Ideas para crear una Encuesta Facebook Live

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 17/05/17

¿Tienes ganas de probar las posibilidades de Facebook Live en tu página de Facebook? Crea una encuesta en directo con la aplicación “Encuesta Facebook Live”, sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni de programación. Esta herramienta te permite preguntar a tu comunidad sobre algún aspecto que despierte su interés, y alineado con tus objetivos de marca, de manera que consigues aumentar el engagement de tu seguidores con tu página de Facebook e incrementar el alcance orgánico de forma muy notable. ¿Necesitas ideas para implementar esta acción de marketing en tu página de Facebook? ¡Utiliza alguna de las que te explicamos a continuación!

¡Importante! Te informamos que, des del pasado 16/05/2017, nuestra aplicación encuesta con Facebook Live está descatalogada por no cumplir las recientes modificaciones que Facebook ha realizado en su política de uso de Facebook Live. Consulta toda la información sobre este cambio en este post.

 

Descubre más sobre hábitos, costumbres y gustos de tus usuarios

Por ejemplo, la Navidad es un momento especial en el que se comparten muchos momentos divertidos y felices con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, etc. Aprovecha este acontecimiento u otros eventos del año similares para proponer a tu comunidad online que respondan a tu Encuesta Facebook Live. Retransmite en directo la evolución de la pregunta y plantea varias respuestas con palabras o hashtags. Por ejemplo: ¿Con quién compartirás la Navidad este año? Responde con ‘Amigos’, ‘Pareja’ o ‘Familia’. Sugiere a todos tus fans de Facebook que respondan la encuesta con un comentario en la retransmisión en directo utilizando una de las palabras indicadas.

1

 

Crea un quiniela futbolística en la antesala de un partido

¿Quieres abrir un debate en la antesala a un partido de fútbol? ¿Quieres la opinión de todos los usuarios sobre la final de una liga de fútbol? Realiza una encuesta con Facebook Live pidiendo a tus seguidores que comenten quién será, según su opinión, el ganador del partido o del campeonato. Por ejemplo, puedes preguntar a todos los miembros de tu fanpage: “¿Quién ganará la liga inglesa del año 2017?” y sugerir que respondan con la palabra o el hashtag del equipo: #Arsenal, #ManchesterUnited, #Chelsea. Consigue aún más interacción de tus fans sorteando un premio entre todos los participantes que hayan comentando el vídeo durante la retransmisión en vivo.

partido_encuesta_facebook_live

 

Descubre la experiencia de tus clientes

Si eres una marca que gestiona destinos turísticos es muy fácil realizar una encuesta Facebook Live para conocer la satisfacción de tus clientes. Presenta la encuesta a tus clientes en tu página de Facebook para que expliquen su experiencia en su viaje utilizando un comentario con los hashtags que indiques, como por ejemplo: “¿Fue satisfactorio tu viaje con Viajes Gabriel? Responde Sí o No y explícanoslo”. Sugiere al usuario que comente tu retransmisión de la encuesta utilizando una de las palabras indicadas. Incentiva su participación sorteando un premio o cupón de descuento en su próximo viaje. ¡Anímate! ¡Verás lo entretenido que es utilizar la encuesta Facebook Live!

4

 

Despierta a todos los amantes de fútbol

¿Próximamente se realizará un gran evento deportivo en tu ciudad o país? ¿Quieres comprobar expectativas de cara a este acontecimiento? Bien, no esperes más y realiza una encuesta en vivo. Establece varias palabras como opciones de respuesta, y pide que participen comentando el vídeo en directo con alguna de ellas. ¡Podrás obtener resultados a tiempo real! Puedes utilizar la siguiente estructura como ejemplo: “¿Quién ganará el clásico?” Y utiliza como posibles respuestas las siguiente opciones: #Barcelona #Empate #RMadrid, ¿Algunos participantes no escriben el hashtag? Puedes proponer sólo palabras como respuestas, para poder contabilizar también como participantes los que escriban la respuesta sin hashtag. Y si quieres, premia a todos los participantes con una entrada al clásico, cupones, lotes de productos o descuentos.

6

 

Valora los productos que ofreces en tu lineal

Realiza un pequeño estudio de los productos que ofreces en tu empresa. Utiliza la mecánica en la que elijas dos o más productos que tengas en tu lineal y crea tu propia Encuesta Facebook Live utilizando los comentarios para recopilar las respuestas. Pide a tus usuarios que escojan su producto predilecto comentando el post del vídeo en directo, y respondiendo con una de las palabras especificadas. Así podrás contabilizar las respuestas de tus usuarios a tiempo real.

Ya lo sabes, ¡puedes aumentar la visibilidad de tu marca en Facebook gracias a las encuestas en directo! ¡Anímate y crea tu propia encuesta Facebook Live en pocos minutos!

 

Gabriel Cruz

Equipo de Atención al Cliente de Easypromos