Dale vida a tu blog y potencia el Marketing de contenidos

Posted in: Ideas para tu web,Marketing digitalÚltima actualización: 11/08/17

Si ya estás inmerso en el mundo del Marketing de contenidos, es probable que tu marca tenga un blog en el que hables de temas de interés para tus buyer persona. Seguro que dedicas gran parte de tu tiempo y recursos a mantener este sitio actualizado y enfocado a las necesidades de tu público objetivo. Y también puede que tu tarea pendiente sea, como para tantos otros, trabajar en la difusión de sus contenidos y tratar de atraer los visitantes adecuados para tu marca.

Hoy en día, las marcas tienen puestas muchas de sus esperanzas en una estrategia de Inbound Marketing para incrementar sus ventas y con la que conseguir atraer nuevos clientes. Hace ya tiempo que vivimos una época en la que tenemos disponible mucha información sobre casi cualquier tema, algunos dicen que de forma excesiva, y esto ha provocado un cambio en la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno en general y la manera en la que compramos en particular. Son ya de sobra conocidos los nuevos comportamientos de compra como el ROPO (Research Online-Purchase Offline) o justo lo contrario, el Showroomer (Probar en tienda-Comprar Online). Esto supone un esfuerzo para las marcas que deben adaptar sus estrategias de marketing y tener en cuenta los nuevos procesos para ofrecer siempre la mejor experiencia de compra.

Queda patente que las marcas han dejado de ofrecer un discurso unidireccional ante un consumidor pasivo. A este tipo de consumidor, se le presentaban las novedades de la marca a través de los anuncios de la tele o se le comunicaban los servicios a través de la atención telefónica, en donde la conversación quedaba a buen recaudo entre cliente y agente. Ahora se ha dado paso a una nueva forma de relacionarse, con un diálogo constante con el público, en donde todo pasa a la vista de los demás y se ha producido un empoderamiento notable de los consumidores en las decisiones de las marcas.

 

Tienes un blog, dale rock & roll

Una de las herramientas más valiosas para crear y difundir contenido, crear diálogo con el público y difundir tu producto de forma indirecta es un blog, que puede ser el eje central de toda tu estrategia de marketing de contenidos. Crear contenido de valor con la frecuencia suficiente, difundir ese contenido en redes sociales y promover las visitas al blog, son actividades que no debes descuidar para que la estrategia tenga éxito. Tambien puedes usar el blog para explicar las características de tu producto y potenciar las ventas, entre otras acciones.

Una idea interesante puede ser proponer a tu comunidad un sorteo entre los que se animen a dejar comentarios en un artículo de tu blog. Esto puede ser muy útil por varios motivos:

  1. Puedes obtener información interesante de los comentarios de los usuarios, sobre sus gustos, sus intereses, etc.
  2. Consigues aumentar las visitas al blog.
  3. Rompes el hielo y ayudas a que los visitantes del blog comiencen a hacer comentarios en los post. (Algo que también te viene bien para su posicionamiento SEO)

Una vez los usuarios hayan comentado el post y des por terminado el periodo de participación, es momento de realizar el sorteo. ¿Cómo hacerlo? La dinámica de la aplicación sorteo de un listado no puede ser más sencilla. Exportas desde tu blog el listado de todos aquellos que han realizado un comentario en la entrada del blog seleccionado, lo subes a la aplicación y realizas el sorteo de forma aleatoria. Tan sólo te llevará unos minutos y la repercusión puede ser enorme. Escoge bien el premio y el éxito está asegurado.

No te lo pienses más y ¡dale vida a tu blog con un sorteo!

 

Equipo de Easypromos