Cambios en el plugin de página de Facebook ¡Revísalo!

Posted in: Aplicaciones para FacebookÚltima actualización: 30/03/17

Así como los administradores de páginas de Facebook están acostumbrados a las actualizaciones y cambios constantes de la plataforma social, los desarrolladores de aplicaciones que interaccionan con Facebook también estamos sujetos a estas variaciones. La última novedad detectada es que Facebook ha variado las condiciones para utilizar el plugin de página de Facebook que permite insertar y promocionar cualquier página de Facebook en un sitio web con gran facilidad. Este plugin social ha dejado de funcionar en ciertas páginas: te explicamos la razón y las soluciones.

Varias personas han reportado a la plataforma de Desarrolladores de Facebook un bug en el plugin de página de Facebook que permite incrustar el botón de ‘me gusta’ o el ‘like box’ de una página de Facebook en una web. Aparecían en blanco las opciones y no se podían hacer fans. Este plugin es muy utilizado en las webs porque permite convertir los visitantes a fans. Al igual que en Facebook, los visitantes pueden indicar que les gusta una página o desean compartirla sin salir del sitio.

Se trata de un cambio de Facebook que ha aplicado sin comunicación previa, y que por lo tanto, ni los desarrolladores teníamos conocimiento sobre él. Facebook ha decidido que a partir de ahora este plugin sólo se puede utilizar en páginas totalmente públicas, sin ningún tipo de restricciones como edad o país. Aunque en la información sobre el plugin de página de Facebook en inglés sí advierte ya sobre este cambio en el apartado correspondiente, la versión española aún no está actualizada, lo que también ha prestado a confusión.

page_plugin_restricted_pages

 

¿Cómo puedes hacer que tu plugin funcione de nuevo?

Si quieres continuar utilizando el plugin en tu web, debes cambiar las restricciones de tu página de Facebook desde ‘Configuración’. Asegúrate de las opciones de restricción revisando la ayuda de Facebook respecto a este apartado.

restricciones_pagina_facebook

 

Si no te interesa que tu página sea totalmente pública, la opción pasa por revisar el resto de plugins sociales de Facebook para ver cuál puedes insertar en tu página de Facebook. En todo caso, la idea principal ahora es que visiten tu página para que se hagan fans si así lo quieren.

 

¿Qué pasa con el botón ‘Me gusta’ de las promociones?

En el caso de las aplicaciones de promociones, los organizadores pueden habilitar el módulo ‘Mis redes’ para sugerir a los participantes hacerse fan de la página. El cambio en el uso del plugin de página de Facebook también afecta a esta opción, puesto que Facebook no permite mostrarlo correctamente. Si tu página de Facebook tiene restricciones y tienes alguna promoción vigente, te recomendamos que revises el módulo ‘Mis redes’ para ver que se esté mostrando correctamente.

¿Estás afectado por este cambio? Easypromos ha hecho ya un desarrollo para que puedas continuar utilizando el módulo ‘Mis redes’. Si no puedes eliminar las restricciones de tu página de Facebook, cambia el botón de ‘Like Box’ o ‘Like Box con caras’ al botón ‘Ir a la página’ que hemos habilitado. Esto permite que los visitantes que vean tus redes puedan optar por ir a tu página y así hacer ‘me gusta’ en ella. En este tutorial te explicamos cómo configurar esta opción en tu promoción.

ir_pagina_facebook

Esperamos que esta información te sea útil. Cualquier sugerencia o duda, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.

 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos

Fecha de publicación: 28/03/2017