Caso de éxito de un concurso de fotos sobre buceo: Miss Diving Specials

Randi Jensen
Randi Jensen
El concurso de fotos Miss Diving Specials se ha convertido en una acción de marketing recurrente anual para el sitio web Diving Specials. Este concurso les ayuda a obtener contenido generado por el usuario (UGC) y a conseguir nuevos leads para realizar posteriores acciones de email marketing.

Por cuarto año consecutivo, el sitio web de buceo Diving Specials ha realizado con éxito su concurso anual de fotos Miss Diving Specials, donde mujeres de todo el mundo pueden participar para ganar un crucero de buceo. Para optar al premio, cada participante debe presentar una foto de sí misma relacionada con el buceo. El concurso es una gran herramienta de marketing para la marca, ya que utilizan las fotos de las participantes para promocionar el propio concurso y porque sirve para ganar muchos nuevos contactos para su newsletter.

Si deseas saber más sobre este concurso, sigue leyendo…

 

El Cliente

Diving Specials es la plataforma líder para contratar vacaciones de buceo por todo el mundo, con descuentos de hasta un 50%. Después de un breve registro gratuito, los amantes del buceo tienen acceso a ofertas exclusivas en los mejores complejos de buceo y cruceros tipo liveaboard “vivir a bordo”. Diving Specials cuenta con más de 30 destinos exóticos de buceo como Galápagos, Isla Cocos, Isla Socorro, Maldivas, Mar Rojo, Isla Palau y muchos más. Más de 40.000 usuarios ya forman parte de la comunidad Diving Specials y ahorran con grandes ofertas para buceadores.

 

El Objetivo de la Campaña

El objetivo de la campaña era doble:

  • Obtener contenido de marketing de calidad (el generado por el propio usuario – UGC): los participantes aceptan el uso comercial de sus imágenes, por lo que la marca puede hacer campañas con este material.
  • Nuevos leads con sus direcciones de correo electrónico: cada voto contribuye a aumentar la base de datos y a incrementar las posibilidades de las campañas de email marketing.

Este es el cuarto concurso Miss Diving specials que se realiza, por lo que podemos afirmar que se ha convertido en una acción recurrente anual. El concurso fotográfico es una excelente forma para que el socio patrocinador LA GALIGO promueva sus cruceros de buceo ya que, durante el transcurso de cada concurso, se espera un gran alcance de la acción con más de 130.000 clics en la aplicación.

Miss_Diving_Specials_photo_contest

 

La Solución

Como ya hemos comentado anteriormente, Miss Diving Specials es un concurso de fotos anual donde chicas buceadoras pueden participar. Para ello, simplemente deben registrarse subiendo una imagen y recolectar votos. El concurso está abierto a participantes de todo el mundo, y el increíble premio del concurso consta de 7 noches de crucero de buceo de lujo para 2 personas a bordo de La Galigo, un lujoso barco de buceo liveaboard, en Indonesia.

El concurso se difunde a través de las redes sociales, así como en el newsletter de noticias que se manda por email a la base de datos existente de la empresa. Las imágenes de las concursantes se usan en la propia promoción del concurso, especialmente en sus perfiles de Facebook e Instagram, así como en Snapchat, donde se postean activamente durante el período del concurso.

Desde que se activa la votación pública, las participantes comparten sus participaciones en sus redes sociales y en correos electrónicos para obtener votos. Esto ayuda enormemente a que el concurso se vuelva viral y obtenga más visitas y participantes, lo que aumenta el conocimiento de marca. La ganadora del concurso es la buceadora que obtiene el mayor número de votos en el período de votación.

Miss_Diving_Specials_Facebook_posts

 

El Resultado

El concurso fotográfico recibió 252 entradas válidas provenientes de todo el mundo, 92 más que el año pasado. Entre todas la participaciones casi se consiguieron 18.000 votos. La web del concurso recibió 53.301 visitas con 127.367 páginas visitas, y fue compartida 1.907 veces, la mayoría en Facebook.

El módulo Mis Redes, módulo que se utiliza para invitar a los participantes a seguir a la empresa en redes sociales, se mostró al entrar en la página principal del concurso, cosa que ayudó a incrementar los seguidores de la empresa. En total, los perfiles de redes sociales de Diving Specials obtuvieron 273 nuevos seguidores conseguidos directamente desde la web del concurso.

Para votar, los usuarios tenían que verificar su dirección de correo electrónico. De esta manera, el organizador del concurso obtuvo también los emails de aquellos que votaban. Los emails conseguidos se utilizan para la newsletter semanal de buceo que se envía con las mejores ofertas de buceo.

 

Miss_Diving_Specials_map_entries

Mapa de la procedencia de los participantes del concurso Miss Diving Specials 2017

 

Testimonio

¡Es la cuarta vez que usamos Easypromos! Es fácil de usar y puedes realizar un diseño atractivo. Para nosotros, es una campaña de marketing increíble y nos da un impulso adicional para obtener nuevas direcciones de correo electrónico para utilizar en nuestras newsletter. ¡Este año podríamos conseguir 17.000 nuevos correos electrónicos!

El hecho más importante de por qué utilizamos Easypromos de nuevo es su sistema de control de fraude. Los concursos de votación son divertidos, pero se hizo común que algunas chicas compraran votos falsos para ganar. ¡Easypromos apoya activamente a la prevención y lucha contra el fraude!

– Dr. Sarah Schuebl –
CEO y fundadora de Diving Specials GmbH