Grupo de promociones para un Calendario de Adviento que hizo de cuenta atrás para la llegada de la Navidad

Posted in: Casos de éxitoÚltima actualización: 13/11/19

Hemos sido testigos de múltiples campañas navideñas durante el mes de Diciembre, y una de las dinámicas mas recurrentes ha sido el “Calendario de Adviento”. La principal ventaja que conlleva este tipo de acción, es que permite establecer una relación durante un periodo más largo con los usuarios y, por tanto, facilita la fidelización además de que permite mantener el interés de principio a fin, ya que el usuario sabe desde un inicio que cada periodo de tiempo tiene posibilidad de obtener un premio, lo que conlleva una exposición continua de la marca.

Hace varias semanas recogimos en un post algunos Creativos calendarios de adviento y sus distintas versiones y posibilidades. Hoy desarrollamos con todo detalle la campaña que Cash Converters puso en marcha durante el mes de diciembre de la mano de la agencia KIBO. ¡Obtuvieron unos excelentes resultados!

La agencia

log-kibo

KIBO es una consultoría de desarrollo tecnológico digital fundada hace 10 años en Marbella. Hoy cuenta con oficina en Madrid y emplea a 40 personas, en su mayoría jóvenes, expertos en programación, marketing digital y diseño.

Desde entonces han estado a la vanguardia de la innovación tecnológica en sectores como el fintech, ecommerce o comunicaciones, además del desarrollo de aplicaciones para gadgets tecnológicos. De esta forma, la agencia apuesta por la tecnología como medio y continúa haciendo justicia a su nombre KIBO: esperanza en japonés.
 

El cliente

logo_cash-converters

Cash Converters es el lugar por excelencia especializado en la compra venta de artículos de segunda mano. Se trata de una multinacional de origen australiano consolidada como líder en su sector con más de 500 tiendas por todo el mundo y, en concreto, más de 80 en toda España. Además, tienen como ventaja el pago en el acto y al contado, de forma fácil y rápida, con las máximas garantías de seriedad y profesionalidad, de modo que trata de ser la solución para todos los artículos que ya no necesitamos y a la vez pueden resultar muy atractivos para otras personas.

La campaña

Con motivo de la llegada de la Navidad, crearon un Calendario de Adviento a modo de cuenta atrás para la llegada de estas fechas tan festivas. Utilizando el grupo de promociones, se pretendía que cada promoción individual se fuera activando los días fijados de forma consecutiva. La opción elegida para poder repartir los premios de forma aleatoria fue la de ‘Momento Ganador’, para así lograr la mayor repercusión posible entre la comunidad actual de fans.

Los objetivos principales de esta acción eran:

1. Afianzar la imagen de marca y jugar con un símbolo navideño como es el Calendario de Adviento, para ambientar el perfil de Facebook de la marca.

2. Fidelizar la comunidad con una dinámica recurrente, que enganchara a los usuarios hasta el final de la campaña.
 

El Calendario de Adviento

La aplicación de ‘Momento Ganador’ permitió que los ganadores resultaran completamente aleatorios, programados en diferentes horarios para que cualquiera tuviese la oportunidad de resultar afortunado.

El Calendario de Adviento tuvo una duración de 24 días, des del 1 de diciembre al 24, y cada día se sorteaba un premio entre los participantes de la promoción de ese día. Se sortearon todo tipo de gadgets electrónicos como: tablets, camaras de hacer fotos, libros electrónicos, etc.

Los resultados

Obtuvieron muy buenos resultados, consiguiendo todos los objetivos planteados inicialmente:

  • Se lograron un total de 3.032 participantes, con una media de 2,55 participaciones por usuario y 1.790 usuarios únicos.
  • Consiguieron llegar a su público aumentando el engagement en el perfil de la marca.
  • Obtuvieron un gran incremento de fans, como resultado del atractivo de la promoción y el alcance de ésta.
  • Conectaron con el público objetivo generando branding al mismo tiempo.

Testimonio

“El Calendario de Adviento de Cash Converters fue una apuesta para mejorar el engagement con nuestros usuarios, ¡y resultó todo un éxito! La clave fue la sencillez al participar, y el atractivo de la promoción en sí, lo cual venía por parte de los premios que se ofrecían y las posibilidades que nos prestaba el conjunto de promociones de Easypromos. Esta última parte fue la clave que consiguió el triunfo de la acción.

Desde KIBO realizamos cualquier acción con el corazón, así que… ¿qué mejor fecha que la Navidad para conseguirlo?”

– María Gelardo –

Social Media Manager en KIBO

Silvia Esteve

Equipo de Desarrollo de negocio y cuentas de Easypromos

Fecha de publicación: 23/01/2017