Renovamos el Editor de promociones ¡Así lo verás desde ya!

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 04/07/17

El ADN de Easypromos nos predispone a la “escucha activa” de nuestros usuarios administradores, y siempre que es posible integramos nuevas opciones de forma rápida para solucionar sus peticiones y sugerencias. Aunque la plataforma está en constante evolución, hay momentos en que se debe adoptar una visión global y poner orden, simplicidad y coherencia a la herramienta. Éste es el objetivo de la presente actualización, puesto que el Editor se ha convertido en una de las interfaces donde los usuarios pasáis más tiempo personalizando la promoción, y debe proporcionar una buena experiencia y permitir configurarla con más intuición para ayudaros en vuestro ámbito profesional.

¿Qué premisas han guiado la renovación del Editor?

  1. Reorganizar y simplificar el menú
  2. Reubicar opciones siguiendo un orden más lógico
  3. Aplicar un sistema de pestañas para conseguir una visión global de cada sección
  4. Crear un sistema de interruptores para habilitar y deshabilitar páginas y funcionalidades
  5. Aplicar ayudas visuales
  6. Introducir algunas funcionalidades nuevas

 

En el siguiente vídeo te mostramos, a grandes rasgos, cómo se presenta el editor renovado:


Reorganizar y simplificar el menú

El menú del Editor contenía muchas secciones y subapartados, lo que no permitía ver todas las opciones sin hacer scroll. Ahora se ha organizado en 3 secciones: páginas, general y opciones.

  • En ‘Páginas’ encontrarás todas las pantallas que se pueden configurar.
  • En General, podrás revisar aquellas opciones que afectan a toda la aplicación.
  • En Opciones, hallarás funcionalidades avanzadas que sólo debes activar si tu campaña lo necesita específicamente.

Además, este menú se presenta siempre desplegado, y es el administrador quien puede ocultarlo:

reorganizar editor

 

Reubicación de opciones

Las opciones secundarias que antes estaban en el menú, se han incluido dentro de las páginas con las que estaban relacionadas. Algunos ejemplos:

  • El sistema de votos se ha integrado en la página ‘Galería’, puesto que es en esta pantalla donde se presentan y ejecutan las votaciones.
  • Las opciones que afectan al sistema de registro de usuario se presentan como opciones de configuración de la página de “Formulario”. Ejemplos de estas participaciones: Registros por usuario, control de la frecuencia de registro, número máximo de registros permitidos, habilitar el Login con Facebook, Habilitar la pre-moderación, etc…
  • La publicación del contenido de los participantes se decide en la página de ‘Galería’, habilitando o no esa pantalla.
  • Todas las opciones que afectan a la plantilla de diseño, se han agrupado en un solo menú, en la sección General.

 

Nuevo sistema de pestañas

Buscando presentar una visión más global de cada apartado, se ha implementado un sistema de pestañas que organiza los aspectos configurables de cada página, sección o funcionalidad. Por ejemplo, se ha unificado en una sola sección todos los elementos relacionados con el diseño, pero se muestran ordenados según su tipología: Plantilla; Colores; Tipografías; Imagen de fondo y Estilos CSS (este último, sólo en el caso de la versión Marca Blanca).

nuevo sistema pestanas

 

Nuevo sistema de interruptores

Como si se tratara de encender y apagar un interruptor, así de fácil es ahora deshabilitar una página de tu promoción. Aunque esta funcionalidad ya existía, se ha simplificado su aplicación y se ha hecho mucho más visual y simple con este sistema. Permite tener un control exhaustivo de las pantallas activas, y sobretodo, verlo a simple vista. Especialmente útil cuando estamos decidiendo si mostramos o no la galería, o si queremos habilitar o restringir la participación vía formulario.

habilitar paginas promocion

 

Aplicar ayudas visuales

El rediseño del editor también ha supuesto la implementación de ayudas visuales que permitan una visión global del estado de las configuraciones, y facilitan la navegación.

  • Las secciones habilitadas se marcan con un punto verde y las deshabilitadas con una cruz.
  • El menú se muestra desplegado y una X permite ocultarlo.
  • El botón para salir se muestra siempre, en el extremo derecho de la barra superior.

 

Algunas funcionalidades nuevas

Hemos aprovechado esta renovación para aplicar algunas funcionalidades que mejoran y personalizan la creación de tus campañas. Las encontrarás en la plantilla Premium, que ahora ya viene por defecto en todas las promociones Premium y Marca Blanca. En la versión Básica, estas funcionalidades no están disponibles.

  • Más control sobre la funcionalidad de ‘Compartir’. Ahora tú decides en qué redes sociales y canales online permites compartir tu promoción. Tienes disponibles 8 canales de difusión; esconde aquellos que no quieras o deshabilita la sección de “Compartir” si no quieres que se muestren botones para difundir tu promoción.
  • Personalización del menú de la aplicación. Con la plantilla Premium y el uso intensivo del móvil para participar en promociones, el menú de contenidos de la aplicación cobra protagonismo. Por eso ahora la plataforma te permite ordenar el índice de contenidos de la app, crear páginas nuevas para albergar información adicional, enlazar a links externos que se vean desde el menú y también cambiar los iconos de cada apartado para adaptarlo a tu campaña o marca.
  • Reordenación del sistema de cuestionarios. Aprovechando que aplicábamos coherencia y organización, hemos actualizado la estructura del sistema de cuestionarios. Ahora hay más orden en la creación de las preguntas del cuestionario, las respuestas y la puntuación, y se resaltan mejor las funcionalidades como la nueva pantalla resumen, los mensajes finales y la herramienta de test.

 

Esperamos que te guste el nuevo diseño del Editor! ¿Quieres testearlo? Entra ya en tu Panel de Control y crea una promoción para ver todas sus posibilidades y nueva funciones.

 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos

Fecha de publicación: 04/07/2017