Premia a los más participativos de tu canal con un sorteo en YouTube

Posted in: Marketing digitalÚltima actualización: 24/04/17

No hace tanto tiempo que en Easypromos lanzamos una nueva aplicación pensada para gestionar concursos y sorteos en YouTube. Después de varios años de intenso trabajo, centrados en el desarrollo y mejora de aplicaciones pensadas para Facebook y Twitter, le tocaba el turno a YouTube. Descubre en este artículo cómo sacar el máximo provecho de esta magnífica herramienta e interactúa con tus seguidores a través de tu canal de YouTube. Además potenciarás tu estrategia de Inbound Marketing, generando nuevos leads y trabajando los ya existentes.

Las estadísticas sobre esta red social son también apabullantes, sólo por citar algunas:

  1. Más de mil millones de usuarios.
  2. Cientos de millones de horas de vídeo visualizadas cada día.
  3. Son muchos, además, los que deciden ver YouTube en lugar de las televisión.
  4. Más de la mitad de las reproducciones de esta red social proceden de dispositivos móviles.
  5. Versiones locales disponibles en más de 88 países y accesible en 76 idiomas distintos.

Aquí es donde están los influencers del momento y cuando las estrategias más convencionales fallan o tu público objetivo se mueve en esta red no puedes dejarla fuera de tus campañas publicitarias. Realiza un sorteo en YouTube para dinamizar esta red social tan importante y sacarle partido. YouTube se mueve a ritmo de claqueta y de engagement. Antes de nada, recuerda que debes tener un canal optimizado y mostrar contenido relevante para tu público objetivo. Vayamos con algunos consejos.
 

Cómo tener un canal de YouTube optimizado

1. Establece una estrategia de videomarketing para tu marca.

Debes marcar la línea de contenidos adecuada, según lo que pretendas hacer con tu canal y subir contenido con frecuencia para conseguir generar interés entre los usuarios. Los vídeos deben ser de calidad, debe primar esto antes que la cantidad, así que, si crees que no puedes hacerlo bien y de forma ágil, no tengas prisa, ve poco a poco pero con vídeos que realmente merezcan la pena a tu target.

¿Qué tipo de contenido puedes ofrecer?

  • Consejos prácticos.
  • Conferencias.
  • Charlas.
  • Videos creativos con una función explicativa.
  • Entretenimiento puro.

 

2. Prepara un diseño adecuado para tu canal.

La imagen de tu marca debe quedar representada en tu canal de YouTube, con creatividades adaptadas a los diferentes formatos de este medio. Asegúrate de que las imágenes son adecuadas también para las visualizaciones desde una SmartTV. Han aumentado mucho los usuarios que acceden a YouTube desde estos dispositivos.

 

3. Configura el canal al completo.

Tienes disponible un espacio para albergar un vídeo trailer que puede ser corporativo, sobre la marca, o aprovechar para difundir campañas específicas. Dale vida a tu canal y adapta el contenido según las circunstancias.

 

4. Publica contenido propio.

No olvides que el contenido que publiques ha de ser siempre contenido original y propio. No subas vídeos de otros canales o que hayas encontrado por la red.

 

5. Crea listas de reproducción.

Ordena y clasifica el contenido de tu canal en base a los temáticas de los vídeos que vayas a subir. Esto ayudará a tus seguidores a moverse por tu perfil y a encontrar el contenido que más les interesa. Además, beneficiará el posicionamiento de tus vídeos.

 

6. Trabaja el SEO de tu canal.

YouTube es hoy en día el segundo buscador más utilizado por los usuarios de internet. Hay determinados elementos que debes cuidar para posicionar tus vídeos de forma correcta como son:

  • Incluye la palabra clave en el título, la descripción y etiquetas.
  • Organiza los vídeos en listas de reproducción.
  • Difunde en las diferentes redes sociales.
  • Promueve la interacción de los usuarios.

 

7. Piensa en tu comunidad.

A veces es fácil olvidar que estamos ante una red social y se suben vídeos sin prestar mucha atención a lo que sucede después. Tu canal tiene vida y hay personas que te siguen y están suscritas, esperando ver tus actualizaciones. Pues bien, ellos son el motivo por el que tu marca está en esta red social, dinamiza y trata con esmero a tu comunidad y te ayudarán a crecer.

En este último punto es donde queremos poner el foco. Si quieres exprimir al máximo tu canal de YouTube pon en marcha un concurso de comentarios sobre un vídeo estratégico para tu marca y ofrece un premio interesante para tu target.

¡Pruébalo ya creando un sorteo con uno de tus vídeos de YouTube! ¡El primer sorteo en YouTube es gratis!

 

Qué puedes conseguir a través de un sorteo en YouTube

Anímate a crear un sorteo online en YouTube entre todos los usuarios que comenten un vídeo publicado en tu canal. Es una dinámica sencilla, pero puede ser una actividad que te genere múltiples ventajas como, por ejemplo:

  • Ganarás imagen de la marca.
  • Te acercarás a tu comunidad.
  • Podrás aumentar seguidores en tus redes, no sólo YouTube.
  • Obtendrás mayor difusión en tus vídeos.
  • Incrementarás las visitas al vídeo promocionado y a otros vídeos de tu canal.
  • Aumentarás las ventas del producto o servicio promocionado.
  • Podrás conseguir nuevos leads de forma constante.

Apóyate en el resto de tus redes sociales para difundir el concurso y promover la participación. Participa en las conversaciones y atiende a las posibles dudas. ¡El éxito está asegurado!

Equipo de Easypromos

Fecha de publicación: 24/04/2017