Sexta edición del concurso fotográfico #JoMenjoECO

Silvia Esteve
Silvia Esteve
En muchas ocasiones, algunos clientes recurren a plataformas especializadas en promociones online, como Easypromos, después de una experiencia en la que no han usado ninguna herramienta: han gestionado la promoción de forma manual y se han encontrado algún tipo de dificultad en el proceso. Es el caso que vamos a desarrollar a continuación, en el que recogemos la sexta edición de un concurso organizado por El Consell Català de la Producció Agrària Ecològica. Optaron por automatizar el proceso con una herramienta que les facilitara la gestión de las participaciones de los usuarios, y les garantizara la seriedad y credibilidad necesaria de cara a su comunidad.

El Cliente

logo_ccpae-ok

El Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE) es la autoridad pública de control y certificación de los alimentos ecológicos en Catalunya. Es una corporación de derecho público, cuyas finalidades son: la representación, la defensa y la garantía de la producción agraria ecológica. Con más de 16 años de experiencia, el CCPAE garantiza que los productos ecológicos obtenidos en Catalunya, cumplan con la normativa europea que regula su producción y etiquetado en todas sus etapas.

Objetivos del concurso fotográfico

El concurso #JoMenjoECO (Yo Como ECO), pretendía dar visibilidad al creciente consumo de alimentos ecológicos entre la población catalana, mostrando que no se trata de ninguna moda, sino más bien de una tendencia al alza que se consolida, pues cada vez hay más compradores de productos ecológicos, y los que se pasan al consumo bio son fieles a ese producto una vez lo prueban.

concurso


Esta promoción también tenía como objetivo divulgar los sellos de certificación ecológica presentes en las etiquetas de los alimentos, para que sean reconocidos por los consumidores. La actuación estaba circunscrita dentro del conjunto de actividades celebradas con motivo de la Semana bio catalana.

La campaña de contenido generado por el usuario

La campaña #JoMenjoECO se plasmó a nivel online con un concurso fotográfico, cuyos participantes optaban como premio a varios lotes de alimentos ecológicos compuestos por los productos de las empresas que patrocinaban la acción. Se podía participar desde Facebook subiendo una foto a través del formulario de registro con un “selfie” mostrando un alimento ecológico y el sello bio de la etiqueta.

Los usuarios también podían  participar a través de Twitter o Instagram, publicando una fotografía con el hashtag #JoMenjoECO en sus perfiles personales públicos. Entre todos los que cumplieron las bases de participación, se realizó el sorteo de forma aleatoria.

concursodefotos

Resultados del concurso

  • Se logró una altísima participación teniendo en cuenta que los concursos de selfies suelen tener menos particpantes con respecto a otro tipo de concurso de fotos en los que se piden imágenes más genéricas.
  • La acción ayudó a aumentar la comunidad en redes sociales.
  • Por medio de las imágenes se contribuyó a divulgar los sellos de certificación ecológica.
  • Permitió a los organizadores gestionar las participaciones por medio de la moderación, consiguiendo que todas las imágenes que aparecieran en la galería cumplieran con la temática del concurso.
  • Les permitió seleccionar al ganador del sorteo forma aleatoria, con el correspondiente certificado de validez de cara a posibles consultas, quejas o suspicacias de los participantes.


Testimonio

“Easypromos permite crear promociones ágiles y atractivas, potenciando su viralización. Además, facilita la gestión de las participaciones de los usuarios, garantizando la seriedad necesaria, y dando credibilidad a cualquier tipo de sorteo que pienses realizar. Para nosotros, lo mejor de la aplicación es la posibilidad de conectar varias redes sociales, por lo que si tienes actividad en varias de ellas puedes ampliar el radio de difusión de tu promoción.

Con esta última, ya vamos por la sexta edición del Concurso #JoMenjoECO, la quinta con Easypromos. Sin duda, el salto de calidad y el aumento de participación fueron considerables de la primera a la segunda edición, por lo que no hemos dejado de utilizar Easypromos para cerrar con éxito cada campaña, y no dudaremos en volver a aprovechar sus ventajas en próximas ocasiones.”

– Daniel Palomino-
Responsable de Comunicación en CCPAE