Celebra la Fiesta Nacional de la Noche más Larga con un sorteo

Marta Roura
Marta Roura
Durante el mes de junio, en el hemisferio sur se viven los días más cortos y las noches más largas de todo el año. En especial se celebra la noche del 21 de junio, con lo que conocemos como la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. Festejada mayoritariamente en Argentina, es en la ciudad de Ushuaia -Tierra del Fuego-, donde más actos y actividades se realizan. Así pues, si tu público objetivo vive o visita este territorio en esas fechas, como empresa no puedes dejar pasar la oportunidad de “generar ruido” entre tus seguidores y conseguir leads nuevos. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que con un sorteo!

Normalmente, la Fiesta Nacional de la Noche más Larga se extiende durante 3 días, desde el 20 hasta el 22 de junio, fechas ideales para realizar tu sorteo. Al ser una Fiesta Nacional, el pueblo argentino y los visitantes que llegan de otras zonas del país o del mundo se hacen eco de esta festividad. Durante unos días, el ambiente festivo se apodera de gran parte del país.

¿Qué puedes hacer para celebrar la Noche más Larga con tus clientes?

Realizar un sorteo de comentarios en Facebook.

Súmate a la celebración de la noche más larga organizando un sorteo en tu página de Facebook. Sólo tienes que crear una publicación comentado en motivo de la promoción, el premio que pueden conseguir y cómo deben participar. Aprovecha para presentar tu logo o tu producto en la imagen, y así aprovechas para conseguir alcance de marca. ¿No tienes tiempo o no sabes por donde empezar? Utiliza nuestra plantilla de Sorteo en Facebook para la Noche más larga y así montas la promoción de forma más fácil y más rápido.

Realizar un sorteo de comentarios en Instagram

Pregunta a tus seguidores cuál es la actividad que más les gusta de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, y sortea entre todos los participantes uno de tus productos. Podrás conseguir información sobre sus gustos y preferencias para realizar futuros sorteos. Al mismo tiempo, haz como requisitos para participar, que mencionen a 3 de sus amig@s y que se hagan fans de tu página de Instagram. Conseguirás viralizar tu marca a la vez que ganarás nuevos seguidores. ¡Realiza tu sorteo en Instagram ahora!

Realizar un sorteo de Retweet + Follow (R+T) en Twitter.

Nos encanta la inmediatez de Twitter y creemos que es una herramienta muy directa y espontánea. ¿Qué te parece si, como marca, organizas una campaña previa a los días de la celebración de la Noche más Larga con la excusa de celebrar esta fiesta? Invita a los usuarios a hacer RT de tu publicación y anímalos a que sigan tu página. Premia su esfuerzo con una buena recompensa y deja que tu producto se propague por la red. ¡Configura tu sorteo en Twitter ahora!

Realizar un sorteo en YouTube.

Potencia tu marca haciendo un video divertido y relacionado con la Noche más Larga. Crea una historia en tu video y plantea un juego o sorteo con registro para que los usuarios puedan participar. Si eres, por ejemplo, una empresa distribuidora de mantas, puedes hacer un video con el argumento de venta: En la Noche más Larga, no pases frío con nuestra mantas… y el juego puede ser un puzzle con la imagen de tus productos, o una sopa de letras con las palabras de los materiales de fabricación de las mantas, o un juego de memoria con diferentes imágenes…

Fidelizar a tus clientes, dar vida a tu comunidad y conseguir presencia de marca puede ser easy ¡si sabes cómo hacerlo! Entra ahora en el panel de Easypromos y crea tu sorteo en unos minutos!

Y si quieres hacer algo a lo grande y original para involucrar más a tus seguidores, que te parece hacer un concurso de vídeos? ¡Aquí te damos todas las ideas y ejemplos que necesitas!