3 ejemplos de cómo utilizar la nueva Página resumen del Cuestionario

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 22/06/17

La constante evolución de nuestra plataforma es una premisa indispensable para ofrecer aplicaciones optimizadas a las necesidades de nuestros clientes. ¿Y qué mejor manera de evolucionar que añadir nuevas funcionalidades a nuestras aplicaciones? En este post os presentamos la nueva Página resumen del Cuestionario, utilizable en aplicaciones como trivias, encuestas, cuestionarios tipo test y quinielas.

La Página resumen del Cuestionario es una pantalla donde se muestra un resumen de las respuestas del usuario a cada una de las preguntas formuladas en el cuestionario. Puedes activarla opcionalmente, y se presenta al responder la última pregunta del cuestionario y antes del formulario de registro. Así, a partir de esta página y en función de los requerimientos de cada promoción, se puede repetir el cuestionario o se puede avanzar hacia el registro.

Son varios los objetivos y funcionalidades de la Página resumen y, como marca organizadora de concursos y sorteos, debes aprender a sacar el máximo provecho de ella. Por eso, te damos 3 ejemplos prácticos para que entiendas su usabilidad y mejores la experiencia participativa en tus promociones online:

 

1. Cuestionarios educativos y didácticos

El principal objetivo de estos cuestionarios es, a parte de conseguir nuevos leads para tu base de datos, reforzar una idea relacionada con tu negocio, o enseñar un concepto a base de repetición, o evaluar los conocimientos del usuario de tu marca, etc. Puedes utilizar Trivias con preguntas y respuestas sencillas, y el requerimiento para optar el premio y registrarse en la promoción puede ser acertar todas las preguntas del cuestionario. Para eso, en la Página resumen se muestran las preguntas acertadas y las falladas, y se da la opción de repetir el cuestionario hasta acertar todas las respuestas para registrarse en la promoción.

Por ejemplo, la siguiente Página resumen está extraída de un cuestionario de cultura general realizado por una academia de refuerzo para estudiantes. Solo aquellos que respondan correctamente a todas las preguntas, y demuestren que tienen ganas de aprender y estudiar, optarán a las clases gratis impartidas en la academia.

pagina_resumen_01_ok

 

2. Trivias de memoria o juegos

El principal objetivo de estos trivias es, a parte de crear notoriedad de marca y conseguir viralización de tu producto, entretener al usuario a través de juegos relacionados con tu marca. No importa si el usuario responde las preguntas correctamente, sino que lo importante es que participe e interactúe con tu marca. Una práctica muy de moda relacionada con este punto son los tests de memoria. En ellos, se muestran una serie de imágenes a velocidad alta y luego se testea lo que has visto retandote a que escojas las imágenes correctas de entre imágenes trampa.

Por ejemplo, la siguiente Página resumen está extraída de un test de memoria relacionado con la naturaleza. La promoción fue organizada por un museo que quería dar a conocer la nueva sección relacionada con el clima de la región y regalaba entradas a los registrados en el test de memoria. El usuario realizaba el test y luego decidía si quería repetirlo para acertar todas las respuestas del reto, o si continuaba con el registro fuera cuál fuera el resultado. El museo pudo concienciar a los participantes de la importancia de fijarse en el entorno y la naturaleza que te rodea, y ganó notoriedad en su comunidad con un significativo aumento de visitas a la nueva sección.

pagina_resumen_02_ok

 

3. Encuestas con confirmación de las respuestas

El principal objetivo de estas encuestas es, a parte de recabar información de valor de tu target para adecuar tus productos, hacer partícipe al usuario de temas importantes para tu marca y mostrarle que sus opiniones son valoradas y escuchadas. En este tipo de encuestas, las preguntas pueden tener varios formatos y, muchas veces, son abiertas para que el usuario conteste dando su opinión.

Por ejemplo, la siguiente Página resumen está extraída de una encuesta realizada por una agencia de marketing. En ella, preguntaban a sus clientes (técnicos de marketing de sus cuentas) sobre preferencias en social media y usos de los dispositivos móviles. Utilizaron diferentes tipos de preguntas, todas ellas reflejadas perfectamente en la Página resumen de cuestionario. El usuario podía decidir en ese momento si quería cambiar alguna respuesta o si estaba de acuerdo con lo escrito y pasaba al formulario de registro.

pagina_resumen_03_ok

 

Otra forma de utilizar la Página resumen como confirmación de resultados sería en los cuestionarios tipo test. Puedes presentar la pantalla para que el participante confirme que ha respondido a todas las preguntas como él quería, y si encuentra alguna opción que cambiaría, puedes dejarle repetir el cuestionario.

 

Esperamos haber ilustrado claramente algunas de las funcionalidades de la Página resumen ya disponible en los trivias, encuestas, cuestionarios tipo test y quinielas, y nos encantaría haber sido fuente de inspiración para realizar promociones más originales y provechosas.

Registrate ahora de forma totalmente gratuita y explora todas las posibilidades que te ofrecemos con esta nueva página resumen.

 

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos