La herramienta para elegir ganadores de un sorteo online, certificada ante notario

Sílvia Martí
Sílvia Martí
En Easypromos ofrecemos a nuestros clientes una herramienta de sorteo aleatorio que les permite seleccionar ganadores y suplentes entre un listado de finalistas que determina el organizador. Tras la obtención de los ganadores, la herramienta publica un certificado de validez con el resultado del sorteo. Esta herramienta ha sido validada ante notario para confirmar públicamente que es aleatoria y su resultado, inalterable.

La herramienta para elegir ganadores de un sorteo online de forma aleatoria ha sido validada ante notario, quien ha certificado de forma pública que:

  1. Los sorteos realizados a través de la herramienta de Easypromos son aleatorios.
  2. Los certificados de validez que se obtienen no se pueden borrar y/o modificar.


¿Qué son los certificados de validez a la hora de elegir ganadores de un sorteo?

Cuando se selecciona los ganadores de forma aleatoria en Easypromos se genera de forma automática e inmediata un certificado de validez con las siguientes características:

  • Es una dirección de Internet única con este formato: https://sweeps.easypromosapp.com/c/identificador_de_sorteo
  • El organizador del sorteo puede compartir la dirección del certificado en cualquier red social o sitio web, para demostrar la validez del resultado del sorteo.
  • Esta dirección no se puede modificar ni eliminar.
  • El certificado muestra las características del sorteo (identificación de organizador, hora del sorteo, número total de finalistas del sorteo) y su resultado (identificador de los ganadores y suplentes).
  • El certificado queda publicado de forma permanente en esta página, que es pública y accesible para cualquier participante de un sorteo.
  • El organizador del sorteo no dispone de ninguna herramienta que pueda modificar o eliminar el resultado de un sorteo.

El certificado de validez permite a los organizadores elegir ganadores de un sorteo online de forma transparente, y a la vez da la seguridad a los usuarios que el organizador está realizando el sorteo de forma completamente aleatoria.


¿Qué garantías ofrecen los certificados de validez de Easypromos?

El procedimiento de obtención de ganadores de la herramienta de sorteos ha sido verificado notarialmente mediante Acta de comprobación notarial de fecha 16 de junio de 2017, ante el notario de Madrid Don Celso Méndez Ureña, comprobándose que (i) los sorteos realizados a través de la herramienta de Easypromos son aleatorios, y que (ii) los certificados de validez que se obtienen no se pueden borrar y/o modificar.


¿Qué ventajas ofrece utilizar un sistema para elegir ganadores de un sorteo aleatoriamente?

En la actualidad, los sorteos online a través de redes sociales se han convertido en una de las acciones de marketing más recurrentes por cualquier marca, ya que les permite ganar notoriedad de marca, dinamizar sus comunidades de usuario y dar a conocer sus productos o servicios. El atractivo del premio ofrecido, la facilidad de participación y la viralidad de las redes sociales, hace que los sorteos en redes sociales tengan una participación muy alta. Esto representa para las marcas, y sobretodo para sus equipos de marketing, un reto en gestionar el resultado del sorteo, la comunicación con los ganadores y, sobretodo, la gestión de un alto volumen de datos. Esto es tiempo. Las marcas necesitan trabajar con herramientas que les facilite la gestión de estas tareas.

Estos son algunos de los beneficios para las marcas al utilizar una herramientas de selección aleatoria de ganadores como la ofrecida por Easypromos:

  • Agilidad: el organizador de la promoción con un solo clic tiene el resultado del sorteo. Solamente debe confirmar los finalistas que entran en el sorteo.
  • Ahorro: Una alternativa a realizar un sorteo con garantías y transparencia es realizarlo ante notario pero conlleva un coste adicional a la campaña. El coste del uso de las herramientas de selección aleatoria es siempre inferior al coste de realizarlo ante notario.
  • Desde el mismo móvil cuando quieras: Podrás realizar el sorteo desde tu móvil, cuando quieras. Es cuestión de un clic.
  • Gestión eficiente de grandes volúmenes de datos: las herramientas informáticas permiten gestionar sorteos con miles de usuarios fácilmente y rápidamente. De la misma manera, se pueden obtener múltiples ganadores y suplentes en un solo clic. ¿Por ejemplo, cómo sortearías con garantías 1.000 códigos de descuento entre 50.000 finalistas? Una herramienta como Easypromos te ayuda a realizar este sorteo en minutos.
  • Gestión de participaciones adicionales: Las herramientas están preparadas para gestionar con facilidad y exactitud, participaciones adicionales. Esto permite a las marcas poder crear sorteos y concursos con mecánicas más atractivas y más virales.


Base legales de los sorteos

Todas los sorteos deben ir acompañados de unas bases legales, que son las que regulan toda la promoción. En estas bases legales siempre tiene que haber un punto donde se especifique claramente cómo se van a seleccionar los ganadores del sorteo. Es aquí donde el organizador debe indicar la herramienta de selección aleatoria de ganadores que utilizará.

En el panel de control de Easypromos, con tu plan Basic o superior, encontrarás una herramienta para crear y alojar las bases legales. En ella, a parte de poder guardar y modificar tus bases, encontrarás modelos gratis para usar modo plantilla.

¿Qué te ha parecido la herramienta para elegir ganadores de un sorteo online? ¡Esperamos que la información te haya sido útil!