Novedades en los concursos de fotos y vídeos en Instagram

Posted in: Aplicaciones,Aplicaciones para InstagramÚltima actualización: 27/09/17

Los concursos de fotos y vídeos con hashtag en Instagram se han convertido en una de las herramientas más eficaces para las marcas de conseguir contenido generado por los usuarios (UGC), pues la participación es muy sencilla para los usuarios, acostumbrados como están a compartir sus instantáneas y vídeos en esta red social. Si utilizas los Concursos de Hashtags como parte de tu estrategia para incrementar la notoriedad de marca y fidelizar tu comunidad de seguidores, te presentamos dos novedades que hemos incorporado recientemente a esta aplicación con el objetivo de ayudarte a organizar concursos más originales para tu comunidad.

En muchos casos la propia evolución de las redes sociales nos motiva a llevar nuestras aplicaciones un paso más allá para así adaptarlas a las nuevas tendencias, en nuestra voluntad de intentar siempre avanzarnos a las necesidades de nuestros clientes. Pero también en muchas otras ocasiones son las demandas que nos transmiten nuestros clientes las que nos ayudan a mejorar nuestras apps. Y es que en Easypromos nos encanta estar siempre en escucha activa para así poder conocer las necesidades de nuestros clientes.

Justo fueron las consultas que nos hicieron llegar dos de nuestros clientes a través de nuestros canales de atención al cliente las que nos llevaron a incorporar las novedades que te presentamos en este artículo, y que afectan a la aplicación Concurso de Hashtags, la app diseñada para monitorizar e importar fotos y vídeos publicados por los usuarios en Instagram. Si alguna vez has utilizado este tipo de concurso, ¡sigue leyendo para descubrir las dos nuevas funcionalidades que ya tienes disponibles!

Como ya hemos visto en anteriores artículos, sabemos que Instagram se consolida como uno de los canales promocionales preferidos por las marcas, y que los concursos y sorteos tienen muy buena acogida por parte de los usuarios. Al mismo tiempo, vemos que Instagram está en constante evolución, y ya nos tiene acostumbrados a lanzar nuevas apps y funcionalidades con el objetivo de facilitar la creación de contenidos y aumentar la libertad creativa de los usuarios.

A continuación te presentamos dos de las funcionalidades que incorpora Instagram y que desde Easypromos ya damos soporte para que puedas implementarlo también a tus concursos.

 

Importación de Hashtags con Emojis

La aplicación Concurso de Hashtags permite recoger las imágenes, ya sean fotos o vídeos, que publican los usuarios en su perfil de Instagram con un hashtag determinado. La configuración de la integración es extremadamente sencilla: el sistema únicamente te solicita que introduzcas el hashtag que quieres monitorizar, y la plataforma se encargará de rastrear e importar todo el contenido publicado por los usuarios con el hashtag en cuestión.

Hasta ahora, la integración de Instagram permitía introducir uno o varios hashtags de texto. Pero desde que Instagram añadió la posibilidad de utilizar hashtags con emojis, hemos observado cómo su uso se ha popularizado en los últimos meses, y ya es habitual ver los simpáticos emoticonos también en los hashtags de Instagram.

¿Qué te parecería poder utilizar hashtags con emojis en tus concursos? ¡Sonríe, porque la integración de Instagram se ha actualizado para incorporar el lenguaje de los emoticonos!

hashtag_emoji

Los hashtags de emojis se pueden utilizar de manera muy similar a los hashtags normales: se añaden a las fotos y vídeos y, al tocarlos, se puede ver contenido etiquetado con ese mismo hashtag. De la misma forma, los usuarios pueden buscar en la barra de exploración utilizando un emoji.

Así, podrás utilizar indistintamente hashtags con y sin emojis para tus concursos, así que si la ocasión lo merece, aprovecha la oportunidad para diseñar un hashtag simpático que atraiga aun más a tu audiencia. 🙂

 

Importación de vídeos en Boomerang de Instagram

Seguro que al revisar tu feed de Instagram has visto montones de veces los típicos vídeos que se reproducen en bucle, mostrando escenas en movimiento que van hacia adelante y hacia atrás. Es el efecto Boomerang, que se consigue utilizando la app del mismo nombre que Instagram lanzó en octubre de 2015.

¿Cómo funciona Boomerang? Se trata de una app muy sencilla que hace uso de la cámara del smartphone para sacar una ráfaga de fotos, a la que le da movimiento.

Al final, esta sucesión de fotos acaba generando una animación con efecto loop. Y como el resultado final es un vídeo, la integración de Instagram te permitirá también importarlo a la aplicación y añadirlo como un vídeo más a tu galería del concurso.

boomerang 2

¿A qué esperas? Organiza un concurso de vídeos en boomerang en Instagram y saca el lado más divertido de tu comunidad. Con este tipo de vídeos conseguirás enganchar a los usuarios, al tiempo que conseguirás una original galería de vídeos con contenido generado por tus propios participantes (UGC).

 

¿Qué te han parecido estas novedades para los concursos de hashtags en Instagram? Esperamos que te hayan aportado nuevas ideas para dar un impulso a tus concursos en Instagram. ¡Ponte en marcha, entra en el panel de control de Easypromos y empieza a idear tu próxima campaña en Instagram!

 

 

Marian Jubany

Equipo de Atención al cliente de Easypromos

Fecha de publicación: 04/09/2017