Mejora tu estrategia de Inbound Marketing con los concursos de fotos

Posted in: Marketing digitalÚltima actualización: 17/05/17

Hoy en día es ya difícil no ser consciente de la importancia del Inbound Marketing para conectar con el público objetivo de una marca. Con este cambio de enfoque se produjo una situación paradójica ya que, si bien las marcas tratan de atraer a sus clientes potenciales de una forma natural con un marketing de atracción, al mismo tiempo se ha otorgado mayor poder a los usuarios en sus decisiones de compra y la exposición de estos a tanta información y contenido, ha provocado que captar la atención de los seguidores no sea algo sencillo.

Los concursos o promociones pueden ayudar, en gran medida, a la hora de recuperar notoriedad entre el público y generar engagement con la audiencia. Las marcas deberán esforzarse por ganar la confianza de su público objetivo y mantener esa relación estable en el tiempo.

¿Cómo puedes conseguirlo? Un ejemplo interesante puede ser dinamizar tu comunidad online con un concurso de fotos. Ganarás comunidad, aumentarás la visibilidad de tu marca y harás pasar un rato divertido, tanto a los participantes, como a aquellos que sigan tu campaña.

Estos concursos siempre tienen algo especial y suelen tener éxito en los seguidores de una marca. Los motivos:

  1. Son divertidos.
  2. Despiertan la creatividad.
  3. Se suelen aplicar ciertas dosis de sentido del humor.
  4. Los participantes pueden compartir la experiencia.
  5. Desde la proliferación de los smartphones, las imágenes son las reinas de las redes sociales.

La idea puede variar según los productos de tu marca, pero puede resultar muy atractivo realizar un concurso de fotografías incluyendo tus productos como protagonistas de las mismas. Puede dar pie a que plantees un concurso con imágenes divertidas, o situaciones inverosímiles para tus productos en dónde dejes libertad a los usuarios, o buscar un hilo argumental a toda la campaña que dé coherencia a todas las imágenes compartidas, etc.

Un ejemplo de Inbound Marketing con concursos de fotos

Imagina que tu marca tiene productos de maquillaje. Plantear un concurso de selfies con mujeres maquillándose con productos de tu marca, en donde estos aparezcan visibles en la imagen, podría resultar atractivo. A tu público objetivo le gusta maquillarse, es una actividad que realizan cada día, y fomentas la adquisición de los productos para poder participar. El premio enfocado a tu público objetivo: kits con productos de maquillaje de tu marca.

foto02

Analicemos brevemente lo que puedes conseguir:

  1. Dinamizar la comunidad y conectar con tu público.
  2. Analizando las imágenes, puedes ver los productos que más se repiten y sacar conclusiones.
  3. Fomentar la compra en potenciales clientes.
  4. Recompensar esa compra con productos de tu marca, lo que trabaja a favor de tu reconocimiento de marca.
  5. Te aseguras que los que participan están interesados en tus productos.
  6. Favorecer la fidelización de tus clientes actuales.

Si además haces que sean los usuarios con sus votos los que seleccionen los finalistas que entrarán en el sorteo, introducirás un elemento de viralidad que hará que el concurso se recomiende y comparta mucho más, otorgando mayor repercusión a tu concurso y a tu marca.

Crear un concurso de fotos es muy sencillo, piensa en tu público objetivo y proponles una historia, junto a tus productos, que les anime a participar. Si, además, aciertas con el premio el éxito está garantizado.

¡Dar vida a tu comunidad con un concurso es una forma rápida y sencilla para hacerlo! Entra ahora en el panel de Easypromos y crea tu concurso de fotos.

Equipo de Easypromos

Fecha de publicación: 06/03/2017