Trabaja el engagement con tus leads a través de los concursos de votos

Easypromos team
Easypromos team
Cuando una marca quiere interactuar con la audiencia y dinamizar su comunidad online, plantear un concurso o promoción a través de las redes sociales suele funcionar. Es una iniciativa bien acogida entre los seguidores de una marca. Las opciones que tienes a tu alcance son muchas pero, si lo que buscas es generar engagement con tu público, prueba con los concursos de votaciones, no te defraudarán.

Si realmente quieres involucrar a tu target y que se implique en tus propuestas, nada mejor que decirle que necesitas su opinión y que quieres que te ayude a decidir el nombre de un nuevo producto, una nueva imagen, un slogan para tu marca, etc.

Los concursos de votos son perfectos para que, al mismo tiempo que los participantes de tu concurso votan su opción preferida, obtienes una valiosa información sobre tu público objetivo: sus gustos, sus preferencias y se afianzan los vínculos.

Para incentivar la participación, es importante que ofrezcas un premio y promuevas un sorteo entre todos aquellos que dieron una respuesta y emitieron su voto, participando en el concurso.

¿Qué ventajas tienen los concursos de votos?

Por nuestra experiencia, destacamos como puntos fuertes de estos concursos los siguientes:

  1. Gran nivel de participación. La principal ventaja que tienen los concursos de votos es que tienen un gran poder de convocatoria, ya que la curiosidad nos mueve. Los rankings llaman mucho a la participación y a los usuarios les gusta ver cómo evolucionan las votaciones: en qué lugar va la alternativa que ellos han elegido, qué opción resulta finalmente ganadora, etc. La curiosidad está presente y es un efecto llamada muy potente.
  2. Alto nivel de expectación. Al mantener la atención del usuario durante más tiempo, tanto durante el plazo en que está vigente el concurso como al finalizar, la notoriedad del mismo es mayor y el recuerdo de marca se ve favorecido.
  3. La sencillez siempre es un valor. La dinámica de estos concursos es muy sencilla, lo que de nuevo ayudará a incrementar la participación. Los usuarios no tienen que generar ningún contenido propio para este tipo de concursos. Basta con que rellenen un sencillo formulario (recuerda en este punto que los datos y el esfuerzo que pidas a los participantes debe ser acorde con el premio que les vayas a dar) y entre todos aquellos que hayan marcado su opción favorita se realiza un sorteo, para elegir al ganador o ganadores.
  4. Se consigue gran viralidad. Una vez que los usuarios hayan votado, van a poder compartir en sus propias redes su elección, promoviendo entre los seguidores de sus perfiles sociales la participación. Es como un juego, puro entretenimiento.
Los #ConcursosDeVotos son perfectos para obtener información valiosa sobre tu #PúblicoObjetivo Clic para tuitear

¡Así de sencillo! Mientras tu comunidad se divierte, tu puedes incrementar las interacciones con el público objetivo, generar tráfico cualificado a tu web o ecommerce, aumentar el número de seguidores a tus redes sociales y captar nuevos leads. Todo ello para aumentar la base de datos a la que plantear nuevas campañas publicitarias.

La información que hayas obtenido a lo largo de este proceso también será muy útil para trabajar con tus distintos leads y hacerles madurar hasta conseguir convertirlos en clientes.

¿Tienes dudas? Regístrate gratuitamente y empieza a configurar tu campaña.