Encuestas con Facebook Live como parte de tu estrategia de Social Media Marketing

Posted in: Casos de éxitoÚltima actualización: 26/05/17

Actualmente, las encuestas en Facebook Live son sinónimo de engagement asegurado, gracias a los altos índices de viralidad que se logran y al alcance orgánico que consiguen. Desde Easypromos apostamos por esta potente herramienta como complemento o parte de una estrategia ya que, bien utilizada, puede darnos mucha información importante sobre gustos, preferencias, opiniones, etc. Eso sí, hay que utilizarla correctamente.

¡Importante! Te informamos que, des del pasado 16/05/2017, nuestra aplicación encuesta con Facebook Live está descatalogada por no cumplir las recientes modificaciones que Facebook ha realizado en su política de uso de Facebook Live. Consulta toda la información sobre este cambio en este post.

Es muy importante tener en cuenta que, según la normativa de Facebook, se prohíbe utilizar las Reacciones como mecanismo de votación. Lo indican en la página dedicada al uso de las Reacciones por parte de las páginas de Facebook. Sabemos que puede resultar curioso que esta práctica esté prohibida, ya que es una práctica muy extendida y usada, pero insistimos en que no está permitido por la normativa de Facebook.

Por este motivo, y apostando por la efectividad de esta herramienta, en Easypromos lanzamos una alternativa a las Encuesta Facebook Live usando las reacciones. En su lugar, se permite al usuario contestar usando palabras. Es decir, te permitirá formular una pregunta, y el mecanismo para votar serán las palabras escritas en los comentarios, de forma que el usuario votará escribiendo en la publicación. Además, completamos esta herramienta con la posibilidad de utilizar un hashtag concreto en las respuestas, lo que permitirá organizar sorteos entre los participantes filtrando por el hashtag escogido. A continuación desarrollamos dos campañas exitosas realizadas usando nuestra herramienta Facebook Live:

 

La agencia

logo fly me to the moonFly Me To The Moon es una agencia de Ideas de Comunicación. Convierten su trabajo en una ventaja competitiva para sus clientes, transformando la notoriedad en negocio. Activan, gestionan y movilizan audiencias mediante estrategias integradas de Marketing y Publicidad, RRPP, Branded Content, Digital y Social Media. Apuestan por el ‘transmedia storytelling’ como herramienta para diseñar, difundir, y analizar contenidos y experiencias de marca que generan atención, in