Modificar el thumbnail en tus Facebook Live es fácil si sabes cómo

Posted in: Aplicaciones para FacebookÚltima actualización: 12/02/18

Realizar vídeos y encuestas en directo con tu Facebook Live potenciará el alcance de tus publicaciones ya que, al ser un contenido muy valorado por Facebook, tus posts en directo se mostrarán por delante de las publicaciones de los otros usuarios y tendrán más visualizaciones en los muros de los usuarios. Si además la imagen en miniatura es interesante y llama la atención, la reproducción de tus vídeos está asegurada aún después del streaming. Modifica la imagen de thumbnail de tus vídeos Facebook Live para conseguirlo. Sigue leyendo y te explicamos cómo. 😉

Este tipo de contenido en directo consigue un alto engagement con tu comunidad. Una vez ha terminado la retransmisión en directo, aprovecha el gran efecto viral y alcance orgánico del vídeo en streaming: publícalo en tu página y fomenta el clic para ganar visualizaciones y propagar el mensaje que quieras dar. La clave para que enganche es ver el momento más atractivo del vídeo, así que te aconsejamos modificar el thumbnail de los vídeos para conseguirlo.

¿Qué es el thumbnail?

El thumbnail es la imagen en miniatura destacada que aparece antes y después de reproducirse un vídeo. Esta imagen es muy importante porque de ella depende, muchas veces, que el vídeo sea reproducido o no. Tiene que ser una imagen que llame la atención y nos enseñe qué nos encontraremos si vemos el vídeo.

thumbnail

 ¿Cómo se cambia el thumbnail de los vídeos de Facebook?

Cambiar el thumbnail de los vídeos de Facebook es muy fácil. ¡Sigue estos sencillos pasos y en un par de minutos lo tendrás listo!

  • Entra en tu página de Facebook y clica en el apartado Herramientas de publicación del menú principal.

thumbnail 001

  • Una vez dentro de Herramientas de publicación, busca en el menú de la izquierda de la pantalla el apartado Videoteca y clica en él.

thumbnail 002

  • Pon el cursor encima del vídeo al que deseas cambiar el thumbnail, y clica en el icono Editar video que se muestra a la derecha del título.

thumbnail 003

  • Una vez abierta la ventana para editar el vídeo, veras que en la parte derecha encima de la imagen hay unas flechas que te permiten cambiar la imagen en miniatura. Escoge la que más te guste y clica el botón Guardar.

thumbnail 004

  • Si no te gusta ninguna de las imágenes que se proponen para el thumbnail, puedes clicar el botón Personalizar para subir la imagen que quieras. Luego clica el botón Guardar.

thumbnail 005
Más fácil imposible ¿verdad? ¡Ya lo sabes, escoge una buena imagen para el thumbnail de tus vídeos y potencia la reproducción de los mismos!

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos