Patrocinamos el Digital Marketing Day Madrid

Silvia Esteve
Silvia Esteve
El pasado 9 de Marzo asistimos como patrocinadores al Digital Marketing Day de Madrid. Sin duda uno de los eventos de referencia en el sector que, año tras año, va consolidándose por su organización, por el incremento de la repercusión en cada nueva edición y por el equipo de ponentes. Pudimos escuchar a grandes profesionales del sector como: Miguel Ángel Florido, Fernando Maciá, Miguel Ángel Trabado, Luís Villanueva, José Facchin, Alberto Alcocer o José Gómez-Zorrilla entre otros. Además, el evento contó también con interesantísimos talleres prácticos impartidos por empresas del sector como LowPost, SEMminer o Teamleader... con las que tuvimos el placer de compartir patrocinio.

La empresa organizadora, Windup Eventos, nos propuso dinamizar el Digital Marketing Day con una galería de hashtags en la que se recogería todo el contenido que los usuarios subieran con el hashtag #DMD17 a través de Twitter o Instagram para, una vez empezado el evento, se proyectara a tiempo real por medio de la funcionalidad de pantalla completa. Os dejamos un resumen de algunos de los contenidos que compartieron los asistentes y si viernon en full screen:

Acerca de esta funcionalidad…

  • Ofrece la opción de proyectar imágenes, o solamente texto, o imágenes y texto a la vez. Si lo que te interesa es proyectar los tuits que se estén subiendo al momento, también tienes esa posibilidad.
  • Se adapta 100% a cualquier clase de pantalla, monitor o televisor, y está preparado para proyectarse en monitores de alta resolución.
  • Dispone de un sistema de interpolación de píxeles. El sistema añade texturas automáticamente para que las fotos de baja resolución se visualicen bien en pantallas grandes.
  • El tránsito de imágenes fluye a un ritmo pausado y armónico. La imagen aparece ampliada primero y luego se aleja lentamente para dar paso a la siguiente.
  • Cuenta con un sistema de premoderación opcional para revisar las imágenes antes de que éstas aparezcan en pantalla y, poder descartar así, las que puedan resultar inapropiadas.
  • Existe la posibilidad de proteger la visualización con una contraseña, por ejemplo para un evento privado donde las imágenes solo puedan ser vistas por los asistentes.
  • La herramienta genera una URL que puedes compartir para que pueda visualizarse desde cualquier dispositivo u ordenador en el mismo instante en el que está teniendo lugar.

Aquí tenéis un ejemplo de “galería mosaico” sin activar la funcionalidad de Pantalla Completa, perfecta si tu objetivo es recopilar el contenido generado por los usuarios:

El hashtag del evento a las 10am ya era Trending Topic en varias ciudades de España, lo que se alargó hasta 5h y 35 minutos. 10 ciudades tuvieron el hashtag como tendencia. Además de estos magníficos datos, se alcanzaron los 7.000 tuits con hashtag #DMD17 en el transcurso del evento logrando ascender a un total de 63 millones de impresiones.

Otra de las acciones que preparamos para el Digital Marketing Day fue un Sorteo de un Apple Watch entre todos los asistentes que se pasaran por nuestro Stand. La aplicación utilizada para el sorteo fue el sorteo con registro. No podemos estar más contentos con los resultados de participación, ya que el 60% de los asistentes pasaron por nuestro stand.

DMD