Estrategias de Lead Nurturing con códigos promocionales para potenciar la relación con tu público

Easypromos team
Easypromos team
Llevas tiempo dándole vueltas a la cabeza, viendo cómo las visitas a tu web aumentan, tu comunidad en redes sociales no para de crecer, pero todo ese esfuerzo no se ve reflejado en un incremento de las ventas de tu negocio. Puede que tengas un e-commerce o tiendas físicas, pero no consigues sacar partido a todo el esfuerzo que has invertido en la generación de leads a través de las diferentes campañas que has puesto en marcha. Aquí va la pregunta... ¿Hablas con tu comunidad?

Deberías reflexionar sobre si has sido capaz de establecer una relación de confianza con tus seguidores y si has podido profundizar en el conocimiento de cada uno de tus leads, para saber lo que esperan de ti. Es importante fomentar que haya participación y que escuches lo que tienen que decirte. Ese es el secreto del éxito, saber qué necesitan tus leads y ofrecérselo.

Ahí es donde el Lead Nurturing entra con fuerza para poner patas arriba tu mundo digital. Te ayudará a situar a cada contacto en la fase del ciclo de compra en la que se encuentra y despertar su interés en los productos o servicios de tu marca.

Una técnica que suele funcionar muy bien, tanto por la acogida que tiene entre los usuarios, como porque ayuda a impulsar la compra, es el Lead Nurturing con códigos promocionales. Tienes una comunidad y tienes leads, trabaja con ese tesoro tan preciado y ayúdales a avanzar por el embudo de ventas. Lo que estás buscando es darle vida a tu comunidad, que tu público se implique contigo y compre tus productos, ¿recuerdas?. Muéstrales el camino, verán con buenos ojos que tú hagas también un esfuerzo y les ofrezcas un descuento para fomentar las compras.

Cómo aplicar Lead Nurturing con códigos promocionales

Reflexiona sobre la campaña que podrías preparar y define claramente cuál es tu objetivo:

  1. Has lanzado un producto nuevo y quieres incentivar que lo prueben.
  2. Buscas repercusión y por ello pondrás el foco en el producto o servicio que mejor funciona en ventas.
  3. Si lo que quieres es dejar la promoción abierta y que cada uno aplique el descuento a su antojo, puede ser un código promocional aplicable a toda tu tienda. De esta manera sabrás qué producto acaba comprando cada uno de tus leads.

Este tipo de campañas, además de llamar a la acción y promover la compra, ayudan a la fidelización de los clientes y son una gran fuente de información. Aquellos que están dispuestos a dejar sus datos por un descuento, son clientes que se sienten realmente atraídos por la marca y tienen interés en sus productos o servicios.

El método más común para distribuir los códigos promocionales de forma online es el email marketing. Clic para tuitear

Bien, una vez tengas claro el objetivo, deberás pensar en la dinámica de distribución de esos códigos o cómo los vas a poner a disposición de los usuarios. Lo habitual es que distribuyas los códigos promocionales de forma online, por ejemplo, a través de campañas de email marketing o de tus redes sociales. Cada usuario deberá rellenar un breve formulario, indicando una serie de datos, para poder descargarse el código promocional (recuerda que solicitar demasiados datos a los participantes no beneficiará al éxito de tu campaña). A partir de ese momento, hay varias posibilidades para que los usuarios se descarguen los códigos:

  • Código QR.
  • Código de barras.
  • Código alfanumérico.

Siempre ofreciendo la posibilidad al usuario de imprimirlo, guardarlo en PDF o enviarlo a una dirección de email. Con el código promocional en su poder, los usuarios podrán utilizarlo y hacer ya sus compras. Recuerda indicar un plazo durante el cual los códigos serán válidos; eso le otorga mayor relevancia al premio, incita a la compra y podrás medir la repercusión de la campaña y obtener datos de los códigos canjeados en un plazo corto de tiempo. Las conclusiones obtenidas serán muy valiosas para conocer mejor a tus leads y para poner en marcha futuras campañas.

¡No lo dejes pasar y comprueba cómo dar vida a tu comunidad con códigos promocionales de forma rápida y sencilla! Entra ahora en el panel de Easypromos y crea tu campaña de códigos promocionales.