Ideas para promocionar tu empresa en una maratón

Gabriel Cruz
Gabriel Cruz
Hoy día se presentan diferentes eventos para que las personas puedan practicar su deporte favorito, como por ejemplo el running, las competiciones de orientación, los trials de montaña, etc. Uno de los eventos que más éxito tienen en la actualidad son las maratones, en las que suelen participar runners de todas las edades. Si tu público objetivo está entre los que participan en estos eventos deportivos o los que van a animarlos, aprovecha para promocionar tu marca en la maratón. Puedes dar a conocer tu negocio a modo de patrocinio, pero también decidirte o completarlo con una forma más divertida y singular: realizando un sorteo o concurso entre todos los que se inscriban para optar a un premio relacionado con este evento. Apúntate estas ideas para realizar tu promoción en una maratón.

Sortea un premio que tenga gancho

El objetivo de promocionar un evento offline como una maratón suele ser para obtener leads de potenciales clientes o para hacer reconocimiento de marca. En todo caso, lo ideal es realizar la promoción durante el evento, para poder impactar directamente al público objetivo. Si tu intención es poder conseguir datos de contacto de los asistentes y participantes a una maratón, escoge un premio que pueda ser cotizado por este target y sortéalo. Crea una aplicación de sorteo con registro para que los usuarios rellenen el formulario con sus datos y queden registrados en un listado único. Entre todos ellos podrás sortear el premio de forma aleatoria en cuanto quieras. A cambio de una ‘papeleta’ para el premio, ellos te dejan sus datos personales como el nombre y el email, de forma que podrás empezar una relación online para convertirlo en cliente.

Difunde la URL de la promoción en carteles, panfletos o en todos los soportes exteriores que puedas, para que los asistentes sepan cómo se puede participar. También puedes publicar el enlace de la aplicación en tu página de Facebook e indicar que accedan a ella desde el móvil para poder registrarse al sorteo. Otra opción es montar un estand para dar más visibilidad a tu marca y permitir registrarse al sorteo desde uno o varios dispositivos móviles que tengas disponibles.

Deja que los usuarios se expresen

En los eventos donde hay movimiento y emoción, como en las maratones, es ideal crear una acción promocional basada en vídeos. Capta la atención de todos los presentes realizando un concurso de vídeos entre todos los participantes y asistentes a este evento. Pide a todos los presentes que graben un vídeo selfie explicando cómo se preparan para la carrera o bien cómo disfruta el espectador. También puedes pedir que graben unos instantes de su carrera o cómo llegan a la meta. A parte de conseguir leads, incentivarás que los participantes compartan su vídeo entre los amigos y, además, obtendrás contenido generado por el usuario que te puede servir en acciones futuras. De hecho, con este tipo de concurso, podrás generar mucha más visibilidad de tu marca, llegando a cualquier parte del mundo de forma casi inmediata. Entre todos, o entre los que hayan conseguido un número concreto de votos, sortea un premio atractivo que aumente aún más la participación.

¿Ya tienes claro qué tipo de promoción quieres montar para difundir tu marca en la maratón? Accede al Panel de Control y prueba todas sus funcionalidades para ver cómo puede quedar tu promoción.

Recopila sus mejores momentos en la maratón

Permite a todos los presentes que capturen su mejor momento durante la maratón y suban una foto al concurso de fotos que organices. Para introducir tu marca en la acción, organiza un photocall, un roll-up u otro elemento y pide que realicen la foto a su lado. De esta forma, cuando suban y compartan su foto en tu concurso, viralizarán tu marca. Incentiva las compariciones aún más pidiendo que consigan un número mínimo de votos para ser finalista, y prémialos realizando un sorteo aleatorio entre todos ellos.

Viraliza la Maratón

Hoy día, puedes generar un hashtag específico que identifique concretamente cada evento, así los asistentes podrán utilizarlo en sus redes sociales, hecho que viralizará el acto y ampliará la difusión de marca. Si quieres recopilar todos los textos, fotos y vídeos que van compartiendo los participantes, organiza un concurso de hashtags para promocionar tu marca en la maratón y pide a todos los usuarios que usen el hashtag específico al difundir sus tuits, fotos y vídeos sobre el evento. Ten en cuenta de utilizar un hashtag específico relacionando el evento y tu empresa, y sigue estos consejos para decidirlo. Podrás importar todo el material difundido en Twitter e Instagram, y presentarlo en una galería de hashtags para que los usuarios de tus redes sociales pueden ver el contenido generado.

¡Anima a todos los participantes!

¿Quieres realizar una dinámica diferente? Si tu intención es difundir la carrera que patrocinas, realiza un concurso de textos previo y durante el evento, y haz que los asistentes dediquen frases animadoras a los participantes de la maratón. Sin duda, podrás generar un gran contenido de optimismo en la carrera. Asegúrate de configurar una imagen viral con tu marca que se difunda con todas las compariciones de las frases de ánimo, de forma que consigues ampliar la visabilidad de tu marca como sponsor.


 

Con todas estas ideas, esperamos que hayas encontrado una forma óptima para sacar provecho de tu patrocinio o relación con la maratón. ¿Quieres probar las posibilidades de Easypromos para hacer crecer tu marca? Entra en el Panel de Control ahora y crea tu primer sorteo o promoción.