Cómo sacar partido a los concursos para Inbound Marketing integrándolos en tu CRM

Easypromos team
Easypromos team
Imagínate un mundo en el que tienes toda la información que necesitas para tus estrategias de Inbound Marketing. Un mundo en el que el lado online de tus clientes está conectado con el lado offline y puedes obtener una visión 360º de los clientes de tu marca. ¿Lo quieres? Lo tienes.

Toda estrategia de Inbound Marketing se sustenta en 5 Pilares Fundamentales:

    1. Atracción de tráfico: debes ser capaz de darte a conocer y atraer visitas a tu web, haciendo uso de todas las herramientas que tienes a tu alcance: redes sociales, blogs, posicionamiento SEO, etc.
    2. Conversión: aquí debes sacar a relucir todas tus herramientas de seducción para ser capaz de ofrecer a las visitas de tu web algo que les merezca la pena, algo por lo que estarán dispuestas a dejarte sus datos de contacto. Aquí las guías, descargables, e-books, concursos, etc. serán tus perfectos aliados para lograr la generación de leads.
    3. Automatización del Marketing: puntúa tus leads e identifica la fase del Funnel de Ventas en la que se encuentran. Esto es Lead Scoring y te ayudará a saber sobre qué leads impactar con cada campaña. Afina la puntería y darás en el blanco. Cuando sepas en qué punto están, es el momento de poner toda la carne en el asador y tratar de convertir tus leads en clientes con las técnicas de Lead Nurturing que mejor se adapten a cada perfil.
    4. Fidelización: establece con tus clientes una relación que no quieran abandonar. Si se sienten especiales y les prestas atención serán fieles a tu marca.
    5. Sincronización: toda estrategia debe estar meditada. No dejes nada al azar y establece los procesos adecuados para tu funnel de ventas y no te salgas de lo marcado si no es estrictamente necesario.

 

¿Qué aportan los concursos a tu estrategia de Inbound Marketing?

Los concursos para Inbound Marketing son muy útiles en las fases de atracción y conversión. Son una manera dinámica y divertida de dar a conocer tu marca y pueden ayudar a atraer nuevo público y visitas a la web. Además, si se animan a participar, dejarán sus datos de contacto en el formulario de participación, por lo que ya has ganado nuevos leads con los que trabajar para convertir en clientes.

Los concursos te pueden ayudar a la hora de poner en marcha estrategias de Lead Nurturing, orientadas a determinados segmentos o perfiles de los leads de tu marca. Nos referimos a Sorteos o Promociones Segmentadas para determinados contactos, según sus gustos o intereses, o en función de la fase del proceso de venta en la que se encuentren.

Pero la cosa no se queda ahí. Los concursos también te pueden ayudar a la hora de poner en marcha estrategias de Lead Nurturing, orientadas a determinados segmentos o perfiles de los leads de tu marca. Nos referimos a Sorteos o Promociones Segmentadas para determinados contactos, según sus gustos o intereses, o en función de la fase del proceso de venta en la que se encuentren. Con los concursos, además, seguirás obteniendo información de tus ya contactos. Cada concurso o promoción es una nueva oportunidad de seguir recabando información sobre aquellos que están dispuestos a interactuar con tu marca.
 

Aplicaciones integradas para una mejor segmentación.

Si eres capaz de cruzar toda la información que te dan los concursos con los datos de ventas de tus productos o servicios o los presupuestos realizados, no harás otra cosa que seguir trabajando para que tus oportunidades de venta se multipliquen.

Con la aplicación en la que gestionas tus concursos integrada con una herramienta CRM, como puede ser Xeerpa, podrás tener en un mismo repositorio la información de las acciones que llevas a cabo en los medios sociales, con los datos de las transacciones que realices con tus contactos, clientes o prospectos fuera del mundo digital. Esta integración entre una aplicación Easypromos y un CRM es posible contratando una suscripción Marca Blanca.

En una aplicación como Xeerpa puedes almacenar todos los datos de tus contactos a nivel sociodemográfico y de las operaciones de venta. Además, se conecta con el perfil de Facebook que los usuarios usan en los concursos, recabando toda la información posible de sus perfiles con los permisos que otorgan a la aplicación al loguearse; por lo tanto, tus posibilidades de identificar a cada individuo de forma más específica y segmentar tu base de datos de contactos, se multiplican. Todo esto es posible gracias a la API que tenemos desarrollada desde Easypromos para poder integrar la base de datos con tu CRM y llevar tu estrategia de Inbound Marketing al siguiente nivel.

Este año seguimos trabajando para dar vida a nuevas integraciones con otras herramientas y dotar de más potencia a nuestras aplicaciones de concursos y promociones. Para más información sobre la integración de un concurso con un CRM, no dudes en contactar con nosotros.