Un concurso de fotos multi-idioma ayudó a llegar a jóvenes de toda Norteamérica

Randi Jensen
Randi Jensen
Un concurso de fotos es una manera estupenda de crear engagement con tu público objetivo y recopilar contenido generado por los usuarios (UGC), el cual puede ser utilizado en acciones offline posteriormente. Además, con la herramienta multi-idioma puedes llegar a usuarios en diferentes idiomas al mismo tiempo y solo gestionar una sola promoción. Esto fue la cuestión más importante para la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA). Necesitaban crear un concurso de fotos para que usuarios de Canadá, México y Estados Unidos pudieran participar fácilmente y en su propio idioma. La CCA había organizado un concurso de fotos anteriormente, pero gestionó manualmente las participaciones enviadas por correo electrónico. La utilización de la aplicación de concurso de fotos de Easypromos les ahorró mucho tiempo y trabajo.

El Cliente

CCA_logo

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) facilita la colaboración y la participación pública para fomentar la conservación, protección y mejora del medio ambiente de América del Norte en beneficio de las generaciones presentes y futuras, en el contexto de los crecientes vínculos económicos, comerciales y sociales entre Canadá, México y los Estados Unidos.

Objetivos

En 2016, el Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (formado por los tres ministros de medio ambiente de Canadá, México y Estados Unidos) querían destacar el papel de la juventud en la toma de decisiones sobre el medio ambiente.

Su objetivo era aumentar la conciencia sobre la CCA entre los jóvenes de 12 a 16 años de Norteamérica, y querían conseguirlo antes de la reunión anual del consejo que se iba a celebrar el mismo año en Mérida, México. Eligieron organizar un concurso de fotos multi-idioma para animar a los jóvenes a participar e involucrarse y, al mismo tiempo, crear contenido que posteriormente pudiera ser utilizado en la reunión del consejo.

CCA_Concurso_en_web

Por qué Easypromos

La plataforma de Easypromos facilitó toda la campaña. El sistema de gestión de contenido es muy simple de utilizar y les permitió recopilar el contenido creado en tiempo récord. Además, tener un sistema para recoger las participaciones automáticamente en vez de tener que hacerlo manualmente fue una gran ventaja y les ahorró muchísimo tiempo.

La campaña se incrustó fácilmente y directamente en su página web y fue completamente responsive en dispositivos móviles.

Por último, la herramienta multi-idioma fue un componente clave para ellos, ya que sus públicos hablan inglés, francés y español. Con Easypromos, el usuario veía el idioma correcto según el idioma de su navegador web y esto lo hizo una experiencia más personal y agradable para los visitantes.

La promoción

Utilizando la plataforma de Easypromos, la CCA creó un concurso de fotos donde los jóvenes tenían que hacer una foto de su paisaje preferido, visitar la web del concurso y subir la foto junto a un comentario explicando cómo la foto representa la importancia de proteger el medio ambiente.

CCA_participaciones_EN_ES

Resultados

Este fue el segundo concurso de fotos que organizó la CCA. Para el primero no optaron por utilizar una aplicación externa para gestionarlo, sino que lo hicieron directamente en su página web y aceptaron participaciones por correo electrónico. Fue un concurso de difícil gestión.

En el segundo concurso realizado a través de Easypromos, CCA recibió más de 600 participaciones de toda Norteamérica y miles de visitas a la galería de contenido. Al finalizar el periodo de participación, eligieron una foto ganadora por país. Los elegidos ganaron una cámara GoPro HERO+ y se les dio la oportunidad de grabar un mensaje de video para los ministros. Además, las 10 mejores fotos fueron imprimidas y montadas en una exhibición en la sesión del consejo del 2016 en Mérida, México. En general fue un gran éxito y una manera estupenda para llegar a la juventud norteamericana.

Tener la posibilidad de presentar una galería completa con todas las participaciones fue una gran ventaja para la exposición de las imágenes. También daba la posibilidad de publicar los ganadores en la misma página del concurso.

Testimonio

Fue un placer absoluto trabajar con Easypromos y muy simple de la A a la Z. El CMS es fácil de usar y su servicio de atención al cliente fue increíblemente receptivo y servicial. Para la Comisión para la Cooperación Ambiental, particularmente la función multi-idioma era un componente clave ya que necesitamos llegar al público norteamericano en inglés, francés y español.

Sí que tenemos pensado organizar más concursos de fotos y también otro tipo de concursos en el futuro. Es una manera estupenda para llegar a un público nuevo y promover el trabajo de la CCA e indudablemente pensamos utilizar Easypromos otra vez.

-Megan Ainscow-
Gerente interina de comunicación CCA