diferentes, de tal modo que la aplicación puede importar imágenes o videos etiquetados con al menos 1 de los 3 hashtags. Es decir; el usuario podrá utilizar cualquiera de los 3 hashtags, pero deberá utilizar al menos uno de ellos para que la imagen se incorpore a la galería. En el caso de éxito que desarrollamos a continuación, veremos como la marca Skeyndor utilizó esta funcionalidad, para hacer un álbum fotográfico y guardar todos los momentos que se vivieron en la fiesta de su 50 aniversario, gracias a la colaboración de sus invitados.

La Agencia

hcbcn

HC BCN es una agencia de publicidad creativa e independiente dedicada al Marketing y la Comunicación Healthcare & Wellness. Están especializados en solucionar problemas desde la estrategia combinada on y off, conscientes de que las buenas ideas siempre son el mejor camino para lograr un objetivo. A lo largo de su trayectoria de más de 15 años, sus trabajos han sido reconocidos en festivales publicitarios tanto a nivel nacional como internacional.

El Cliente

skeyndor

Skeyndor es una marca de cosmética profesional fundada ahora hace 50 años con la misión de ofrecer una cosmética de alta calidad, inspirada en la investigación pionera y en el continuo desarrollo de fórmulas innovadoras. Los años de experiencia científica, junto a la constante colaboración con las profesionales de la estética, han permitido que Skeyndor se sitúe a la vanguardia de la cosmética a nivel internacional, con tratamientos de belleza en el centro de estética y para el cuidado diario en casa. Skeyndor cuenta con más de 20 líneas de productos, consiguiendo así abarcar todas las áreas de tratamientos estéticos y sus tratamientos son seguidos por más de 15.000 profesionales en todo el mundo.

La Campaña

La marca Skeyndor cumplió 50 años en 2016 y para celebrarlo organizaron un evento, que tuvo lugar en la Isla de Tenerife, y en que algunos de sus clientes pudieron disfrutar de 4 días en uno de los hoteles más lujosos de la isla, y en los que se organizaron muchas actividades para conmemorar este acontecimiento: como una fiesta en el que todos sus invitados debían acudir vestidos de blanco en la playa, una cena de gala y un concierto con Carlos Baute… entre muchas otras sorpresas. Para dar cobertura y difusión al evento en redes sociales se planificaron varias acciones dirigidas tanto a un perfil profesional/cliente, como para el público final o consumidores. Entre estas acciones se encontraba el “Álbum Digital”.

Los objetivos que se buscaba eran los siguientes:

  • Celebrar el aniversario y compartirlo con clientes, dándole un carácter emocional
  • Potenciar la notoriedad de marca.
  • Generar engagement.
  • Fidelizar a los clientes.
  • Tener un recuerdo con material gráfico del aniversario, de la mano de los invitados al evento.

skeyndor galeria fotos hashtags

La Solución

Para dinamizar la comunicación con y entre los clientes invitados al evento y crear un marco emocional que favoreciera compartir esta experiencia, se propuso crear un perfil en Instagram de uso exclusivo para la celebración, así como varios hashtags (uno general y dos más específicos para momentos concretos) que aglutinaran toda la participación durante esos días: #Skeyndor50Aniversario, #FiestaBlancaSkeyndor, y #GalaSkeyndor.

Asimismo, se decidió dar un uso más al site creado ad hoc para el evento y utilizar la aplicación “Galería de hashtags” para volcar en tiempo real en dicha web todas las imágenes que se iban publicando en ese perfil de Instagram durante los días señalados.

Después del evento, se descargaron las fotografías publicadas bajo los hashtags y se creó un álbum físico con algunas de ellas para enviarlo de manera personalizada a sus clientes como recordatorio de la celebración del aniversario.

skeyndor_galeria

Testimonio

“Al plantear la estrategia de difusión de la celebración del 50 aniversario de Skeyndor en Tenerife, la galería de hashtags encajaba perfectamente y no lo dudamos a la hora de implementarla. Al alojarla en el site del aniversario, conseguimos el awareness deseado y motivamos la interacción de los participantes, ya que todos querían aparecer en el álbum de fotos y se esforzaron en usar el hashtag en cada una de las publicaciones que hicieron en sus redes propias. Destacamos la labor del equipo de atención al cliente de Easypromos, que nos ayudó y nos proporcionó una respuesta rápida y clara con cada una de nuestras dudas. Quedamos encantados.”

– Mar Abella –

Social Media Manager