Los centros comerciales encabezan el ranking de promociones online para San Valentín

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 24/05/17

NOTA DE PRENSA – BARCELONA – 10 DE FEBRERO DE 2017

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Tradicionalmente era una fecha clave para los pequeños comercios pero ya hace tiempo que regalar por San Valentín no es exclusivo de bombonerías y floristerías. De hecho, son muchas las marcas y empresas que ponen en marcha sorteos, concursos o promociones online para estas fechas para tener más visibilidad.

Sectores y premios

Según un análisis realizado por Easypromos, los centros comerciales encabezan el ranking de sectores que más refuerzan sus campañas online en San Valentin (11,3%), seguidos de las marcas de moda (10,7%) o de alimentación (7,3%).

Si analizamos los premios que se promocionan, las actividades para disfrutar “en pareja” salen ganando. El 17,3% de las promociones analizadas seleccionan cenas o comidas románticas. Éste es el premio más utilizado, no sólo por los restaurantes y bares, sino también por centros comerciales u otras marcas que difunden sus campañas en ciudades o barrios concretos. A distancia le siguen las escapadas románticas de fin de semana, con un 9,3%.

Otra alternativa muy utilizada son los alimentos delicatesen como vinos, chocolates o repostería. Lo suelen utilizar marcas directamente vinculadas a este producto por lo que el recuerdo de marca es mucho más elevado a la vez que inician nuevos contactos con futuros consumidores. Finalmente los auto-regalos o sugerencias como productos de cuidado personal, belleza joyas, moda o gadgets tecnológicos son otro elemento a tener en cuenta

Puede acceder a la infografía sobre los premios y a la de sectores.

Los centros comerciales encabezan el ranking de sectores que más refuerzan sus campañas online en San Valentin (11,3%) Click Para Twittear

Sobre Easypromos:

Fundada en 2010, Easypromos es una compañía líder en la creación y gestión de campañas digitales. Acumula una experiencia de más de 450.000 campañas para clientes en más de 114 países y está disponible en 30 idiomas. Cuenta con una media de 2 millones de usuarios activos al mes y ofrece 21 tipos de promociones diferentes, entre las que se encuentran: sorteos, concursos de fotos y vídeos, concursos de preguntas y respuestas, encuestas, cupones, códigos promocionales, concursos de votos, etc. Se caracteriza por su fiabilidad y sencillez de uso y está disponible para cualquier red social, es compatible con cualquier dispositivo y permite una gestión autónoma de las campañas.

Para más información:
Gemma Balsells – gb@clapersdediego.com
Patricia Anguera – panguera@clusterpr.com

Equipo de Easypromos