Kettlewell Colours consigue más de 5000 nuevos leads con un cuestionario

Easypromos team
Easypromos team
Os presentamos el curioso caso de éxito de una marca de ropa que, utilizando un cuestionario tipo test sobre colores, ofrece una guía indicativa de los productos que más se adecuan a cada usuario. Este caso de éxito nos da una idea del funcionamiento de esta aplicación y de las fortalezas de marketing que contiene.

El Cliente

logo-kettlewell

Kettlewell Colours (Reino Unido) es una marca distribuidora de ropa de mujer. Clasifican la gran variedad de colores de sus colecciones según un análisis estacional (Primavera, Verano, Otoño, Invierno), facilitando así a los clientes comprar ropa filtrando por los colores disponibles por tipo de estación.

La Campaña

La intención de Kettlewell Colours era, y es, incrementar el número de nuevas direcciones de email en su base de datos de posibles clientes a través de un simple y divertido cuestionario tipo test. El concurso de preguntas sirve de indicativo para saber cuál es la estación de un futuro cliente y, consecuentemente, los colores más adecuados a sus gustos y apariencia. El cuestionario, el cual está publicado en su página web, es muy concreto y preciso en las preguntas y las respuestas, ya que el cliente se ve influenciado por el resultado obtenido en sus futuras compras de prendas de ropa.
No habiendo hecho una promoción digital antes, Kettlewell también quería que el concurso fuera fácil de compartir en redes sociales, ya que sólo contaban con poco más de 4.000 seguidores en Facebook y con poca experiencia en redes sociales en general.

web-quiz

¿Porqué Easypromos?

La compañía supo enseguida que, en Easypromos, le ofrecíamos la mejor opción en aplicaciones, por su facilidad de configuración y por nuestros entornos intuitivos para el usuario. Además, su cuestionario se hizo con la suscripción marca blanca y eso permitió que, al final, no se tuvieran links a otros cuestionarios y todo quedara en un mismo entorno.
Por si fuera poco, también les proporcionamos análisis detallados que ayudaron a la empresa a modificar algunas preguntas, asegurándose recibir siempre respuestas acuradas de cada uno de los participantes en el resultado final.

La Promoción

Utilizando la plataforma de Easypromos, Kettlewell Colours creó un cuestionario tipo test llamado ¿Qué estación eres tu?. Los clientes debían escoger entre 4 posibles respuestas de una serie de 9 preguntas para saber si eran Primavera, Verano, Otoño o Invierno.

summer-results2


El Resultado

El cuestionario ¿Qué estación eres tu? se ha convertido en una parte muy popular de su página web con más de 11.000 participantes, resultando en 5.000 nuevos emails añadidos a su base de datos de posibles clientes. La popularidad y la usabilidad del cuestionario han demostrado a la compañía que es una buena manera de conseguir nuevos leads; atrás han quedado los estudios de color completos pagados por el usuario. Ahora se consigue dar a los futuros clientes una divertida indicación de su estación de manera gratuita. Posteriormente, la empresa tiene pensado conducirlos a un análisis más extenso.


Testimonial

Easypromos fue de gran ayuda porqué la plataforma se adaptó a nuestras necesidades perfectamente. Su equipo de atención al cliente es excelente – rápido y resolutivo. Su página web es de fácil navegación y fue muy simple instalar nuestro cuestionario. Nuestra aplicación tiene una estética buena y funciona muy bien. Hemos tenido muy buen feedback de nuestros clientes que, por lo que parece, se lo pasan muy bien contestando las preguntas y lo encuentran muy útil. Este tipo de recurso ha sido todo un éxito para nosotros y nuestra web.

– Diane Aldred –
Kettlewell Colours


¿Tienes los mismos objetivos que Kettlewell Colours y quieres incrementar tu base de datos con leads de calidad? Realiza una acción con una encuesta ahora y mide tus resultados… ¡seguro que serán satisfactorios!