9 Preguntas Frecuentes sobre los sorteos en Twitter

Posted in: Aplicaciones para TwitterÚltima actualización: 28/03/18

¿Tienes pensado hacer un sorteo en Twitter para aumentar tu comunidad o difundir tu marca? ¡Atento a las 9 Preguntas Frecuentes sobre este tipo de promoción! Seguro que con este artículo damos respuesta a muchas de tus dudas. Resuélvelas y prueba este sorteo… verás que permite aumentar tus followers, conseguir mayor interacción y aumentar el alcance de tus tuits. Es una herramienta ideal para los que utilizan Twitter de forma habitual para comunicarse con sus clientes o posibles clientes, o para los que saben que les beneficiará y quieren empezar una estrategia de marketing en esta red social.

 

1. ¿Qué tipo de mecánica me permite utilizar la plataforma sorteo en Twitter?

La dinámica del sorteo en Twitter te permite realizar los dos tipos de sorteos siguientes:

  • Realizar un sorteo aleatorio entre todos los usuarios que hagan retuit (RT) en uno o varios de tus tuits.
  • Realizar un sorteo aleatorio entre todos los usuarios que son followers de tu perfil de Twitter.

 

2. ¿Cuanto es el tiempo máximo para tener activo un sorteo en Twitter?

El sorteo no puede durar más de 7 días. Ten en cuenta que, para el sorteo, sólo se pueden utilizar tuits publicados como máximo hace 7 días ya que, pasado este tiempo, el sistema no te permitirá escoger tu tuit e importar sus retuits. El motivo es que Twitter no devuelve información fiable de retuits para tuits anteriores a una semana de antigüedad. Por lo tanto, la aplicación no te dejará hacer el sorteo para un tuit con más de una semana antigüedad.

 

3. ¿Cuál es el límite máximo de participaciones en un sorteo en Twitter?

Se pueden acumular los retuits de hasta 10 tuits para entrar en un único sorteo, siempre que estos tuits tengan como máximo una antigüedad de 7 días y que los retuits acumulados no superen los 2.000 RT’s.

 

4. Un usuario ha participado con varios retuits. ¿Tiene más posibilidades de ganar?

Aunque un usuario participe con varios retuits, solamente entrará en el sorteo con una única participación.

 

5. ¿Puedo realizar un sorteo en Twitter entre los usuarios que han hecho RT+follow?

Sí, se pueden filtrar los finalistas para que solamente entren en el sorteo los usuarios que son seguidores (followers) del perfil de Twitter además de haber hecho retuit.

 

6. ¿Puedo obtener los datos de los usuarios que han hecho RT?

Para el sorteo en Twitter no disponemos de la funcionalidad de poder descargar en formato Excel los usuarios que han realizado RT. El motivo es que no almacenamos internamente los usuarios que hacen RT; lo que hace el sistema es realizar el sorteo entre los usuarios que Twitter indica que han hecho RT en ese momento, pero no los descarga.

 

7. ¿Cómo notificar al ganador de un sorteo en Twitter?

Como el usuario no se registra a través del formulario de la promoción, sino que participa directamente haciendo un tuit, el único dato que el administrador de la promoción obtiene de los participantes es su nombre de usuario (@nombre_usuario). Si quieres contactar con los usuarios que han participado desde esta plataforma, deberás hacerlo de forma manual enviando un mensaje directo o a través de un tuit con mención al @nombre_usuario

 

8. ¿Puedo combinar el sorteo de Twitter con otra aplicación de Easypromos?

En los concursos con la versión Premium y Marca Blanca de Easypromos tienes la posibilidad de permitir que tus usuarios participen directamente desde sus cuentas de Twitter utilizando hashtags específicos.

El usuario participará en el concurso simplemente escribiendo un tuit que incluya uno o varios hashtags que el administrador del concurso habrá definido. La plataforma importará automáticamente como una nueva participación todos los tuits habilitados en la campaña del concurso.

 

9. ¿El sorteo en Twitter tiene algún coste?

Si es la primera vez que utilizas Easypromos, el primer sorteo de Twitter es siempre gratis. A partir del segundo sorteo de una cuenta de Twitter se aplicarán los precios habituales para los sorteos individuales. Consulta aquí los precios y funcionalidades de los sorteos en Twitter.

¿Te interesa crear tu primer sorteo en Twitter? Aquí te explicamos cómo redactar el tuit del sorteo. Una vez tengas retuits y haya pasado el tiempo de participación, entra en el Panel de Easypromos y crea tu sorteo en Twitter para seleccionar los ganadores.

 

Recomendación: Por sólo 29€ al mes, crea sorteos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube de forma ilimitada y más con la suscripción básica.

 

Gabriel Cruz

Equipo de Atención al Cliente de Easypromos

Fecha de publicación: 11/05/2017