Éxito de la quedada de youtubers TMDay Tour gracias a su difusión en Instagram

Sílvia Martí
Sílvia Martí
El último evento de la gira del TMDay Tour se celebró el pasado 7 de Julio en el Mobile World Centre de Barcelona. En esta última quedada entre conocidos youtubers y sus seguidores, se descubrían las ciudades que participarían en el Tour del próximo año. Para difundir el evento y hacer partícipes a los seguidores en la selección de las próximas ciudades, se creó un acción a través de Easypromos e Instagram.

La Agencia

logo_einsteinandmonroe

Einstein&Monroe es una agencia de comunicación con más de 25 años de experiencia y Google Partner desde el 2003. Junto a su departamento digital, han desarrollado esta acción TMDay Tour. La agencia trabaja la comunicación 360º, desde promociones, marketing para el canal o eventos, hasta la gestión de impactos a las audiencias de sus anunciantes a través de campañas de prensa o publicidad en Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram, Linkedin… y campañas de Influencers. Además ofrecen formación de Adwords, Analytics, Marketing Automatizado, Publicidad en redes sociales y Youtube para youtubers a través del “TMDay Tour” en distintas ciudades. Sus especialidades: SEM, Campañas de Adwords, Campañas de Influencers yCampañas de publicidad en redes sociales.

El Producto

El TMDay Tour consiste en un conjunto de quedadas, realizadas cada mes en una ciudad diferente de España, donde se presentan presencialmente a prestigiosos youtubers que realizan diferentes retos en directo (challenges) entre su público. Además, responden a preguntas de los asistentes y realizan un extenso meet&greet (zona común en donde los fans pueden compartir experiencias con los youtubers: tomándo selfies, notas de voz, autógrafos, etc.). Todo de manera totalmente gratuita.

La Campaña

Aprovechando el reciente auge de seguidores del TMDay Tour, y para aumentar el engagement entre estos, se decidió crear una acción a través de Instagram. Los objetivos de la acción eran:

  • Difundir el último evento del TMDay.
  • Fomentar el engagement de su publico objetivo para poder incrementar la comunidad.
  • Crear concienciación de marca.
  • Monitorizar y recopilar votos para la selección de las ciudades del siguiente TMDay Tour.

La Solución

Para cumplir con los objetivos se creó un sorteo de comentarios en Instagram. Para participar era necesario comentar con “el nombre de la ciudad” + #TMDay_Tour + mencionar a 2 amigos. Como incentivo, se sorteaban 2 camisetas exclusivas del Tour entre los participantes. Los organizadores también utilizaron la aplicación para contabilizar el número de votos por ciudad y, así, poder determinar los siguientes destinos del TMDay Tour para el 2018.

tmday02

El uso del hashtag era obligatorio para que la participación fuese válida, de esta manera el hashtag quedaba totalmente integrado en el target de los eventos presenciales. Las menciones ayudaron a difundir el evento a otros seguidores potenciales y a poder aumentar el número de participaciones.

Además, para monitorizar y recopilar los votos de cada ciudad, la agencia se descargó la lista de participaciones y la ordenó alfabéticamente para contabilizar las ciudades mencionadas.

Por último, se utilizó la función del sorteo automático para el reparto de las 2 camisetas sorteadas.

El Resultado

Difusión

  • 2.276 personas alcanzadas.
  • 4.386 impresiones.
  • El 30% de las 200 entradas disponibles para el evento se agotaron el mismo día que se lanzó el concurso.

Engagement

  • 702 me gusta.
  • 1.138 comentarios.
  • 1.855 interacciones.
  • El número de comentarios ha sido la cifra más alta conseguida hasta ahora en el perfil de Instagram del TMDay Tour.

Aumento de la massa social

  • Durante el primer día del concurso de hashtags en Instagram, se obtuvieron más de 120 nuevos seguidores solo en Instagram, gracias a las menciones para participar en el concurso.
  • El sorteo también ayudo a detectar posibles nichos en ciudades con las cuales no se había contado previamente.